noticias |

Toyota Yaris Cross: cómo es el nuevo SUV que irá contra Chevrolet y Nissan

El Toyota Yaris Cross comienza su llegada a la región con una propuesta interesante para el segmento de SUV compactos. ¿En qué aspectos se destaca?

Luego de su presentación en varios mercados asiáticos, el Toyota Yaris Cross comienza a llegar a Latinoamérica y uno de los primeros países donde será ofrecido es Perú. Se trata de una inédita propuesta de la marca japonesa para el segmento de los SUV compactos, uno de los más competitivos del mercado y donde todas las marcas quieren estar.

Toyota Yaris Cross frente 1

Este nuevo SUV de Toyota utiliza la plataforma DNGA que estrenó en la región el Yaris sedán, que nada tiene que ver con el modelo que conocemos en nuestro país. Es una arquitectura que deriva de la conocida TNGA pero con un planteo más simplificado que se traduce naturalmente en un precio más competitivo.

Te puede interesar
Toyota Yaris: baja calificación en las pruebas de choque para el compacto

Diseño y dimensiones

Si hablamos de dimensiones, el Toyota Yaris Cross pertenece al segmento de los SUV compactos gracias a sus 4,31 metros de largo, que además lo ubican como uno de los modelos más grandes, algo que también se verá reflejado en un habitáculo amplio y cómodo ideal para la familia. La marca declara una capacidad de baúl de 471 litros.

Toyota Yaris Cross trasera

En términos de diseño el aspecto exterior de este SUV no busca sorprender a nadie y está emparentado con otros modelos conocidos de la marca en nuestra región como Corolla o Corolla Cross.

Toyota Yaris Cross trompa

¿Qué motor tiene?

Según informó en su sitio web La Tercera, el nuevo Toyota Yaris Cross estará disponible en el mercado peruano con dos opciones mecánicas. La variante naftera hace uso de un motor 1.5 de cuatro cilindros aspirado que desarrolla 105 CV y 138 Nm de torque, valores que parecen algo escasos para un vehículo de este tamaño. La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas o una automática CVT.

Te puede interesar
Cuánto cuesta el Toyota Yaris más barato en 2024

Toyota Yaris Cross motor

Por su parte, al igual que el modelo presentado en Asia, en Perú el Toyota Yaris Cross se ofrecerá con una versión híbrida que utiliza un motor 1.5 de 80 CV combinado con otro bloque eléctrico de 90 CV. La potencia entregada en conjunto no fue anunciada pero debería quedar posicionado por encima de la variante con motor térmico.

Si hablamos del equipamiento de confort y seguridad, el Toyota Yaris Cross que llega a la región ofrecerá en su dotación una pantalla multimedia de 10’’, entre otros elementos, mientras que por el lado de la seguridad su dotación está compuesta por seis airbags y controles de tracción y estabilidad.

Toyota Yaris Cross interior 1 1

Te puede interesar
Toyota Yaris XS: qué tiene y cuánto sale el auto más barato de la marca que podés comprar

¿Cuál es el precio del Toyota Yaris Cross?

Así las cosas, el nuevo Toyota Yaris Cross llegará a Perú importado desde Indonesia para ampliar la oferta de la marca japonesa en ese mercado y conquistar el segmento de SUV compactos en base a una propuesta que quizás no descolla en términos de potencia, prestaciones o lujo pero que en su lugar promete atributos que son valorados en esta clase de vehículos como habitabilidad, baúl amplio, mecánica confiable y, por sobre todas las cosas, el emblema de Toyota en la trompa.

Con precios que van desde 23.190 dólares hasta 28.640 (por supuesto que es imposible deducir cuánto saldría este mismo modelo en nuestro mercado), el Toyota Yaris Cross competirá con otros exponentes que gozan de cierta popularidad en aquella región como Nissan Kicks, Hyundai Creta, Kia Seltos, entre otros. A nivel local competiría con Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y Volkswagen T-Cross, por sólo nombrar tres de las opciones más conocidas y exitosas.

Te puede interesar
Las razones para comprar un Toyota Yaris