noticias |

Honda presentó el nuevo Civic 2021

El histórico sedán de Honda sumó equipamiento y tecnología, aunque sin cambios en el diseño ni las motorizaciones.

Honda Civic

Honda acaba de lanzar en Brasil la línea 2021 del Civic, su clásico y exitoso sedán del segmento C. De acuerdo a la marca, todas la gama tiene novedades en cuanto al equipamiento, con la incorporación de un nuevo centro multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

Ver también: Nuevo Civic Si

Este sistema estará disponible de serie en toda la gama del Honda Civic 2021, desde la versión base llamada LX. Esta variante viene de serie con la mencionada pantalla, sensor crepuscular, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero, climatizador automático y cámara de marcha atrás. 

Un escalón por encima en la línea Honda se posicionan los niveles Sport y EX, que agregan apertura de puertas y arranque por botón y salidas de aire en las plazas traseras. Tanto estas versiones como la LX cuentan con un motor de 2 litros y 154 CV de potencia con un torque de 19,3 kgm. 

La variante EXL ahora incorpora ópticas con luces LED, sumado a faros antiniebla con esa tecnología. Mientras tanto, como tope de gama se mantiene el motor 1.5 turbo con 173 CV y un torque de 22,4 kgm, acoplado a una caja automática CVT y un nivel de equipamiento llamado Touring. Esta versión del sedán de la marca japonesa suma cargador inalámbrico para teléfono celular, alerta de punto ciego, techo corredizo y equipo de audio con 10 parlantes. 

Recordemos que en nuestro mercado, la gama del Civic dejó de lado el motor turbo, para ofrecer únicamente en el catálogo el 2 litros de 154 CV, en este caso asociado a una caja automática CVT con siete marchas prefijadas. A su vez, también quedó disponible un solo nivel de equipamiento intermedio denominado EXL

Por último, de acuerdo al sitio de Brasil Motor1, el Honda Civic tendría su próximo cambio generacional el año que viene durante el segundo trimestre, y según dicen, crecerá en dimensiones y se acercará en proporciones al Accord. 

Honda Civic-2

Honda Civic-3 Honda Civic-interior Honda Civic-interior