noticias |

Toyota Yaris sedán: así le fue en las pruebas de choque

El Toyota Yaris sedán de última generación fue sometido a las pruebas de choque y estos son los resultados más destacados.

El flamante Toyota Yaris sedán fue protagonista de una entrega realizada por el organismo de NCAP ASEAN, responsable de evaluar los vehículos que se comercializan en el sudeste Asiático. Los resultados obtenidos por este sedán que, según dicen, llegará a la región en unos años son alentadores.

Toyota Yaris sedan pruebas de choque

De acuerdo al informe publicado por la entidad asiática, el Toyota Yaris sacó la máxima calificación disponible (5 estrellas) debido a que cumplió con todos los requisitos exigidos en el último protocolo de la organización. El mismo tiene validación para el período 2021 a 2025.

Te puede interesar
Cuánto cuesta el Toyota Yaris más barato en 2024

En lo que respecta a protección para ocupantes adultos, el sedán de Toyota obtuvo 35,25 puntos sobre 40, mientras que en la protección para niños la puntuación fue de 16,64 sobre 20. Si hablamos de los asistentes a la seguridad, el desempeño fue de 16,08 puntos sobre 20, gracias a que la unidad evaluada contaba con la presencia dispositivos de seguridad activa como frenado autónomo de emergencia, entre otros.

Toyota Yaris sedan pruebas de choque 1

De acuerdo al informe, “ASEAN NCAP se complace con el compromiso de Toyota de garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo y otros usuarios equipando al sedán con diversas tecnologías de asistencia a la seguridad para protegerlos de incidentes imprevistos mientras conducen por la ruta”.

Te puede interesar
Toyota presentó el nuevo Yaris 2022 en Argentina: precio, versiones y equipamiento

El Toyota Yaris probado era una versión fabricada en Malasia para el mercado interno y la calificación también aplica a variantes producidas en Tailandia. Cabe recordar que todo indica que este modelo será fabricado en Brasil y en breve deberíamos tener más novedades al respecto.

¿Cómo es el nuevo Toyota Yaris sedán?

La propuesta para el segmento de autos con baúl de Toyota ya fue presentada en algunos mercados de Latinoamérica como Perú. Allí llega importado de Indonesia y se ofrece con dos niveles de equipamiento y una única configuración mecánica.

Te puede interesar
Toyota presentó el nuevo Yaris

Toyota Yaris Ativ trasera

El nuevo sedán está construído sobre una versión simplificada de la moderna plataforma TNGA, misma que utilizan modelos como Corolla y Corolla Cross, que actualmente se producen en Brasil. Por eso, frente al modelo anterior que conocemos actualmente este nuevo Yaris sedán creció en todas sus cotas y se lo ve mejor plantado.

Si hablamos del equipamiento, puede presentar variaciones según la configuración para cada mercado, pero en todas sus versiones el Toyota Yaris sedán cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, luces LED, arranque sin llave, tapizados de cuero y pantalla multimedia de 8’’ como lo más destacado.

Te puede interesar
Las disculpas de Toyota por hacer trampa en las pruebas de choque del Yaris: “acto absolutamente inaceptable”

¿Qué motor tiene el Toyota Yaris sedán?

El modelo comercializado en Perú está equipado con un motor 1.3 aspirado que desarrolla 95 CV y se combina tanto a una caja manual de quinta como a una automática CVT. En otras regiones de Asia también hay en opción un 1.5 más potente que también puede estar acompañado de una caja manual o automática.

Toyota Yaris 2023 destacada

¿Cuál es el precio del Yaris 2023?

El Toyota Yaris sedán que se vende en nuestro mercado es el de generación anterior, que se comercializa tanto en silueta hatch como sedán. En el caso de este último, los precios van desde 8.852.000 pesos que cuesta la versión XLS con caja manual (de seis) hasta 9.471.000 pesos, que es el valor sugerido por Toyota para la variante XLS Pack con caja automática CVT.

Te puede interesar
Las razones para comprar un Toyota Yaris