noticias |

Atención Corolla: así es el nuevo Honda Civic 2022

A través de un prototipo casi definitivo, Honda adelantó las líneas de lo que será la undécima generación de su histórico sedán del segmento C. ¿Gusta el nuevo diseño?

HONDA CIVIC

Sin bombos ni platillos pero con muchas expectativas, Honda presentó anoche de manera virtual el nuevo Civic. Si bien el modelo mostrado por la marca es un concept, adelanta en casi un 100% el diseño final que tendrá la flamante generación número 11.

En términos estéticos, varios medios internacionales coincidieron en que a diferencia de modelos anteriores, la marca dio un paso quizás más tímido en lo que respecta a las líneas exteriores, que lo asemejan con su hermano mayor, el Accord, con un diseño conservador y menos audaz.

Te puede interesar
Los 10 modelos que las marcas deberían traer a la Argentina

VER NOTICIA: Así seria la nueva generación del Honda Civic Si

Igualmente, el ejemplar del nuevo Honda Civic que se mostró en la presentación, de un color naranja brillante, llamó la atención del público, gracias también a las llantas con un diseño netamente deportivo. Es que el prototipo adelantó lo que será una versión Si, con varias terminaciones negro brillante en la carrocería sumado a un pequeño alerón en la tapa del baúl.

El modelo de producción se lanzará en los Estados Unidos a mediados del año que viene, únicamente en carrocería sedán y hatch, dejando en el camino la silueta coupé, que hace años ya no llega a nuestro mercado aunque sí se comercializa en Brasil en la generación actual.

Te puede interesar
Nuevo Civic: mejoras estéticas y más tecnología

HONDA CIVIC 2022 1

Más allá del diseño conservador, en el mercado norteamericano Honda apuntará a un público más joven, con “un chasis más deportivo, una dinámica más divertida, motores más potentes y de bajo consumo, varios recursos tecnológicos y avances en lo que respecta a seguridad activa y pasiva”.

En cuanto al diseño interior, si bien Honda no difundió imágenes oficiales, los bocetos muestran un panel completamente renovado, abandonando el formato anterior más orientado hacia el conductor. La central multimedia cuenta con una pantalla de 9’’ tipo tablet que sobresale de la línea de la consola, mientras que el instrumental también es 100% digital.

En materia de seguridad, Honda dotará a su sedán con el paquete Honda Sensing, que incluye varias ayudas a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión con frenado autónomo. La marca japonesa también habló sobre nuevos airbags, entre los que podría estar el central para los ocupantes de las plazas delanteras que debutó en el Fit europeo.

Te puede interesar
Honda actualizó uno de los rivales más importantes del Toyota Corolla

Como se trató de un adelanto, la automotriz todavía no confirmó la oferta de motores, aunque en Brasil, el sitio Motor1 especuló con que se mantendrán el 2.0 aspirado de 153 CV en las versiones de entrada y el 1.5 turbo de 170 CV para las más equipadas, además de variantes electrificadas.

Por último, el lanzamiento del nuevo Civic en el Mercosur estaría previsto para 2022, ya como línea 2023, y debería llegar únicamente en carrocería sedán, ya que la silueta hatchback no se ofrece en nuestra región desde hace ya varias generaciones.

Te puede interesar
Atento Honda Civic Type R: se viene el nuevo Toyota Corolla GR

HONDA CIVIC 2022 2 HONDA CIVIC 2022 3 HONDA CIVIC 2022 4 HONDA CIVIC 2022 5