Honda presentó la ZR-V para pelear mano a mano con Corolla Cross
Honda Argentina presentó el nuevo ZR-V que se posiciona entre HR-V y CR-V. Todos los detalles
Honda Motor de Argentina lanzó oficialmente su nuevo SUV ZR-V, disponible en dos versiones: LX y Touring. La camioneta ya se encuentra en los 21 concesionarios oficiales Honda distribuidos en todo el país y auto test está en Bariloche participando del lanzamiento oficial de la marca japonesa.
Según Honda, el ZR-V tiene “atributos distintivos se posiciona a la vanguardia del segmento C”. Llega desde México, y se posiciona estratégicamente entre los HR-V y CR-V para complementar la oferta de camionetas de la marca en el país.
Índice
Motor
Bajo el capot lleva un motor naftero de 2.0 litros que entrega 157 caballos de potencia a 6.500 rpm. Este motor de 16 válvulas y DOHC Dual VTC iVTEC y modo Sport se combina con una transmisión CVT equipada con levas al volante, algo a lo que estamos acostumbrados por parte de la marca. La tracción, exclusivamente 2WD.
En lo que respecta a la seguridad, el ZR-V está equipado con 8 airbags que abarcan tanto la parte delantera como los laterales, así como airbags de tipo cortina y de rodillas (2). El vehículo también cuenta con luces full LED, monitor de asistencia de cambio de carril (“Honda Lanewatch”), arranque en pendiente (HSA) y descenso, sistema electrónico de frenado (EBB), y una estructura de carrocería diseñada con ingeniería de compatibilidad avanzada.
Seguridad
A eso se le suma el paquete de ADAS Honda Sensing, que usa un sistema de cámaras y sensores para monitorear constantemente las condiciones de conducción. El combo lo componen el sistema de alerta de frenado por colisión frontal, sistema automático de luces altas, detector de fatiga y control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad.
Diseño
En cuanto al diseño, el ZR-V presenta una estética moderna que sigue los últimos lineamientos de la marca, y. estará disponible en cuatro colores: platinum white pearl, lunar silver metallic, modern steel metallic y urban gray pearl. La versión LX ofrece tapizados de tela en color negro, mientras que la Touring viene con cuero ecológico en color negro o crema.
Gracias a la plataforma compartida con la CR-V, el ZR-V ofrece un buen espacio interior que pondremos a prueba durante los días que lo manejemos en Bariloche. Sus dimensiones son las siguientes: largo, 4.568 mm; ancho, 1.840 mm; alto, 1.620 mm; distancia entre ejes, 2.655 mm, y la suspensión trasera independiente.
El equipamiento de confort del ZR-V contempla encendido remoto del motor, techo solar, tablero digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 9 pulgadas con compatibilidad para Apple Car Play y Android, cargador de celular inalámbrico, un sistema de audio de alta calidad con 4 parlantes y 4 tweeters, y 5 tomas USB C de carga rápida y regulaciones eléctricas de butaca.
Precio y disponibilidad
El ZR-V ya está disponible para la venta en todos los concesionarios oficiales de Honda en Argentina, con precios sugeridos de 51.500 dólares para la versión LX y 56.100 dólares para la versión Touring al tipo de cambio oficial. La garantía para este nuevo modelo es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».