noticias |

Toyota Corolla: el mediano presentó novedades para su gama 2023

Uno de los autos más vendidos del mundo presentó una actualización con cambios estéticos, de equipamiento y mecánicos. Conocé todos los detalles.

Toyota acaba de presentar en Europa una actualización para la duodécima generación del Corolla. El mediano incorpora ligeros cambios estéticos que lo ponen al día y mejoras en el sistema híbrido, sumado a novedades en la multimedia.

Toyota Corolla 2023 frente

Pese a que en el Viejo Continente las automotrices se están volcando por el desarrollo de vehículos 100% eléctricos, Toyota es una de los pocas marcas que sigue apostando a los híbridos en el segmento mediano. El Honda Civic (histórico rival del Corolla) es otro de esos exponentes. Además, con esta actualización el mediano de Toyota deja de ofrecer motorizaciones 100% térmicas.

Así las cosas, comenzando por las mejoras mecánicas, el Corolla adopta un sistema híbrido con más potencia, que a priori impactaría en las prestaciones. Las motorizaciones que se ofrecen en Europa para la gama Corolla son un 1.8 y un 2.0 (que se mantuvieron sin cambios), mientras que el paquete de baterías es más potente y se redujo el peso en 18 kilos de todo el sistema.

Toyota Corolla 2023 trasera

En términos de potencia, el 1.8 entrega 140 CV, que significa un incremento de 18 CV comparado al modelo anterior (el mismo que se comercializa en nuestro mercado importado de Brasil). De esta forma, según cifras de fábrica ahora acelera de cero a cien en 9,2 segundos.

Te puede interesar
Toyota: así sería el nuevo Corolla que llegará en 2025

Por su parte, el 2.0 produce 196 CV (+16 CV) y eso le permite una aceleración en 7,5 segundos, que representa una mejora de 0,5 segundos respecto del modelo anterior. A su vez, las emisiones declaradas para este motor son de 107 gramos por kilómetro.

Toyota Corolla 2023 trompa

Más allá de las mejoras en la ficha técnica, los ingenieros de la marca nipona realizaron ajustes en la unidad de control híbrida para lograr una aceleración más lineal que se traduce en una mejor sensación en el manejo para el conductor.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze vs Toyota Corolla: 5 diferencias que tenés que saber entre los sedanes

Los cambios estéticos son muy sutiles y solo los más detallistas notarán que se trata de un rediseño. La parrilla tuvo un leve replanteo, al igual que el marco de los faros rompeniebla, mientras que el catálogo de colores incorpora tres nuevas alternativas. A su vez, hay nuevo diseño para las llantas de aleación.

Toyota Corolla GR Sport 2023 cola

Continuando con las mejoras, las versiones más equipadas de la silueta hatch y familiar adoptan faros con tecnología bi-LED con luces altas automáticas. Además, la variante GR-Sport incorpora renovadas llantas de aleación de 18 pulgadas, paragolpe trasero más deportivo y asientos rediseñados.

Puertas adentro, el Toyota Corolla ofrece nuevas opciones de tapizados para darle un aspecto más moderno al habitáculo. Además, respecto de la multimedia se destaca el tablero digital de 12,3’’, que es de serie a partir de la versión intermedia y se combina con la central multimedia de 10,5’’, que es la novedad más importante del conjunto.

Te puede interesar
Toyota Corolla: cómo es y cuánto cuesta la versión más barata que podés comprar

Toyota Corolla 2023 interior

Así las cosas, la renovada gama Corolla (disponible en carrocerías hatch, sedán y familiar) estará disponible en Europa a partir del primer trimestre de 2023. Toyota anunciará los valores cuando se aproxime el lanzamiento oficial.

Toyota Corolla 2023 asientos

La gama Toyota Corolla en Argentina

En nuestro país el Corolla se ofrece únicamente en carrocería sedán y llega desde hace varios años importado de Brasil. La gama está compuesta por un total de seis versiones con tres niveles de equipamiento y dos motorizaciones (naftero e híbrido), sumado a la variante deportiva GR-Sport que se sumó hace unos meses.

Te puede interesar
Toyota Corolla GR Sport 2024: más seguridad para el sedán deportivo

COROLLA IMPUESTO

A nivel mecánico se ofrece el conocido 2.0 aspirado con inyección directa de combustible y 170 CV con 200 Nm de torque, que se combina a una caja manual de seis velocidades o una automática del tipo CVT. Por su parte, la variante híbrida está disponible solo en dos versiones y desarrolla en conjunto 122 CV, asociado a una caja automática CVT.

En cuanto al equipamiento, todos los Corolla ofrecen de serie siete airbags y controles de tracción y estabilidad de serie, mientras que las variantes más equipadas incorporan el paquete de ADAS Toyota Safety Sense que incluye frenado autónomo, control de crucero adaptativo y luces altas automáticas, entre otros.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze y Toyota Corolla: los sedanes medianos más vendidos del año

Los precios del Toyota Corolla en Argentina oscilan entre 3,9 y 5,9 millones de pesos, y en todos los casos la garantía es de cinco años o 150.000 kilómetros.