Peugeot 301 1.6 Allure Plus
Fecha: 13.05.17
MARCA: Peugeot
MODELO: 301 1.6 Allure Plus
Peugeot tenía una deuda con el mercado: un sedán de cuatro puertas del segmento B (¿o B+?) luego de decidir la discontinuidad del 307. El 301, producido en la planta de PSA de Vigo, España, nació hace más de cuatro años como un auto global para ser comercializado en algunos países de Europa pero especialmente para mercados como Marruecos,otros países africanos, China, India, etc.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Peugeot 301? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
A favor
Espacio interior baúl
Confort de marcha
Desempeño en ruta
Prestaciones correctas
Robustez estructural
En contra
Ubicación de mandos
Diseño convencional
Precio algo elevado
Auxilio temporal
Interior "triste"
MARCA: Peugeot
MODELO: 301 1.6 Allure Plus
La posición de manejo podría mejorar si la columna de dirección regulara en profundidad (solo lo hace en altura) y dependiendo de la contextura del conductor el volante puede quedar lejos. Las butacas cuentan con adecuada sujeción lateral y la del conductor regula en altura. Por su parte el instrumental es convencional analógico y recuerda a algunos modelos de la marca de hace unos años. La información más completa se obtiene desde el pantalla del centro de la plancha.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Peugeot 301? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Los materiales son rígidos pero de calidad, están bien ensamblados con buena percepción visual. No hay quejidos entre plásticos y chapa y las contrapuertas son de una sola pieza por lo que carecen de comandos de elevacristales y/o espejos externos.
En general, la ubicación de teclas y perillas dan la sensación que los ingenieros responsables del proyecto, las arrojaron a la plancha y cayeron donde cayeron. Quiero decir que la intuición no se tomó en cuenta: levantacristales (carecen de one tocuh) y las teclas están alojadas en la consola a ambos lados del selector de cambios y el mando de los espejos, allá abajo a la izquierda cerca de la columna de dirección. ¿La razón? Menos cableado, menor costo. Igual, uno se acostumbra a todo.
En cuanto al rubro multimedia ofrece conexión USB, Bluetooth y tecnología Apple CarPlay, Android Auto, y Mirror Link por lo que el conductor cuenta con aplicaciones útiles para el manejo mediante un smartphone compatible desde la pantalla táctil.
MARCA: Peugeot
MODELO: 301 1.6 Allure Plus
Hace un tiempo sufrió un restyling externo adoptando el diseño frontal de los Peugeot actuales. Utiliza la denominada «Plataforma 1» que comparte con su primo el Citroën Elysse . Se caracteriza por su mayor distancia entre ejes respecto al 307 sedán (4 cm), menor altura (5,4 cm) y trochas más generosas.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Peugeot 301? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
El diseño concuerda con su personalidad. Es sobrio, transmite cierta elegancia pero sin descollar. El 301 está orgulloso de ser como es, sin rasgos que llamen la atención a otros automovilistas. Mi experiencia de varios días al volante, me demostró que sólo los «peugeotistas» lo observaban con interés cuando descubrían la indentificación 301 en el sector posterior.
MARCA: Peugeot
MODELO: 301 1.6 Allure Plus
Al circular por superficies desparejas se nota una evidente robustez estructural. Las suspensiones copian todas las irregularidades que pisa el caucho sin inmutarse y sin transmitir vibraciones al habitáculo. Se manifiesta como un sedán confiable, quizás, pensado para circular por caminos de ciertos países (como el nuestro) en que la red vial deja bastante que desear, por lo tanto abundan los refuerzos para evitar torsiones indeseables.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Peugeot 301? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
En ruta, las mismas se comportan de manera eficiente con una rigidez intermedia que le permite encarar curvas de todo tipo con escaso rolido de la carrocería. Por otra parte, no mostró la típica tendencia a subvirar de los autos con tracción delantera. Dobla con naturalidad, sin esfuerzo ni cambios de trayectoria, ayudado por una dirección con asistencia eléctrica justa y respuesta inmediata, lo que no es poco para un vehículo de este tipo, sin ninguna intención deportiva. En síntesis, en ruta se siente tan cómodo como en ciudad y los vientos laterales no lo afectan mayormente.
MARCA: Peugeot
MODELO: 301 1.6 Allure Plus
0-100 km/h | 11,7 seg |
0-400 metros | 17,9 seg (a 129 km/h) |
0-1.000 metros | 32,7 seg (a 164 km/h) |
80-120 km/h (4ta) | 10,6 seg |
80-120 km/h (5ta) | 15,6 seg |
60-0 km/h | 14,2 metros/1,9 seg |
100-0 km/h | 39,8 metros/3,0 seg |
130-0 km/h | 68,4 metros/3,9 seg |
Aceleracion | +0.51 |
Desaceleracion | -1.03 |
A 100 km/h (a 2.900 rpm) | 6,4/781 |
A 130 km/h (a 3.800 rpm) | 8,0/625 |
Ciclo urbano | 9,7/515 |
Promedio | 7,6/657 |
100 km/h | 97 (3,0%) |
130 km/h | 127 (2,5%) |
Km inicial/final | 103/1.018 |
Temp/Humedad | 21°/75% |
Peso real con tanque lleno | 1.295 kg |
Neumáticos | Michellin Pilot |
Presión | 30 libras |
MARCA: Peugeot
MODELO: 301 1.6 Allure Plus
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |