noticias |

Motor turbo y caja manual: Honda presentó el nuevo Civic cinco puertas

La undécima generación del Honda Civic recibe una carrocería hatch, que apunta a quienes buscan una estética y conducción más deportivas. ¿Cuáles son los principales cambios?

Luego de varios adelantos, Honda presentó en Estados Unidos la nueva generación del Civic hatchback, para complementar a la carrocería sedán lanzada hace unos meses. Además de un diseño más deportivo que buscará atraer un público joven, esta versión se diferencia por ofrecer una transmisión manual en la oferta mecánica.

HONDA CIVIC HATCH 2022

Pero primero echemos un vistazo a los cambios estéticos. Si hablamos de medidas, frente al Civic sedán  este cinco puertas es aproximadamente 12,4 cm más corto en su longitud total. A su vez, el techo presenta una caída más abrupta y en el remate los faros se diferencian del tricuerpo por un listón rojo uniendo los mismos.

Te puede interesar
Honda Civic Type R 2022: así sería la nueva versión deportiva

Por su parte, en la trompa la parrilla incorpora un entramado del tipo panal de abeja que le aporta un aspecto más agresivo al mascarón de proa, aunque conserva el paragolpes y el diseño de las ópticas del sedán.

HONDA CIVIC HATCH 2022

Puertas adentro, el nuevo Honda Civic hatch presenta una arquitectura similar a su hermano de gama. El instrumental es una pantalla que puede variar entre 7 y 10,2’’, dependiendo el nivel de equipamiento, mientras que en el centro de la consola la central multimedia puede tener entre 7 o 9’’. Las versiones más equipadas ofrecen conexión inalámbrica de Android Auto y Car Play.

Asimismo, según la marca el interior del cinco puertas cuenta con más versatilidad que el sedán, ya que los asientos traseros tienen la posibilidad de rebatirse en ⅓ y ⅔, sumado a que lógicamente la boca de carga es mucho más generosa que en el tres volúmenes.

Te puede interesar
Adiós al Honda Civic brasileño: en noviembre finaliza su producción tras 24 años

HONDA CIVIC HATCH 2022

A nivel mecánico, este Civic conserva dos opciones nafteras. Un 2.0 aspirado de 160 CV y 190 Nm de torque, además del ya conocido 1.5 turboalimentado que entrega en este caso 182 CV y 250 Nm de torque. La buena noticia para los puristas, es que ambos bloques se combinan a una caja manual de seis marchas, o también una automática CVT.

Teniendo en cuenta que el Civic en Argentina no se ofrece en carrocería hatch desde su sexta generación, por el momento no estaría en los planes de la filial local de la marca de Tokio. La producción de esta carrocería estará centrada en la planta de Estados Unidos, aunque también se fabricará en Japón.

Te puede interesar
Un Civic chino: Honda presentó una variante con otro nombre, ¿de qué se trata?

HONDA CIVIC HATCH 2022 2 HONDA CIVIC HATCH 2022 3 HONDA CIVIC HATCH 2022 8 HONDA CIVIC HATCH 2022 7 HONDA CIVIC HATCH 2022 5 HONDA CIVIC HATCH 2022 4