noticias |

Toyota Corolla 2024: los cambios que se vienen para uno de los sedanes más vendidos

El Toyota Corolla presentará en la región una actualización que traerá consigo varias novedades estéticas y de equipamiento. Esto es todo lo que se sabe al respecto.

Pasaron casi cuatro años desde la llegada de la última generación del Toyota Corolla a nuestro mercado. Como suele suceder cuando un modelo cumple determinado ciclo de vida, ahora la marca japonesa prepara una (sutil) actualización para uno de sus modelos más exitosos.

Toyota Corolla 2024 trompa cola

Sin llegar a ser un rediseño profundo, el Toyota Corolla regional, que presenta algunas diferencias estéticas frente a las variantes que se venden en el resto del mundo, adoptará pequeños cambios en su aspecto exterior, sumado a novedades en equipamiento y tecnología. Las fotos fueron tomadas por @proflucastorres en un concesionario en Brasil donde llegará en breve.

Te puede interesar
Insólito: el auto más vendido ya cuesta lo mismo que un Toyota Corolla

¿Qué cambia el Toyota Corolla 2024?

Según la información a la que pudo acceder el sitio brasileño Motor1, el Toyota Corolla tendrá en la trompa pequeños retoques en la parrilla, sumado a un replanteo para la zona superior de la misma. En líneas generales el paragolpes se mantendrá sin modificaciones, al igual que las ópticas y el listón que muestra en la parte superior del emblema.

Toyota Corolla 2024 trompa

Por su parte, en la vista lateral, si nos basamos por las imágenes que fueron tomadas en un concesionario del país vecino y corresponden a una versión intermedia (XEI) la única novedad apreciable son las llantas, que tampoco sabemos si será algo que afectará a toda la gama.

Te puede interesar
Toyota Corolla GR Sport: así es el deportivo de 170 CV

En el resto de la silueta no hay cambios y en líneas generales sigue siendo el mismo Toyota Corolla que conocimos a fines de 2019 y que llegó a nuestro mercado estrenando en aquel entonces una inédita motorización híbrida que en la actualidad le permitió posicionarse como el modelo electrificado más vendido de nuestro país.

Toyota Corolla 2024 interior

Adentro los cambios que podemos esperar para el Toyota Corolla 2024 tienen que ver en su mayoría con la multimedia. En primer lugar detrás del volante se destaca un nuevo tablero 100 % digital, que tampoco sabemos todavía si estará disponible en todas las versiones o sólo en las más equipadas. En la gama actual el Corolla ofrece dos tableros diferentes según se trate de versiones nafteras o híbridas.

Te puede interesar
Corolla no estará solo: Toyota fabricaría un nuevo auto híbrido en Brasil

Por su parte, la pantalla multimedia crecerá en tamaño, podría sumar algunas funciones y también mejorar su interfaz, aunque esto último es una conjetura nuestra. La última novedad señalada por nuestros colegas tiene que ver con un agregado que varios le reclamaban al Toyota Corolla actual: las salidas de aire en las plazas traseras y dos puertos de carga para los que viajen allí.

¿Qué motor tiene?

No se esperan novedades en el apartado mecánico. Esto significa que el Toyota Corolla 2024 mantendrá por un lado el motor 2.0 de 170 CV y 200 Nm de torque para las variantes nafteras, combinado tanto a una caja manual de sexta como una automática CVT con diez marchas prefijadas. Mientras, la versión híbrida apela a la conocida dupla del 1.8 Atkinson con otro bloque eléctrico que desarrolla 122 CV y se acopla a una caja automática eCVT.

Te puede interesar
Toyota Argentina patea el mercado de los híbridos con Corolla y RAV4

¿Cuándo llega el nuevo Corolla a la Argentina?

Así las cosas, teniendo en cuenta que las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas en un concesionario de la marca, el nuevo Toyota Corolla debería llegar en breve a nuestro mercado. Por su parte, no se sabe si estos cambios llegarán también al SUV que comparte planteo con el sedán, pero no descartaríamos que eso sucede en algún momento.