lanzamientos |

Honda HR-V: llega la renovación de uno de los modelos más exitosos de la marca

Se trata de la tercera generación de la Honda HR-V, que llega con dos versiones disponibles y un completo equipamiento de seguridad. Te contamos todos los detalles.

La nueva generación de la Honda HR-V ya está a la venta en nuestro mercado. La marca japonesa continúa ampliando su portfolio y tras el lanzamiento de la ZR-V en Bariloche anuncia la llegada de la renovación para uno de sus modelos más exitosos.


La nueva Honda HR-V se posiciona como el modelo de entrada al “line-up” de productos de la marca en Argentina. Está disponible en dos versiones (LX y EXL) con un cambios estéticos pero por sobre todo de equipamiento, ya que mejora notablemente en términos de seguridad.

Cómo es la nueva Honda HR-V

A nivel estético hay una clara evolución tanto en el exterior como el interior. No hay demasiados cambios para las dimensiones, con un largo de 4.330 mm, ancho de 1.790 mm y una altura de 1.590 mm. La nueva HR-V se ofrecerá en tres colores: Platinum White Pearl, Lunar Silver Metallic y Meteroid Gray Metallic.

Honda HR V perfil

Te puede interesar
Recall para los modelos de HR-V y Accord

Qué motor tiene la nueva HR-V

La Honda HR-V de tercera generación está equipada con un motor 1.5 de cuatro cilindros aspirado con sistema i-VTEC, con 121 caballos de fuerza entregados a 6.600 rpm. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT que incorpora levas al volante para las siete marchas prefijadas, y según Honda “se destaca por su eficiencia y ahorro de combustible”.

Honda HR V frente

Respecto del equipamiento de seguridad, desde la versión LX la nueva Honda HR-V incorpora en su dotación 6 airbags (delanteros, laterales, tipo cortina), luces full LED, alerta de punto ciego, sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA), sistema electrónico de frenado (EBB), señal de balizas de emergencias automático (ESS), cámara de reversa (tres vistas) con líneas dinámicas y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS).

Te puede interesar
Honda HR-V 2023: ¿cuándo llega el renovado SUV?

Honda HR V touring EXL sensing

Ya la variante tope de gama EXL agrega el paquete de ADAS que la marca denomina Honda Sensing, que está compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción. El paquete incluye sistema de alerta de frenado por colisión frontal (FCW) que advierte al conductor el acercamiento a otro vehículo, frenado con mitigación de colisión (CMBS), luces altas automáticas (AHB) y un detector de fatiga que le solicita al conductor que se detenga cuando lleva varias horas al volante o identifica movimientos anormales.

Honda HR V EXL sensing

Por su parte también ofrece control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad, función de seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema de conservación de carril (LKAS) y alerta de cambio de carril (LDW). Así las cosas, la nueva Honda HR-V pasa a ubicarse como una de las opciones más equipadas del segmento en cuanto a seguridad, al menos en su versión full.

Te puede interesar
Honda HR-V Test Drive

Si hablamos del confort, entre los ítems destacados se encuentran pantalla multimedia de 8’’ con apple carplay y android auto, computadora de a bordo de 4,2’’ con funciones computadora de viaje, consumo y rango de combustible, cargador de celular inalámbrico, volante multifunción con controles de audio, 3 tomas USB C de carga rápida, sensor de lluvia, faros antiniebla, sensores de estacionamiento traseros, espejo interior antiencandilamiento, tapizados de cuero, salidas de aire en plazas traseras, entre otros.

Te puede interesar
Frente a frente: Nissan Kicks vs Honda HR-V

Honda HR V EXL sensing interior

¿Cuándo sale a la venta?

Así las cosas, la nueva Honda HR-V ahora llega importada desde Brasil, más precisamente desde la fábrica de Itirapina, la segunda más moderna y tecnológica de Honda a nivel mundial. Los precios de ambas versiones es de 32.000 dólares para la EX y de 35.000 para la EXL.