noticias |

Oficial: así es el nuevo Honda Civic que se presentará el 28 de abril

La undécima generación del Honda Civic creció en todas sus dimensiones. ¿Podrá quitarle el liderazgo al Toyota Corolla?

Honda mostró hoy la primera imagen oficial del nuevo Civic, su histórico mediano del segmento C que ya tiene casi 50 años de vida. El año pasado, la marca japonesa lo había mostrado como prototipo pero ahora lo presentó como modelo de producción.

HONDA CIVIC 2022

La generación número once del Honda Civic saldrá de la planta que la marca nacida en Japón tiene en Canadá. En cuanto a la carrocería, para esta nueva línea los diseñadores se concentraron en las necesidades de los ocupantes del auto, mientras intentaron minimizar el espacio para los componentes mecánicos.

De costado se puede apreciar una línea de cintura más baja con el objetivo de mejorar la visibilidad y la iluminación dentro del habitáculo, mientras que el remate es más convencional, según las imágenes de las primeras unidades que circularon por los medios hace unas semanas.

Te puede interesar
Pinamar: un Honda Civic quiso entrar por los medanos para evitar los controles

El resultado final a simple vista es atractivo, con líneas que intentan dar una impronta deportiva a una silueta clásica de sedán mediano. Todavía no se conocen imágenes del interior, donde el Civic promete un destacado nivel de ergonomía, terminación y calidad de materiales.

HONDA CIVIC

(Honda Civic 2022 prototipo)

Como por el momento no estaría confirmada su llegada al Mercosur, es muy pronto para hablar de motorizaciones. En nuestro mercado el Civic actual se comercializa con un motor 2.0 de 153 CV, aunque también supo ofrecerse con un impulsor turboalimentado de 170 CV, similar al que equipa la CR-V.

Solo resta esperar toda la información oficial sobre el equipamiento y las versiones para el mercado norteamericano, que serán transmitidas al momento de la presentación oficial del modelo, prevista para el próximo 28 de abril a través de varias plataformas virtuales como Youtube y Twitch. Primero se presentará el sedán, pero luego se sumará la silueta hatchback, que se fabricará por primera vez en la historia en los Estados Unidos.

Te puede interesar
Los 10 modelos que las marcas deberían traer a la Argentina

HONDA CIVIC 2022 1