noticias |

Con motor turbo: Honda presentó el City hatchback

El modelo será producido en Brasil en un futuro y se posicionará en precio por debajo del Honda Fit. ¿Lo veremos por acá?

HONDA CITY

Luego de varios adelantos por parte de los medios especializados, finalmente Honda mostró en Tailandia el nuevo City con carrocería bicuerpo o cinco puertas. Si bien se trata de una silueta que en la generación anterior se vendió exclusivamente en China, la línea actual será un modelo global, y según Motor1 se fabricará en Brasil en 2021.

El Honda City hatch mide 4,34 metros de largo, 1,48 de alto y 1,74 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,58 metros. Estas dimensiones lo colocan por encima de la media del segmento, donde en el Mercosur hay exponentes importantes como el Chevrolet Onix, el Toyota Yaris, el Volkswagen Polo y también el flamante Peugeot 208 nacional.

Ver noticia: Atención Corolla: así es el nuevo Honda Civic 2022

El interior es similar al de la versión sedán asiática, con un diseño que lo acerca a la nueva generación del Fit. En la consola central se ubica una central multimedia con pantalla de 8’’, mientras que el instrumental no es digital como en otros modelos, aunque sí sufrió cambios con respecto al City que se comercializa actualmente en Brasil.

HONDA CITY HATCHBACK 2021 1

En Tailandia el Honda City estará impulsado por un motor 1.0 turbo de tres cilindros que desarrolla 122 CV y un torque de 17,6 kgm disponibles entre 2.000 y 4.500 rpm. Se asociará a una caja automática CVT y según cifras oficiales, el sedán con este mismo impulsor acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Por su parte, en otros mercados como Brasil, el City mantendría un motor convencional aspirado 1.5 con una potencia aproximada de 131 CV.

En materia de equipamiento, en las versiones tope de gama el City contará con faros LED, llantas de 16 pulgadas, arranque sin llave, seis airbags, control de estabilidad y tracción, control de velocidad crucero, cámara de marcha atrás, climatizador automático y la mencionada central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay.

Por el momento no hay información oficial sobre la llegada del Honda City bicuerpo a nuestro mercado y solo queda esperar a su presentación en el mercado brasileño para que la marca anuncie (o no) noticias con respecto a su gama de productos en Argentina para el segmento B, uno de los más calientes del mercado.

HONDA CITY HATCHBACK 2021 2 HONDA CITY HATCHBACK 2021 3 HONDA CITY HATCHBACK 2021 5 HONDA CITY HATCHBACK 2021 4 HONDA CITY HATCHBACK 2021 6 HONDA CITY HATCHBACK 2021 7 HONDA CITY HATCHBACK 2021 9 HONDA CITY HATCHBACK 2021 8