noticias |

Apunta a Corolla y Cruze: así sería el nuevo Honda Civic 2021

Una proyección basada en las patentes del nuevo diseño filtradas recientemente muestra los principales cambios del clásico modelo de Honda.

honda civic

Uno de los lanzamientos más esperados de Honda para el año que viene es el nuevo Civic, del que todavía no se conoce el diseño definitivo, aunque sí varios medios imaginan cómo podría lucir. Uno de ellos es Motor1, que realizó una proyección del nuevo modelo, en este caso en la variante hatchback. 

La nueva generación adoptaría un aspecto similar al Honda Accord, con una línea más sobria en comparación al modelo actual. En la trompa las ópticas tendrían un formato más apaisado, sumado a un paragolpes con nuevas entradas de aire. Por su parte en el sector posterior, si bien no hay proyecciones, se sabe que los faros cambiarán su diseño para adoptar una línea más horizontal. 

A nivel mecánico, todo indica que conservará los motores que utiliza actualmente. Se trata de un 2.0 aspirado con 154 CV, además de un 1.5 turbo de 173 CV que dejó de ofrecer en nuestro mercado el año pasado. Sin embargo, hay rumores sobre la inédita incorporación de un impulsor híbrido con la tecnología utilizada por Honda en otros modelos como el nuevo Fit, aunque por el momento no hay confirmación oficial. 

A su vez, en Europa la conocida variante deportiva Type R adoptaría un motor 2.0 turbo combinado a dos propulsores eléctricos ubicados en el eje trasero, lo que convertiría a esta versión del Honda Civic en un vehículo con tracción integral. La potencia estimada estaría en el orden de los 400 CV, contra los 310 que entrega el modelo actual. (ver noticia) 

El lanzamiento del nuevo Honda Civic estaría previsto para el segundo trimestre de 2021, en sus siluetas de hatchback y sedán. Este último, debería llegar a Brasil en 2022, ya como línea 2023, mientras que la carrocería bicuerpo no se ofrece en el Civic en nuestra región desde hace ya varias generaciones. 

Hace unas semanas, el Honda Civic sufrió una renovación en su gama en Brasil(ver noticia) con algunas mejoras en el equipamiento y la multimedia, incorporando una pantalla de 7’’ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que igualmente ya ofrecía en la gama Argentina. 

Generación actual del Civic

Honda Civic

Honda Civic-2