noticias |

Honda ZR-V: este es el SUV que se presentará a fin de mes

Se trata del nuevo Honda ZR-V, una alternativa de la marca japonesa para el segmento mediano de SUV que promete una interesante relación precio/producto.

De manera inesperada Honda anunció la llegada de un nuevo modelo a nuestro mercado. Se trata del ZR-V, un SUV que se posicionará en el corazón del ‘line up’ que ofrece la marca japonesa en nuestro mercado, es decir, entre HR-V y CR-V.

Honda HR-V 2023 frente

Entre el 25 y 27 de septiembre con la espectacular patagonia argentina como escenario Honda presentará a la prensa esta interesante propuesta que ya se comercializa en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, donde se la conoce como HR-V ya que ahí la nueva HR-V europea no se vende.

Te puede interesar
Honda presentó la ZR-V para pelear mano a mano con Corolla Cross

El Honda ZR-V ya había estado exhibido tímidamente en un pequeño stand montado por la marca en Cariló, y en aquella oportunidad habían confirmado que este SUV llegaría durante la segunda mitad del año con la premisa de “robustecer el portfolio de vehículos de Honda, encabezado por HR-V y CR-V”.

Honda HR-V 2023 destacada

Por su planteo general y el hecho de utilizar una arquitectura similar a la del nuevo Civic (que acá todavía no llegó), el Honda ZR-V se ubicará en el segmento mediano de SUV donde hoy en día hay exponentes tanto regionales (Corolla Cross, Taos y Compass) como extrazona (3008, Tucson, Sportage). Tiene una longitud total que se ubica en el orden de los 4,5 metros.

Bajo el capot, el Honda ZR-V monta un motor 2.0 de cuatro cilindros sin sobrealimentación pero con un eficiente sistema de distribución variable, que le permite desarrollar 157 CV a 6.500 RPM. La transmisión corre por cuenta de una caja automática del tipo CVT, una fiel característica de los productos de la marca nipona. Por el momento no se confirmó si habrá versiones con tracción integral, pero nos arriesgamos a decir que sólo vendrá con tracción simple como en Estados Unidos.

Te puede interesar
Honda ZR-V base: todos los detalles de la opción más barata

Honda HR-V 2023 trompa

Lo que sabemos con certeza son algunos datos del equipamiento de este SUV, que le permitirá posicionarse entre los más seguros del segmento. En materia de dotación se destaca la incorporación de ocho airbags, controles de tracción y estabilidad y un completo paquete de ADAS que incluirá alerta de cambio de carril, luces altas automáticas, alerta de colisión con frenado autónomo y control de velocidad crucero adaptativo.

A nivel estético, como buen producto de la marca japonesa, no sorprende por sus líneas pero sí hay que reconocer que presenta un aspecto moderno y que transmite solidez. Por su parte, su origen mexicano garantiza un nivel de jerarquía que seguramente estará un escalón por encima de varios rivales del Mercosur.

Honda HR-V 2023 cola

Así las cosas, en las próximas semanas vamos a viajar hacia Bariloche para conocer más en detalle este nuevo lanzamiento de la marca japonesa, que hace tiempo no presenta novedades para el mercado local. Será interesante tener un primer acercamiento con un producto completamente nuevo para nuestros ojos y que se ubicará en uno de los segmentos más importantes de la industria.

Te puede interesar
Honda ZR-V vs Toyota Corolla Cross: ¿cuál es el mejor SUV?

Honda HR-V 2023 interiorHonda HR-V 2023 asientos