noticias |

Oficial: el nuevo Toyota Corolla Cross se presentará el 11 de marzo

El inédito SUV mediano de Toyota se posicionará entre C-HR y RAV4. ¿Cuándo llega a la Argentina?

Uno de los lanzamientos más importantes de Toyota para este año ya tiene fecha. De acuerdo al sitio brasileño Auto Segredos el Corolla Cross se presentará el próximo 11 de marzo en el país vecino. Hablamos del SUV que comparte plataforma y mecánica con el sedán mediano de la marca japonesa, que saldrá de la planta de Sorocaba.

TOYOTA COROLLA CROSS

A su vez, según el sitio especializado de Brasil, Toyota realizará una preventa de 1.200 unidades con una serie especial, para posteriormente iniciar las ventas oficiales entre fines de marzo y principios de abril. Luego de esto, debería desembarcar en nuestro país.

Te puede interesar
Va contra Compass: el nuevo Toyota Corolla Cross ya circula por las calles

Ver noticia: La evolución de la Toyota Hilux: así fue cambiando de diseño

Con el Corolla Cross, Toyota buscará crecer en el segmento de los SUV medianos con este producto que estará posicionado por debajo de la RAV4 y por encima de la CH-R, mientras que apuntará con toda su artillería al referente de la categoría, el Jeep Compass, aunque también será rival del flamante Volkswagen Taos de producción nacional (Ver noticia).

Te puede interesar
Toyota presentó la renovación del SUV que conquistó el mercado

Toyota Corolla Cross 2

En términos de diseño, el nuevo SUV se asemejará en varios aspectos a la versión presentada en Tailandia hace unos meses, con la diferencia de que en Brasil la distancia entre ejes será de 2,70 metros contra 2,64 del modelo asiático. Esto a priori se vería reflejado en la habitabilidad para los pasajeros traseros.

Respecto a la mecánica, todo indica que utilizará los mismos impulsores que su hermano sedán: un 2 litros aspirado que entrega 170 CV y un torque de 21,4 kgm, además de la conocida fórmula híbrida que combina un 1.8 de ciclo Atkinson con un motor eléctrico, que en conjunto producen 122 CV. En ambos casos la transmisión será automática de diez velocidades, aunque podría ofrecer versiones manuales.

Te puede interesar
El nuevo Toyota Corolla Cross ya tiene fecha de lanzamiento

Además de la plataforma y los motores, el Corolla Cross tomará del sedán el equipamiento de seguridad, con siete airbags, ABS, ESP y el Toyota Safety Sense en las versiones tope de gama. Este incluye control de velocidad crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, luces altas automáticas, frenado autónomo, entre otros.

TOYOTA COROLLA CROSS Toyota Corolla Cross 1 Toyota Corolla Cross 3 Toyota Corolla Cross 5 Toyota Corolla Cross 4