noticias |

Honda presentó la nueva HR-V 2022: ¿llegará a la región?

El renovado SUV compacto de Honda incorpora novedades estéticas y mecánicas. Conocé todos los detalles. 

Finalmente, luego de varios adelantos, Honda lanzó en Japón la última generación de la HR-V. Se trata de la tercera, que en aquel mercado se denomina Vezel, con un diseño renovado que apuesta a líneas más transgresoras y una silueta “estilo coupé”, como es norma en varios vehículos de este segmento.

HONDA HR-V 2022

Siguiendo en materia de diseño, el nuevo Honda HR-V presenta una trompa alta y una parrilla imponente, mucho más llamativa que en la generación actual. A su vez, las ópticas tienen un formato más estirado e incorporan luces con tecnología LED, que también se repite en los faros antiniebla.

Te puede interesar
Honda HR-V: llega la renovación de uno de los modelos más exitosos de la marca

Ver noticia: Honda lanzó al mercado el nuevo Fit 2021

De costado, a diferencia del modelo todavía vigente en nuestro mercado el techo continúa una línea recta hasta las puertas traseras, pero luego cae de manera abrupta para dar una sensación de un SUV más estilizado. De la HR-V actual mantiene las manijas traseras ocultas en el parante, detalle que también le da un aspecto más deportivo.

Atrás los faros repiten el formato estirado de las ópticas delanteras y adoptan un listón que los une, sumado al emblema de Honda en el centro. Por su parte, el portapatente está ubicado en una posición más baja, aunque se mantuvo en el portón.

Te puede interesar
¿Será así la nueva generación de la Honda HR-V?

HONDA HR V 2022 4 1

Adentro, la plancha de a bordo adopta un estilo completamente nuevo. En el centro se destaca la pantalla de la central multimedia de 9’’, posicionada por encima de los mandos de la climatización, que reemplazan los digitales por unos más convencionales con tres perillas para comandar las distintas funciones del sistema.

Respecto al equipamiento, hay un salto importante en cuanto a la dotación de seguridad: la nueva Honda HR-V incorpora el paquete denominado Honda Sensing, que incluye varias ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas, frenado autónomo con detector de peatones, entre otros.

Te puede interesar
Honda actualizó y mejoró uno de sus SUV más vendidos

En cuanto a la motorización, la marca japonesa no brindó demasiados detalles. En Japón se anunció con una inédita mecánica híbrida 1.5 asociada a una caja automática CVT y un sistema de tracción integral. Sin embargo, en el país del sol naciente la HR-V también tendrá en su oferta una opción no electrificada, que por el momento no fue develada.

La tercera generación del SUV compacto de Honda llegará a los mercados de Japón y Europa en los próximos meses, mientras que su lanzamiento en la región debería tener lugar el año que viene, ya que según dicen, la marca está enfocada en el arribo del nuevo City en formato hatchback (Ver noticia).

Te puede interesar
Honda confirmó la llegada de un nuevo SUV mediano a la Argentina

HONDA HR V 2022 3 1 HONDA HR V 2022 1 HONDA HR V 2022 2 1 HONDA HR V 2022 1 1 HONDA HR V 2022 6 HONDA HR V 2022 7 HONDA HR V 2022 8 HONDA HR V 2022 9