Asi sería la nueva generación del Honda Civic Si
Un diseñador brasileño recreó una imagen que anticipa las líneas que tendría la próxima generación de la variante deportiva del sedán de Honda. ¿Te gusta como quedaría?
Luego de que se filtraran las patentes del diseño del futuro Honda Civic, ahora están corriendo algunos rumores sobre la llegada de la versión deportiva Si, que en algunos mercados se posiciona un escalón por debajo de la más radical Type R.
Las imágenes recreadas de esta nota fueron realizadas por el diseñador KDesign, donde se puede notar un frontal con un aspecto agresivo, con una parrilla del tipo panal de abeja junto a una barra por encima de color negro donde se ubica el emblema de Honda y las siglas “Si”.
En el sector posterior, en el render aparece un difusor trasero con la salida de escape en la parte central, sumado a un pequeño alerón en la tapa de baúl y unos faros que están bipartidos y presentan un acabado transparente.
Como se trata de una variante de tintes deportivos, no pueden faltar las llantas de aleación en color gris combinando con el techo y la carcasa de los espejos exteriores de color negro, además del mencionado alerón y las entradas de aire de mayor tamaño en el paragolpe delantero.
Por el momento la marca no dio anuncios sobre el lanzamiento de una versión Si, por lo que resulta imposible saber qué motores utilizará. El Honda Civic Si actual utiliza un 1.5 de cuatro cilindros y turbo que produce 207 CV y un torque de 260 Nm, a diferencia de la versión que supo llegar a nuestro mercado en 2007 que tenía un motor 2 litros aspirado con 200 CV.
Lógicamente si llegara a producción, el Honda Civic Si quedaría posicionado por debajo del Type R. En algunos mercados, esta variante continúa su comercialización en la línea actual del clásico modelo de la marca japonesa, con un motor de cuatro cilindros turboalimentado con 2 litros de cilindrada y una potencia de 310 CV, asociado a una caja manual de seis velocidades. (VER NOTA)
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.