lanzamientos |

Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla GR Sport: equipamiento y precio

Se trata de una variante que suma detalles específicos de la división deportiva de Toyota. ¿Qué motor tiene?

En diciembre conocimos en persona al flamante Toyota Corolla GR Sport en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y ahora, la filial local de la marca japonesa lo presentó oficialmente en nuestro mercado. De esta manera, el histórico sedán mediano se suma a la familia Gazoo Racing en Argentina, junto con la pick up Hilux.

TOYOTA COROLLA GR S 7

Dentro de los cambios visuales, se destacan un nuevo paragolpes delantero que incorpora entradas de aire más generosas y reubica los faros antiniebla. A su vez, viene con un spoiler inferior pintado de negro, color que se verá replicado en varios sectores de la carrocería como los espejos y el techo, además de las llantas de 17 pulgadas.

Te puede interesar
Toyota Argentina patea el mercado de los híbridos con Corolla y RAV4

Ver noticia: Oficial: el nuevo Toyota Corolla Cross se presentará el 11 de marzo

Finalizando con el aspecto exterior, se incorporaron cobertores en el piso adicionales para mejorar la aerodinámica, se sumó un deflector aerodinámico trasero y por último, se reforzó la estructura inferior de la carrocería.

Adentro, las butacas están tapizadas en cuero con costuras rojas a la vista, detalle que también se repite en la palanca de cambios. También aparece una placa identificatoria con el logo GR en la consola central, emblema que se exhibe en el botón de encendido.

Te puede interesar
El nuevo Toyota GR Corolla ya tiene fecha de lanzamiento

No hay cambios respecto a la motorización. Es el conocido 2.0 aspirado con sistema de distribución variable que entrega 170 CV y un torque de 200 Nm. Está asociado a una caja automática del tipo CVT con diez marchas prefijadas y ofrece un modo de conducción “Sport”, aunque no existe la posibilidad de elegir una opción con caja manual.

Pero más allá de que no hay modificaciones a nivel del impulsor, según Toyota, el Corolla GR Sport “mejora su performance gracias a cambios en la configuración de la suspensión y la incorporación de nuevas piezas aerodinámicas”. Entre las mismas figuran ajustes en las válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, además de cambios en la rigidez de los espirales y la barra estabilizadora.

Te puede interesar
Toyota presenta el Corolla 2020 con nuevas motorizaciones

El nuevo Toyota Corolla GR-S ya se vende en los concesionarios de la marca japonesa a un valor de 2.598.300 pesos, y al igual que el resto de los vehículos comercializados por la casa nipona, posee una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

TOYOTA COROLLA GR S 4

TOYOTA COROLLA GR S 5 TOYOTA COROLLA GR S 2 TOYOTA COROLLA GR S 1 TOYOTA COROLLA GR S 6 TOYOTA COROLLA GR S TOYOTA COROLLA GR S 3