noticias |

Toyota Corolla 2024: ¿cuáles son los principales cambios?

El Toyota Corolla llega con algunos cambios estéticos y mejoras en el equipamiento para continuar siendo uno de los referentes de un segmento que está en peligro de extinción.

Anunciado como un “sedán que es referencia mundial en calidad, confiabilidad y durabilidad, el Toyota Corolla 2024 se presentó en Brasil. Se trata de una sutil actualización que trae consigo algunas novedades estéticas y de equipamiento, que ya habían sido anticipadas por los medios brasileños hace apenas unos días.

Toyota Corolla 2024 trompa 1

¿Cómo es el nuevo Toyota Corolla 2024?

Estéticamente el nuevo Toyota Corolla incorpora cambios en la parrilla, que se ofrecerán a partir de la versión intermedia XEI. Por su parte las llantas (de 17 pulgadas en este caso) también son de nuevo diseño para darle un toque de modernidad al aspecto exterior.

Toyota Corolla 2024 llanta

Una novedad interesante que había sido anticipada en Brasil era el tablero 100 % digital de 12,3’’ que estará disponible en la gama Corolla desde la versión XEI. Por su parte, las versiones más básicas ofrecerán un cuadro de 7’’, mientras que en el centro de la consola ahora la multimedia es de 9’’ con conexiones inalámbricas para android auto y carplay.

Te puede interesar
Gran rendimiento del nuevo Corolla en el Master Test

Toyota Corolla 2024 tablero

Siguiendo con las incorporaciones en el habitáculo, ahora el Toyota Corolla cuenta con salidas de aire para las plazas traseras, sumado a dos puertos de carga USB-C para los que viajen allí. Todo esto será de serie a partir de la versión más económica que se vende en Brasil, denominada GLi.

Toyota Corolla 2024 salidas de aire

Por su parte, en el caso de las variantes más caras y sofisticadas de la gama denominadas Altis Premium recibieron algunos accesorios provistos por la marca para sumar un toque de exclusividad al diseño exterior. Entre ellos se distinguen molduras laterales cromadas, detalle que se replica al marco de las luces antiniebla, mientras que también hay un kit de seguridad para las llantas de aleación.

Toyota Corolla 2024 molduras

A partir de la gama 2024 el Toyota Corolla suma mejoras en cuanto al equipamiento de seguridad. Todas las versiones del sedán ahora vienen de serie con el paquete Safety Sense, que es como la marca denomina los ADAS. Ahí se incluyen sistema de precolisión frontal con frenado autónomo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo. Además, el XEI suma detección de peatones y ciclistas.

Te puede interesar
¿Cómo les fue a los modelos de Volkswagen y Toyota en las pruebas de choque?

Toyota Corolla 2024 adas 1

Por último cabe destacar que la seguridad pasiva se mantiene en el nivel de siempre, con la presencia de siete airbags en toda la gama, incluído el de rodilla para el conductor.

¿Qué motor tiene?

Bajo el capot el Toyota Corolla 2024 no presenta mayores novedades, pero según la marca el sedán “recibió un conjunto de mejoras que se traducen no sólo en menor consumo de combustible, sino también en una reducción sustancial de las emisiones de gases contaminantes”.

Te puede interesar
Más que un Corolla: Toyota prepara un sedán grande 100% eléctrico

Así las cosas, se mantienen en la gama el 2.0 aspirado Dynamic Force que desarrolla 175 HP y 21,3 kgm de torque. Toyota declara una eficiencia un 8,4 % mayor que antes cuando el bloque funciona con etanol, algo que no está disponible en nuestro mercado. Por su parte, la versión híbrida impulsada por el 1.8 Atkinson combinado con dos motores eléctricos también promete mayor eficiencia.

¿Cuándo llega?

Así las cosas, el Toyota Corolla sigue en carrera y con esta actualización el sedán podrá continuar siendo uno de los referentes del segmento. Como dato de color, la planta de Indaiatuba, donde este modelo se produce, está de festejo ya que en 2023 cumple 25 años. Actualmente la planta exporta vehículos a ocho países de Latinoamérica y en 2019 fue la cuna de la tecnología híbrida en la región, cuando inició la producción del Corolla de última generación ese año.

Te puede interesar
Previo lanzamiento: se capturó al nuevo Toyota Corolla híbrido

Estas novedades del Toyota Corolla deberían estar disponibles en el mercado local en breve, una vez que se agote el stock de unidades de la serie anterior.