Chery Arrizo5 1.5 Luxury CVT
Fecha: 10.08.18
MARCA: Chery
MODELO: Arrizo5 1.5 Luxury CVT
Desde hace año y medio a esta parte, la oferta de sedanes del tipo medianos se amplió de forma repentina. Primero fueron algunos low cost europeos, como el Citroën C-Elysée y Peugeot 301 o Fiat Tipo y luego llegaron nuevos regionales, como Volkswagen Virtus o Fiat Cronos.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Chery Arrizo? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Desde China, también hubo aportes, primero años atrás con el Geely Emgrand7, y desde el año pasado, con el Chery Arrizo5, un modelo que viene a mejorar la opaca imagen que dejó el Skin años atrás.
A favor
Diseño
Mejora en calidad
Habitabilidad
Confort de marcha
Equipamiento
En contra
Solo dos airbarg
Sin tercer apoyacabeza
Baúl chico
Prestaciones
Maniobrabilidad
MARCA: Chery
MODELO: Arrizo5 1.5 Luxury CVT
El interior del Arrizo está bastante más arriba de lo que nos acostumbraron los chinos años atrás, aunque hay detalles que atrasan. Todos los plásticos son rígidos, y cuando atravesamos empedrados se hicieron presente grillos en la zona de la plancha. El único color que rompe con el negro predominante en el habitáculo es el rojo de las costuras del volante, las cuales también están presentes en las butacas tapizadas en cuero. Volante multifunción, con comandos de audio, crontol de velocidad crucero y los comandos para una computadora de a bordo representada en un display en color naranja, cosa anticuada si las hay. Ambos relojes son legibles, aunque nunca viene mal un indicador de velocidad digital.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Chery Arrizo? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Los comandos de la consola están al alcance de la mano y distribuidos de manera intuitiva. Lo curioso es la ubicación de desactivación del control de tracción, al lado de la baliza, muy poco prudente. En la cima, una pantalla táctil de 7”, con buena respuesta, pero algo acotada en funciones. No tiene navegador ni Mirror Link, aunque sí tiene cámara con guías móviles, acompañadas únicamente por sensores atrás.
La distancia entre ejes es de 2,65 metros (1 cm más que el Tipo, 2 más que el Emgrand7, e idéntica al de un Vento), por lo que en las plazas traseras se disfruta de un amplio espacio entre rodillas y butacas delanteras, y a pesar de contar con techo eléctrico, la cabeza de los ocupantes que midan más de 1,80 metros de estatura con rozará con el techo. Sin embargo, la mala nota viene por el lado de la cantidad de apoyacabezas, con solo dos en esa zona, aunque curiosamente, con tres cinturones de tres puntos. En este rubro, el Arrizo está bien nutrido, con seis airbags, y control de estabilidad y tracción, más asistente al arranque en pendiente y frenos ABS apoyados con EBD.
Lo último: el baúl es de 431 litros, bastante más chico que el del Tipo (520 litros) o Virtus (521), y alejadísimo del monoambiente que ofrece el Emgrand7 (680, y sin expensas). Debajo del piso, un auxilio del tipo temporal.
MARCA: Chery
MODELO: Arrizo5 1.5 Luxury CVT
No es el primer chino que nos entra por los ojos, por lo que de a poco va cumpliéndose la predicción de que la industria de ese país va a mejorar. Mide 4,53 metros de largo, idéntica longitud del Fiat Tipo (procedente de Turquía), nueve centímetros más largo que un Peugeot 301 (4,45 metros), y cinco más que el Volkswagen Virtus (4,48 m). Sin embargo, es diez centímetros más corto que un Geely Emgrand7 (4,63 metros), otro que se podría sumar a los rivales, pero hasta ahí se completa la lista, dado que los medianos propiamente dichos son más grandes y potentes (Chevrolet Cruze, 4,66 metros y 153 CV; Citroën C4 Lounge, 4,64 m, y 165 CV; Volkswagen Vento 4,65 m, y 150 CV).
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Chery Arrizo? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Entre tanto diseño asiático que busca agresividad en sus líneas, el Arrizo es una alternativa más sobria, pero sin resignar atractivo. Los faros principales son del tipo LED, y son acompañados por unos DRL del mismo tipo, y más abajo, una tira de éstos pero sin antiniebla. La parrilla es del tipo perlada, y la cruza un listón cromado que contiene el logo de la marca. De perfil se destacan unas llantas de 16” montadas sobre neumáticos Giti Comfort 205/55 R16, y sobre la línea de cintura se extienda un listón cromado hacia el final del pilar C. Los faros posteriores se entrometen en el perfil, y en el sector posterior se ubican unos antiniebla y sensores de estacionamiento.
MARCA: Chery
MODELO: Arrizo5 1.5 Luxury CVT
El bloque que monta es un 1.5 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas con distribución variable y cadena, construido por Acteco (propiedad de la marca china).Dispone de 115 CV, por lo que está a la altura del Tipo (1.6 de 110 CV), Virtus (1.6 de 110 CV), y los Peugeot 301 y Citroën C-Elysée (1.6 de 115 CV), mientras que el par es de 14,4 kgm a las 3.800 rpm. El Emgrand7 también podría ser una alternativa, dado que monta un 1.8 de 136 CV, y en todos los casos, salvo en ambos sedanes chinos que cuentan con una CVT, la caja es automática de seis relaciones.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Chery Arrizo? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
El desenvolvimiento del Arrizo fue mejor del que esperaba, sobretodo en ruta. Va bien aplomado, no sufre los vientos laterales como suponía y su andar es bastante silencioso puertas adentro. A 100 km/h constantes, el motor trabaja a 2.200 rpm, y tiene un gasto de 6,7 l/100 km, un número bajo acorde al segmento, pero cuando lo hace a 130 km/h, va un tanto enroscado y el consumo se dispara a casi 10 l/100 kms (un tipo obtuvo registros de 6,3 y 7,6; un Virtus, 5,6 y 7,2; un 301, 5,8 y 7,1; y del Emgrand registramos 6,7 y 8,6 l/100 kms).
El 0 a 100 km/h lo completó en 13,1 segundos, cifra lógica para el segmento, mientras que el kilómetro, en 34,5 a 156 km/h, y sin percibirse vibraciones en el volante a esa velocidad, aunque sí tiene una sobreasistencia que sería mejor corregir. Recupetó de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos, suficientes como para realizar una maniobra de sobrepaso de manera segura. En tanto, las distancias registradas lo colocan en la zona regular de nuestra escala: 40,2 metros para el 100-0, 68,3 de 130 a 0, y casi 15 para detenerse desde 60 km/h. Vale aclarar que en ningún momento perdió la trayectoria y el pedal de freno opuso la resistencia suficiente como para hacernos notar que el Chery frenaba, no como nos ha pasado con otros productos de origen chino.
En el ámbito urbano se desenvuelve con soltura y confort, con unas suspensiones quizás un poco más duras de lo esperado, pero que no penalizan en el agrado de conducción. En tanto, el radio de giro es un tanto amplio y sumado a que no cuenta con asistencia eléctrica la dirección, hará que las maniobras a baja velocidad se tornen algo engorrosas. En definitiva, el Arrizo a nivel dinámico no es un sedán que guarde sensaciones únicas al volante, sino más bien tiene un andar tranquilo, con un correcto confort y en ciudad, con un registro lógico de 10,2 l/100 kms.
MARCA: Chery
MODELO: Arrizo5 1.5 Luxury CVT
0-100 km/h | 13,1 seg |
0-400 metros | 19,3 seg (a 124 km/h) |
0-1.000 metros | 34,5 seg (a 165 km/h) |
80-120 km/h en D | 8,7 seg |
60-0 km/h | 14,6 metros/1,9 seg |
100-0 km/h | 40,2 metros/3,1 seg |
130-0 km/h | 68,3 metros/4 seg |
Aceleracion | +0.33 |
Desaceleracion | -1.07 |
100 km/h (a 2.100 rpm D6) | 6,7/716 |
130 km/h (a 2.900 rpm D6) | 9,7/494 |
Ciclo urbano | 10,2/470 |
Promedio | 9,2/521 |
100 km/h | 97 (3,0%) |
130 km/h | 126 (4%) |
Km inicial/final | 560/1.230 |
Temp/Humedad | 12°/74% |
Peso real con tanque lleno | 1.970 |
Neumáticos | Giti Comfort |
Presión | 32 libras |
MARCA: Chery
MODELO: Arrizo5 1.5 Luxury CVT
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |