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Honda Civic híbrido: así es el nuevo sedán que va contra el Toyota Corolla

Se trata de una nueva variante del Honda Civic, que ofrece interesantes prestaciones y podría ser una interesante opción para nuestro mercado. Enterate por qué.

A fines de 2020, el Honda Civic de undécima generación se presentó en varios mercados a nivel mundial. La renovación del histórico mediano de la marca japonesa traía consigo numerosas mejoras, tanto estéticas como mecánicas, y ahora se suma otra novedad: la versión híbrida llamada e:HEV, como denomina la gente de Honda a sus vehículos electrificados.

Nuevo Honda Civic sedán frente

El Honda Civic sedán híbrido se acaba de mostrar en Tailandia, y tendrá su primera aparición al público en el Salón Internacional de Bangkok, que abrirá sus puertas hasta el 3 de abril.

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En términos estéticos, esta variante del Honda Civic luce prácticamente igual al resto de la gama. Claro que la forma más simple de distinguirla es mediante la identificación en la tapa del baúl, sumado al borde azul en el emblema de Honda (algo que también hace Toyota en su respectiva familia de híbridos).

Nuevo Honda Civic sedán cola

Adentro del Honda Civic híbrido toman protagonismo las pantallas, con una de 10,2’’ para el instrumental acompañada por una central multimedia más pequeña (9’’). Por su parte, la versión RS agrega detalles en rojo para las costuras y algunas terminaciones en negro brillante en el tablero.

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Si hablamos del tren impulsor, se trata de un motor 2.0 naftero de cuatro cilindros y ciclo Atkinson que trabaja en conjunto a dos motores eléctricos para entregar de manera combinada 184 CV y 315 Nm de torque, que son enviados a las ruedas delanteras mediante una caja automática del tipo CVT. A su vez, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción diferentes (Eco, Normal y Sport).

Nuevo Honda Civic sedán motor

Lo curioso es que pese a ser una alternativa híbrida, la marca nacida en Japón mostró una variante RS que incorpora un aspecto más deportivo respaldado por detalles oscurecidos (manijas y espejos), llantas de aleación de 18 pulgadas y un vistoso alerón en la tapa del baúl.

Por el momento no hay planes de Honda para comercializar este Civic en nuestro mercado, aunque quizás arribe la versión convencional importada desde Estados Unidos. No obstante, vale recordar que en Argentina los vehículos con algún tipo de electrificación gozan de beneficios impositivos, con lo cual tal vez más adelante los planes cambien. Insistimos, por ahora no hay confirmación oficial de ningún tipo.

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