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Honda Civic Master Test: ¿en qué prueba se destacó?

La marca japonesa participó con su histórico sedan que hace ya un tiempo se ofrece solamente con la motorización 2.0 aspirada. Estos fueron sus resultados en el Master Test.

El icónico modelo japonés made in Brazil quedó con una gama recortada: solo está disponible oficialmente el 2.0 de 154 CV cadenero, con el cual entró a la compulsa dando algo de ventaja respecto del 1.5 turbo de 173, que ya no se comercializa desde el primer semestre de 2019 y que definitivamente lo hubiera colocado más arriba en las calificaciones finales.

En el slalom comprobamos la eficiencia de la tracción, la inclinación del chasis, la precisión de la suspensión y la respuesta de la transmisión. No dudamos en afirmar que el modelo de Honda fue uno de los que más elogios se llevó en esta prueba: fue por donde lo llevamos, con una asistencia eléctrica del timón muy precisa y un eje trasero del tipo multibrazo que, junto con el delantero, permitieron mantener la trazada con inclinaciones casi imperceptibles.

 

Algo similar pasó en el alce, donde hubo que ajustar la trayectoria varias veces por la dirección –extremadamente directa–, y en el 0-100-0 sufrió una configuración mecánica de las más perezosas al salir con partida detenida y de respuesta pobre en cambios bajos que se vio “ayudada” por los registros de frenado. Un chasis que da abasto pero con una planta impulsora (154 + CVT de 7 velocidades) que ofrece algunos cuerpos de ventaja.

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 14,2 segundos.

  • Prueba del Alce: Velocidad: 71 km/h.

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 259,8 metros/17,0 segundos.

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  • 0-100-0 km/h: 239,2 metros/15,5 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 87 puntos

Análisis estático

  • Motor: 8/10.
  • Transmisión: 7,5/10.
  • Comp. Dinámico: 9/10.
  • Confort de marcha: 9/10.
  • Prestaciones: 8,5/10.
  • Consumo/Autonomía: 8/10.
  • Dirección: 9/10.
  • Equip. de seguridad: 7,5/10.
  • Equip. de confort: 8,5/10.
  • Multimedia/instrumental: 9/10.
  • Calidad/terminación: 9/10.
  • Posición de manejo: 8,5/10.
  • Visibilidad: 9/10.
  • Habitabilidad: 9/10.
  • Baúl: 10/10.

Suma análisis estático: 129,5 puntos

Puntaje Total Master Test: 216,5 puntos  

 

24 thoughts on “Honda Civic Master Test: ¿en qué prueba se destacó?

  1. Patricio dice:

    Un auto sensacional. Espero que traigan el Si, sería un golazo.

    1. black owl dice:

      Tenés razón el Si es espectacular, pero … con los impuestos que les cargan acá es dificil que los veamos.

    2. Guillermo dice:

      Con mucha suerte seguirán trayendo solo el 2.0 Exl. Y a mediano plazo quedarán solo los Suv, con la Hrv como principal producto.

  2. Jorge O.Migone. dice:

    El VWSirocco le pasa el trapo a los dos.Al Nissan y al Honda y m.Olvidaba al Toyota tambien.

    1. black owl dice:

      Que tiene que ver el Sirocco con el Civic ? No tenés idea de lo que hablás.

      1. Lorenzo dice:

        Compara peras con manzanas, además de uno de los autos más existosos de la historia con un experimento ridiculo ya discontinuado

    2. Daniel dice:

      Estas loco… te agarro con el civic el Scirocco es un triciclo 🤣🤣🤣

    3. claudio dice:

      El Tesla le pasa trapo al Scirocco ja

  3. Pablo dice:

    La caja no destaca pero tampoco me decepciona, por lo demas es excelente. Es el segundo que tengo de la 10º generacion (primero EX, luego EXL) y no me canso de recomendarselo a todo el mundo. De lo mejor en generalistas por el momento.

    1. Guillermo dice:

      Es una lástima que Honda Argentina no haya traido la versión base con caja manual, como si exisitió en Brasil hasta mediados de 2019.

  4. Black Owl dice:

    Excelente auto. Como todo Honda, para recomendar.

  5. Marcos dice:

    La caja tiene serios problemas en salida,le cuesta entender que hacer, en alta responde muy bien, yo lo tengo y de 0-100km me levanta en 11 segundos no en 15.5, sin usar las levas. en lo demás el auto es incomparable al resto.

    1. Dario dice:

      Lee el test completo. La prueba es de 0-100-0. O sea q llega hasta 100 y vuelve a frenar a cero. Sin agregado de peso tarda 15.5 segundos. Si el tuyo tarda 11 para llegar a 100 frenarlo a cero te debe tardar por lo menos 5 seg mas

      1. Marcos dice:

        Tenes razon, no lo había entendido así.

    2. carlos dice:

      es 0-100-0 ese tiempo osea que cuando llega a 100 kmpor hora frena a 0

  6. Guillermo dice:

    El problema es la caja más que el motor

    1. Gustavo Pereira dice:

      La caja automática es excelente. Mejor auto a ese precio no hay.

      1. Guillermo dice:

        Coincido en que por ese precio, hoy no es fácil encontrar una mejor opción. Pero la caja no es de lo mejor. Por algo se está hablando de reemplazarla por una AT de 9 marchas, que ya se usa en Europa para los motores diésel. Y por algo el Accord trae una caja NO CVT.

        1. Gustavo Pereira dice:

          Por ahora en Argentina tenemos 7 marchas, algo más que la manual de 5 marchas, pero el empuje del motor es superior a la manual.
          Gasta un poco más, pero vale la pena. Saludos.

          1. Guillermo dice:

            El empuje del motor es igual, el tema son las relaciones de cada una.
            La manual que se traía en Brasil es de 6 relaciones.

          2. Eduardo Rizzi dice:

            Las cajas CVT no tienen marchas, es una simulación de computadora. Mucho ganaría si le quitan la simulación y le permiten tracciónar sin pausas.

    2. Marcelo dice:

      Las cvt siempre priorizan el consumo y el confort en ciudad y velocidades medias, en aceleraciones y sobrepasos son lentas y patinadoras.

      1. Guillermo dice:

        Pero en este caso el consumo tampoco es destacado. No le demos vueltas. Por algo los modelos del segmento D (Accord, Camry) no traen CVT

      2. Badi dice:

        Si, pero usando las levas o en sport el traspaso en ruta, aún con el auto cargado es ágil.

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