noticias |

ZR-V: se viene un nuevo SUV compacto de Honda

Se posicionará entre los Honda Fit y HR-V, y en la región podría reemplazar al actual WR-V. ¿Cuándo llega?

Dentro del segmento de los SUV, los de menor tamaño ganaron un gran protagonismo en los últimos meses. Estos productos, como los Renault Kiger y Nissan Magnite por solo nombrar algunos, tienen como principal objetivo los mercados emergentes. Ahora, la próxima marca en sumarse a esa franja será Honda con un modelo que, según la prensa asiática debería lanzarse el año que viene en India.

HONDA ZR-V

Denominado ZR-V, todavía no se conocen demasiados detalles, pero el sitio Motor1 aclaró que la idea de Honda es posicionar su futuro modelo a un precio competitivo, con el fin de ampliar su participación dentro del segmento de los SUV, principalmente en los mercados asiáticos.

Ver noticia: Honda presentó la nueva HR-V 2022: ¿llegará a la región?

Con el nombre ZR-V, la marca japonesa hace alusión a la “generación Z”, por la referencia de todas las personas nacidas, en promedio, entre la segunda mitad de 1990 hasta principios de 2010. De esta forma, queda clara la orientación de la casa nipona hacia un público más juvenil. También hay algunos rumores acerca de que este nuevo SUV podría reemplazar a la WR-V en el Mercosur, pero por el momento no es seguro.

HONDA ZR V 1

En cuanto a las dimensiones, el Honda ZR-V tendrá una longitud total en torno a los 4 metros, al igual que sus principales rivales. Esto se debe a que en India los productos con estas medidas cuentan con beneficios impositivos, algo que impactaría en el precio final. Claro que por el momento el diseño es una incógnita, tanto en el exterior como el interior.

Respecto de las motorizaciones también es muy pronto para asegurar con qué impulsores se ofrecerá, pero de acuerdo a la prensa especializada brasileña se esperan motores 1.0 turbo, 1.5 aspirado y también un 1.5 turbodiesel, aunque este último dudamos que llegue a la región.

Con la renovación total de la Honda HR-V, presentada en Japón hace unos días, sería interesante la llegada de este inédito ZR-V a Brasil como complemento a la gama SUV de la marca, aunque por ahora los planes de Honda para Brasil estarían centrados en el lanzamiento del City hatchback.