noticias |

Asi sería la nueva generación del Honda Civic Si

Un diseñador brasileño recreó una imagen que anticipa las líneas que tendría la próxima generación de la variante deportiva del sedán de Honda. ¿Te gusta como quedaría?

HONDA CIVIC

Luego de que se filtraran las patentes del diseño del futuro Honda Civic, ahora están corriendo algunos rumores sobre la llegada de la versión deportiva Si, que en algunos mercados se posiciona un escalón por debajo de la más radical Type R.

Las imágenes recreadas de esta nota fueron realizadas por el diseñador KDesign, donde se puede notar un frontal con un aspecto agresivo, con una parrilla del tipo panal de abeja junto a una barra por encima de color negro donde se ubica el emblema de Honda y las siglas “Si”.

Te puede interesar
Va contra Corolla y Vento: Honda presentó el nuevo Civic 2022

En el sector posterior, en el render aparece un difusor trasero con la salida de escape en la parte central, sumado a un pequeño alerón en la tapa de baúl y unos faros que están bipartidos y presentan un acabado transparente.

Como se trata de una variante de tintes deportivos, no pueden faltar las llantas de aleación en color gris combinando con el techo y la carcasa de los espejos exteriores de color negro, además del mencionado alerón y las entradas de aire de mayor tamaño en el paragolpe delantero.

Te puede interesar
Igual a como salió de la agencia hace 30 años: un Honda Civic imperdible

Por el momento la marca no dio anuncios sobre el lanzamiento de una versión Si, por lo que resulta imposible saber qué motores utilizará. El Honda Civic Si actual utiliza un 1.5 de cuatro cilindros y turbo que produce 207 CV y un torque de 260 Nm, a diferencia de la versión que supo llegar a nuestro mercado en 2007 que tenía un motor 2 litros aspirado con 200 CV.

Lógicamente si llegara a producción, el Honda Civic Si quedaría posicionado por debajo del Type R. En algunos mercados, esta variante continúa su comercialización en la línea actual del clásico modelo de la marca japonesa, con un motor de cuatro cilindros turboalimentado con 2 litros de cilindrada y una potencia de 310 CV, asociado a una caja manual de seis velocidades. (VER NOTA)

HONDA CIVIC Si 1