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Cómo es el nuevo SUV más barato de Honda

Es el primer Honda producido fuera de Japón que llega a uno de los mercados más importantes para la marca. Te contamos sus principales características.

Honda presentó en el mercado japónes un nuevo SUV. En este caso es una propuesta más económica que en Japón se ubicará por debajo del Vezel (“nuestro” HR-V). Se trata de un modelo que comparte varias especificaciones con el Elevate, otro SUV que se presentó en India y que apunta a competir por precio.

Nuevo Honda WR V frente

Así es el nuevo Honda WR-V

No hay que confundir este Honda WR-V con aquel modelo que llegó a nuestro país como la versión ‘aventurera’ del Fit. El WR-V japonés apela a líneas más cuadradas y con una silueta más propia de un SUV del segmento B. Tiene 4.312 mm de longitud total, 1.790 mm de ancho, 1.650 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.650 mm que a priori garantiza un interior cómodo y espacioso para sus ocupantes, mientras que más atrás se destaca un baúl de 458 litros. Por su parte, el despeje declarado por Honda es de 220 mm.

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Nuevo Honda WR V perfil

En el interior el nuevo Honda WR-V no puede disimular su propuesta de bajo costo ya que todos los plásticos son rígidos y de una presentación que no está a tono con lo que ofrecen otros modelos de la marca. Pero más allá de eso hay algunos apliques en la plancha que buscan elevar la calidad percibida.

En el centro de la consola toma protagonismo una pantalla de 10,25’’ para el sistema multimedia, mientras que el instrumental es convencional con dos agujas y una pantalla en el centro. El diseño de los cuadrantes recuerda al de otros SUV de la marca como por ejemplo la renovada HR-V que ya se vende en nuestro mercado.

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Nuevo Honda WR V interior

Respecto del equipamiento, Honda no brindó demasiadas especificaciones ni detalles al respecto pero en Japón esperan una dotación de confort justa pero con un elevado nivel de seguridad que incluirá la presencia de algunos ADAS como parte del paquete Honda Sensing.

El Honda WR-V comparte arquitectura con el nuevo City y por eso utiliza el motor 1.5 de cuatro cilindros aspirado con inyección directa que produce 119 caballos de fuerza y un torque de 145 Nm. La transmisión debería correr por cuenta de una caja automática CVT, aunque también está en los planes una opción manual con seis relaciones, que se ofrece en la versión comercializada en India bajo la denominación Elevate.

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Nuevo Honda WR V trompa

El WR-V es un SUV pensado y desarrollado por y para mercados emergentes. Se produce en las instalaciones de Rajasthan, en India, y su fecha estimada de arribo a los concesionarios de Japón es marzo de 2024. Lógicamente su principal gancho será el precio competitivo ya que se espera un valor de aproximadamente 13.240 dólares.

Con estos valores la nueva propuesta de Honda para el segmento SUV quedará posicionada claramente por debajo del Vezel o HR-V, que en Japón apunta a un escalón por encima en materia de precio, equipamiento, confort interior y también motorización.

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