noticias |

Honda confirmó la llegada de un nuevo SUV mediano a la Argentina

La marca japonesa anticipó en Cariló una de sus novedades para este 2023 que acaba de iniciar. Te contamos todo sobre su motorización, el equipamiento y dónde quedará posicionado.

Honda fue una de las primeras marcas en anunciar sus novedades en la Costa Atlántica para esta temporada de verano. De manera inesperada la filial local confirmó la llegada a nuestro mercado de un nuevo SUV que se posicionará entre HR-V y CR-V.

Honda ZRV Cariló

Se trata del ZR-V, un modelo que en algunos mercados se comercializa como HR-V, pero por obvias razones a la Argentina arribará con una denominación diferente, la misma que utiliza por ejemplo en Europa. Este SUV desembarcará durante la segunda parte del año para “robustecer el portfolio de vehículos de la marca, encabezado por HR-V y CR-V”.

Te puede interesar
¿Cambia de segmento? Así es la nueva Honda HR-V, con plataforma de Civic

El Honda ZR-V está construído sobre la base del nuevo Civic, por eso su planteo es más propio del segmento C que del B, y por lo tanto creemos que apunta a exponentes del Mercosur como Toyota Corolla Cross, Jeep Compass y VW Taos, sobre todo teniendo en cuenta su longitud total que ronda los 4,5 metros.

Honda HR-V 2023 destacada

A la Argentina llegará importado desde México y por lo tanto estará exento de tributar el 35% de arancel, aunque intuímos que quedará afectado por la primera escala de impuestos internos. Sin embargo, por el momento es muy pronto para hacer especulaciones.

Te puede interesar
Renovación total: se viene la nueva Honda HR-V 2022

Lo que sí se sabe con certeza es que ZR-V tendrá un motor 2.0 de cuatro cilindros con sistema de distribución variable y 157 CV a 6.500 RPM. La transmisión no fue anunciada pero sabemos que se trata de una caja automática del tipo CVT, que mueve exclusivamente al eje delantero.

Honda HR-V 2023 trompa

Además, la marca japonesa confirmó algo del equipamiento, que será muy completo sobre todo en lo que respecta a seguridad. Dentro de la dotación se destaca la presencia de ocho airbags (delanteros, laterales, de cortina y de rodilla), controles de arranque y descenso en pendiente y algunos dispositivos del paquete Honda Sensing, como por ejemplo asistencia de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas y sistema de alerta de frenado por colisión frontal.

Seguramente dentro de unos meses conoceremos más detalles sobre este producto que promete, aunque no hay que olvidar el contexto que deben enfrentar las terminales sin producción local, que son las que más padecen la falta de divisas para importar vehículos. Pero por ahora, el nuevo SUV de Honda puede conocerse en su stand de Cariló, ubicado en Avenida Divisadero y Castaño, donde se desarrollarán actividades todos los días hasta el 21 de febrero.

Te puede interesar
Con motor turbo: Honda lanzó al mercado la nueva HR-V 2021

Honda HR-V 2023 cola Honda HR-V 2023 frente Honda HR-V 2023 interior Honda HR-V 2023 asientos