noticias |

¿Se viene un nuevo Corolla Cross? Toyota prepara novedades para el SUV

El SUV mediano presentará una serie de actualizaciones en uno de los mercados donde se comercializa. ¿De qué se trata?

El Toyota Corolla Cross es el SUV más vendido del segmento C. En principio se pensó como un vehículo destinado a mercados emergentes, pero fue tal su éxito que la marca japonesa decidió hacerlo un producto global. Precisamente en Japón, lugar donde también se produce en la planta de Aichi, el SUV presentará muy pronto novedades que tienen que ver con la multimedia y la potencia del motor.

Toyota Corolla Cross hybrid trasera

De acuerdo al sitio brasileño Motor1, la información llegó desde la prensa japonesa, que logró acceder a unos documentos internos. Todo indica que el lanzamiento comercial de estas novedades está previsto para los próximos meses.

Te puede interesar
¿Mini Hilux? Toyota tiene intenciones de desarrollar una pick up para competir contra Ford Maverick

El cambio más significativo estará bajo el capot, donde el Toyota Corolla Cross utiliza en Japón una motorización híbrida muy similar a la del producto Mercosur. Pero en este caso el conjunto mecánico recibirá algunas mejoras como baterías más potentes y livianas que permitirán un incremento en la potencia total, que actualmente es de 122 CV y pasará a 140 CV. Esto no sólo se traducirá en mejores prestaciones, sino también en un consumo y niveles de emisión inferiores.

Te puede interesar
¿Corolla Cross, Taos o Tracker? Este fue el SUV más vendido de junio

Toyota Corolla Cross hybrid accion

Por su parte, en Japón el Corolla Cross se ofrece con el conocido 1.8 aspirado de 140 CV que equipaba al Corolla de anterior generación. Ese motor será reemplazado por el 2.0 Dynamic Force con 170 CV, mismo bloque que lleva el modelo que se comercializa en todo América.

Otra novedad tiene que ver con el equipamiento de seguridad, más precisamente con el paquete de ADAS que Toyota denomina Safety Sense. Siempre haciendo hincapié en que son mejoras para el mercado japonés, el Corolla Cross agregará algunos dispositivos como el alerta de cambio de carril y un detector de fatiga, entre otros.

Te puede interesar
Llega a la región un renovado SUV de Toyota: cuáles son los cambios

Toyota Corolla Cross hybrid frente

Por su parte, en cuanto a la conectividad Toyota planea modificar el instrumental con agujas y colocar en su lugar un cuadro parcialmente digital con una pantalla de 7’’ en las versiones menos equipadas, mientras que el tope de gama apelará a un sistema 100% digital de 12,3’’. También se esperan mejoras para la central multimedia, con cambios en el tamaño y la interfaz de la misma.

Como ves en imágenes el Corolla Cross que se comercializa en Japón tiene algunas diferencias estéticas con respecto al modelo fabricado en Brasil. A simple vista se distingue un paragolpes rediseñado, al igual que la parrilla, aunque el formato de las ópticas es el mismo y tampoco hay cambios en los laterales, más allá de las llantas.

Te puede interesar
Toyota Corolla Cross 2024: todas las novedades del SUV más vendido del mercado

Por el momento no se sabe qué sucederá con la gama del Corolla Cross en la región, pero teniendo en cuenta que es un vehículo con apenas 2 años en el mercado creemos que todavía le queda un tiempo sin recibir novedades de importancia.