Con motor turbo: Honda presentó el City hatchback
El modelo será producido en Brasil en un futuro y se posicionará en precio por debajo del Honda Fit. ¿Lo veremos por acá?
Luego de varios adelantos por parte de los medios especializados, finalmente Honda mostró en Tailandia el nuevo City con carrocería bicuerpo o cinco puertas. Si bien se trata de una silueta que en la generación anterior se vendió exclusivamente en China, la línea actual será un modelo global, y según Motor1 se fabricará en Brasil en 2021.
El Honda City hatch mide 4,34 metros de largo, 1,48 de alto y 1,74 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,58 metros. Estas dimensiones lo colocan por encima de la media del segmento, donde en el Mercosur hay exponentes importantes como el Chevrolet Onix, el Toyota Yaris, el Volkswagen Polo y también el flamante Peugeot 208 nacional.
Ver noticia: Atención Corolla: así es el nuevo Honda Civic 2022
El interior es similar al de la versión sedán asiática, con un diseño que lo acerca a la nueva generación del Fit. En la consola central se ubica una central multimedia con pantalla de 8’’, mientras que el instrumental no es digital como en otros modelos, aunque sí sufrió cambios con respecto al City que se comercializa actualmente en Brasil.
En Tailandia el Honda City estará impulsado por un motor 1.0 turbo de tres cilindros que desarrolla 122 CV y un torque de 17,6 kgm disponibles entre 2.000 y 4.500 rpm. Se asociará a una caja automática CVT y según cifras oficiales, el sedán con este mismo impulsor acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Por su parte, en otros mercados como Brasil, el City mantendría un motor convencional aspirado 1.5 con una potencia aproximada de 131 CV.
En materia de equipamiento, en las versiones tope de gama el City contará con faros LED, llantas de 16 pulgadas, arranque sin llave, seis airbags, control de estabilidad y tracción, control de velocidad crucero, cámara de marcha atrás, climatizador automático y la mencionada central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay.
Por el momento no hay información oficial sobre la llegada del Honda City bicuerpo a nuestro mercado y solo queda esperar a su presentación en el mercado brasileño para que la marca anuncie (o no) noticias con respecto a su gama de productos en Argentina para el segmento B, uno de los más calientes del mercado.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.