Honda Civic Master Test: ¿en qué prueba se destacó?
La marca japonesa participó con su histórico sedan que hace ya un tiempo se ofrece solamente con la motorización 2.0 aspirada. Estos fueron sus resultados en el Master Test.
El icónico modelo japonés made in Brazil quedó con una gama recortada: solo está disponible oficialmente el 2.0 de 154 CV cadenero, con el cual entró a la compulsa dando algo de ventaja respecto del 1.5 turbo de 173, que ya no se comercializa desde el primer semestre de 2019 y que definitivamente lo hubiera colocado más arriba en las calificaciones finales.
En el slalom comprobamos la eficiencia de la tracción, la inclinación del chasis, la precisión de la suspensión y la respuesta de la transmisión. No dudamos en afirmar que el modelo de Honda fue uno de los que más elogios se llevó en esta prueba: fue por donde lo llevamos, con una asistencia eléctrica del timón muy precisa y un eje trasero del tipo multibrazo que, junto con el delantero, permitieron mantener la trazada con inclinaciones casi imperceptibles.
Algo similar pasó en el alce, donde hubo que ajustar la trayectoria varias veces por la dirección –extremadamente directa–, y en el 0-100-0 sufrió una configuración mecánica de las más perezosas al salir con partida detenida y de respuesta pobre en cambios bajos que se vio “ayudada” por los registros de frenado. Un chasis que da abasto pero con una planta impulsora (154 + CVT de 7 velocidades) que ofrece algunos cuerpos de ventaja.
Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático
- Prueba de Slalom: Tiempo: 14,2 segundos.
- Prueba del Alce: Velocidad: 71 km/h.
- 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 259,8 metros/17,0 segundos.
.
- 0-100-0 km/h: 239,2 metros/15,5 segundos.
Suma pruebas dinámicas: 87 puntos
Análisis estático
- Motor: 8/10.
- Transmisión: 7,5/10.
- Comp. Dinámico: 9/10.
- Confort de marcha: 9/10.
- Prestaciones: 8,5/10.
- Consumo/Autonomía: 8/10.
- Dirección: 9/10.
- Equip. de seguridad: 7,5/10.
- Equip. de confort: 8,5/10.
- Multimedia/instrumental: 9/10.
- Calidad/terminación: 9/10.
- Posición de manejo: 8,5/10.
- Visibilidad: 9/10.
- Habitabilidad: 9/10.
- Baúl: 10/10.
Suma análisis estático: 129,5 puntos
Puntaje Total Master Test: 216,5 puntos
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.