Chery Arrizo5 1.5 Luxury CVT

MARCA: Chery

MODELO: Chery Arrizo5 1.5 Luxury CVT

Desde hace año y medio a esta parte, la oferta de sedanes del tipo medianos se amplió de forma repentina. Primero fueron algunos low cost europeos, como el Citroën C-Elysée y Peugeot 301 o Fiat Tipo y luego llegaron nuevos regionales, como Volkswagen Virtus o Fiat Cronos.

Desde China, también hubo aportes, primero años atrás con el Geely Emgrand7, y desde el año pasado, con el Chery Arrizo5, un modelo que viene a mejorar la opaca imagen que dejó el Skin años atrás.

 

A favor

Diseño

Mejora en calidad

Habitabilidad

Confort de marcha

Equipamiento

En contra

Solo dos airbarg

Sin tercer apoyacabeza

Baúl chico

Prestaciones

Maniobrabilidad

CALIFICACIÓN
7.3
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Chery

MODELO: Chery Arrizo5 1.5 Luxury CVT

El interior del Arrizo está bastante más arriba de lo que nos acostumbraron los chinos años atrás, aunque hay detalles que atrasan. Todos los plásticos son rígidos, y cuando atravesamos empedrados se hicieron presente grillos en la zona de la plancha. El único color que rompe con el negro predominante en el habitáculo es el rojo de las costuras del volante, las cuales también están presentes en las butacas tapizadas en cuero. Volante multifunción, con comandos de audio, crontol de velocidad crucero y los comandos para una computadora de a bordo representada en un display en color naranja, cosa anticuada si las hay. Ambos relojes son legibles, aunque nunca viene mal un indicador de velocidad digital.

Los comandos de la consola están al alcance de la mano y distribuidos de manera intuitiva. Lo curioso es la ubicación de desactivación del control de tracción, al lado de la baliza, muy poco prudente. En la cima, una pantalla táctil de 7”, con buena respuesta, pero algo acotada en funciones. No tiene navegador ni Mirror Link, aunque sí tiene cámara con guías móviles, acompañadas únicamente por sensores atrás.

La distancia entre ejes es de 2,65 metros (1 cm más que el Tipo, 2 más que el Emgrand7, e idéntica al de un Vento), por lo que en las plazas traseras se disfruta de un amplio espacio entre rodillas y butacas delanteras, y a pesar de contar con techo eléctrico, la cabeza de los ocupantes que midan más de 1,80 metros de estatura con rozará con el techo. Sin embargo, la mala nota viene por el lado de la cantidad de apoyacabezas, con solo dos en esa zona, aunque curiosamente, con tres cinturones de tres puntos. En este rubro, el Arrizo está bien nutrido, con seis airbags, y control de estabilidad y tracción, más asistente al arranque en pendiente y frenos ABS apoyados con EBD.

Lo último: el baúl es de 431 litros, bastante más chico que el del Tipo (520 litros) o Virtus (521), y alejadísimo del monoambiente que ofrece el Emgrand7 (680, y sin expensas). Debajo del piso, un auxilio del tipo temporal.

 

VIDA A BORDO
7.3
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Chery

MODELO: Chery Arrizo5 1.5 Luxury CVT

No es el primer chino que nos entra por los ojos, por lo que de a poco va cumpliéndose la predicción de que la industria de ese país va a mejorar. Mide 4,53 metros de largo, idéntica longitud del Fiat Tipo (procedente de Turquía), nueve centímetros más largo que un Peugeot 301 (4,45 metros), y cinco más que el Volkswagen Virtus (4,48 m). Sin embargo, es diez centímetros más corto que un Geely Emgrand7 (4,63 metros), otro que se podría sumar a los rivales, pero hasta ahí se completa la lista, dado que los medianos propiamente dichos son más grandes y potentes (Chevrolet Cruze, 4,66 metros y 153 CV; Citroën C4 Lounge, 4,64 m, y 165 CV; Volkswagen Vento 4,65 m, y 150 CV).

Entre tanto diseño asiático que busca agresividad en sus líneas, el Arrizo es una alternativa más sobria, pero sin resignar atractivo. Los faros principales son del tipo LED, y son acompañados por unos DRL del mismo tipo, y más abajo, una tira de éstos pero sin antiniebla. La parrilla es del tipo perlada, y la cruza un listón cromado que contiene el logo de la marca. De perfil se destacan unas llantas de 16” montadas sobre neumáticos Giti Comfort 205/55 R16, y sobre la línea de cintura se extienda un listón cromado hacia el final del pilar C. Los faros posteriores se entrometen en el perfil, y en el sector posterior se ubican unos antiniebla y sensores de estacionamiento.

DISEÑO
7.4
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Chery

MODELO: Chery Arrizo5 1.5 Luxury CVT

El bloque que monta es un 1.5 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas con distribución variable y cadena, construido por Acteco (propiedad de la marca china).Dispone de 115 CV, por lo que está a la altura del Tipo (1.6 de 110 CV), Virtus (1.6 de 110 CV), y los Peugeot 301 y Citroën C-Elysée (1.6 de 115 CV), mientras que el par es de 14,4 kgm a las 3.800 rpm. El Emgrand7 también podría ser una alternativa, dado que monta un 1.8 de 136 CV, y en todos los casos, salvo en ambos sedanes chinos que cuentan con una CVT, la caja es automática de seis relaciones.

El desenvolvimiento del Arrizo fue mejor del que esperaba, sobretodo en ruta. Va bien aplomado, no sufre los vientos laterales como suponía y su andar es bastante silencioso puertas adentro. A 100 km/h constantes, el motor trabaja a 2.200 rpm, y tiene un gasto de 6,7 l/100 km, un número bajo acorde al segmento, pero cuando lo hace a 130 km/h, va un tanto enroscado y el consumo se dispara a casi 10 l/100 kms (un tipo obtuvo registros de 6,3 y 7,6; un Virtus, 5,6 y 7,2; un 301, 5,8 y 7,1; y del Emgrand registramos 6,7 y 8,6 l/100 kms).

El 0 a 100 km/h lo completó en 13,1 segundos, cifra lógica para el segmento, mientras que el kilómetro, en 34,5 a 156 km/h, y sin percibirse vibraciones en el volante a esa velocidad, aunque sí tiene una sobreasistencia que sería mejor corregir. Recupetó de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos, suficientes como para realizar una maniobra de sobrepaso de manera segura. En tanto, las distancias registradas lo colocan en la zona regular de nuestra escala: 40,2 metros para el 100-0, 68,3 de 130 a 0, y casi 15 para detenerse desde 60 km/h. Vale aclarar que en ningún momento perdió la trayectoria y el pedal de freno opuso la resistencia suficiente como para hacernos notar que el Chery frenaba, no como nos ha pasado con otros productos de origen chino.

En el ámbito urbano se desenvuelve con soltura y confort, con unas suspensiones quizás un poco más duras de lo esperado, pero que no penalizan en el agrado de conducción. En tanto, el radio de giro es un tanto amplio y sumado a que no cuenta con asistencia eléctrica la dirección, hará que las maniobras a baja velocidad se tornen algo engorrosas. En definitiva, el Arrizo a nivel dinámico no es un sedán que guarde sensaciones únicas al volante, sino más bien tiene un andar tranquilo, con un correcto confort y en ciudad, con un registro lógico de 10,2 l/100 kms.

MANEJO
7
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Chery

MODELO: Chery Arrizo5 1.5 Luxury CVT

ACELERACIONES
0-100 km/h 13,1 seg
0-400 metros 19,3 seg (a 124 km/h)
0-1.000 metros 34,5 seg (a 165 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 8,7 seg
FRENADA
60-0 km/h 14,6 metros/1,9 seg
100-0 km/h 40,2 metros/3,1 seg
130-0 km/h 68,3 metros/4 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.33
Desaceleracion -1.07
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 2.100 rpm D6) 6,7/716
130 km/h (a 2.900 rpm D6) 9,7/494
Ciclo urbano 10,2/470
Promedio 9,2/521
Error de VelocÍmetro
100 km/h 97 (3,0%)
130 km/h 126 (4%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 560/1.230
Temp/Humedad 12°/74%
Peso real con tanque lleno 1.970
Neumáticos Giti Comfort
Presión 32 libras
performance
7.2
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Chery

MODELO: Chery Arrizo5 1.5 Luxury CVT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Chery
Modelo Chery Arrizo5 1.5 Luxury CVT
  • CALIFICACIÓN
Marca Chery
Modelo Chery Arrizo5 1.5 Luxury CVT
  • CALIFICACIÓN
  • FABRICANTE Marca

    Chery
  • ORIGEN Planta

    China
  • GARANTÍA Oficial

    3 años o 100.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte:

Haval H6 Coupe Dignity 2.0 AT

Nos subimos al SUV mediano de la recién llegada Haval. Se trata del H6 Coupé que...

Lifan My May 1.8 MT

Son muchos los vehículos que llegaron en el último tiempo pensados para más de cinco pasajeros....

Volkswagen Vento 1.4 TSI Highline Tiptronic

Producida en México, ya está disponible la tercera generación del Volkswagen Vento, uno de los referentes...

BMW 440i Gran Coupe M Sport

BMW se sumó a la moda de las coupé de cuatro puertas, pero en este caso...