noticias |

Sólo para 600: Así es el Honda Civic Type R Limited Edition

La versión deportiva del clásico modelo de la marca japonesa llega con una actualización, incluyendo una edición limitada con un color exclusivo y varias mejoras mecánicas. ¿Va o no va?

Para nosotros es un rotundo sí, y lamentamos que Honda no ofrezca un auto de estas características por estos pagos. El Honda Civic Type R 2021 llegará a los concesionarios de Estados Unidos próximamente, y la novedad es que se sumará una variante especial de una tirada limitada a 600 unidades.

Esta versión se diferencia principalmente por un exclusivo color “Phoenix Yellow” que contrasta con el techo pintado de negro brillante, junto a algunos detalles en las tomas de aire del capot y las carcasas de los espejos exteriores.

Completan el exterior unas hermosas llantas BBS con neumáticos Michelin Cup 2, que a su vez cumplen la función de reducción del peso final, que es 20.9 kg menor que los Type R “normales”.

En el interior hay una placa identificatoria con el número de la unidad, ubicada en la consola central. Además, como parte de la reducción de peso también se resignaron algunos paneles insonorizantes, la bandeja que cubre el baúl, las salidas de aire traseras y el mecanismo de limpia luneta trasera.

En cuanto a la parte mecánica, se calibraron los amortiguadores para mejorar al máximo el desempeño dinámico en la pista, y aprovechando la reducción de peso con las llantas y el deshacerse de algunas partes del habitáculo. Lo mismo se hizo con la dirección, que fue reprogramada para prevalerse con los nuevos neumáticos de mayor grip.

Lo que no se modificó fue el motor, que es un 2.0 turbo de cuatro cilindros que produce 310 CV y 400 Nm de torque. Como ya sabemos, la potencia es enviada a las ruedas delanteras y la caja es manual de seis marchas, con la posibilidad de contar con un diferencial de deslizamiento limitado.

El precio en el mercado americano de este Civic edición limitada es de 43.995 dólares, 6.500 más que un Type R convencional. ¿Te gustaría verlo en Argentina?

Te puede interesar
Nuevo Civic: mejoras estéticas y más tecnología

HONDA CIVIC TYPE R 6 e1599245617116

HONDA CIVIC TYPE R 5
HONDA CIVIC TYPE R 1 HONDA CIVIC TYPE R 3 HONDA CIVIC TYPE R 2 HONDA CIVIC TYPE R HONDA CIVIC TYPE R 4