noticias |

Nuevo Peugeot 2008: ya se fabrica en el país uno de los SUV más esperados de 2024

Se trata de uno de los lanzamientos más esperados e importantes de este año. Todos los detalles del anuncio oficial y de la inversión en la planta de El Palomar.

Stellantis anunció una nueva inversión en la planta de El Palomar para la producción del nuevo Peugeot 2008, modelo que según el comunicado “refuerza la apuesta de Stellantis en Sudamérica, donde la compañía mantiene su liderazgo y está cada vez más preparada para diseñar, desarrollar y producir los automóviles más modernos de la región”.

Peugeot 2008 produccion destacada

Cuánto se invirtió para fabricar el nuevo Peugeot 2008

Se trata de una inversión de 270 millones de dólares, que complementa los 320 millones ya invertidos para la transformación de la planta bonaerense e implementar la nueva plataforma modular CMP.

Peugeot 2008 produccion 1

El nuevo Peugeot 2008 será el primer SUV fabricado por Stellantis en Argentina y el segundo del segmento junto con Chevrolet Tracker, que actualmente está posicionado como el más vendido de esta franja. Actualmente en El Palomar se producen los utilitarios Partner y Berlingo y el nuevo 208, que está construído sobre la misma plataforma que el SUV.

Te puede interesar
Así es el SUV que buscará liderar su segmento frente a Chevrolet y Nissan

Junto con este anuncio de inversión, Stellantis presentó un nuevo plan estratétigo para Sudamérica que tiene como objetivo “consolidar el liderazgo, descarbonizar la movilidad y expandir el negocio de la compañía en la región”.

Peugeot 2008 produccion 2

La implementación de este plan en Argentina tendrá una inversión inicial, anunciada recientemente, de 400 millones de dólares entre los años 2025 y 2030, con elobjetivo de continuar liderando, fortalecer el desarrollo de la industria y acelerar la implementación de su plan estratégico global denominado DARE FORWARD 2030”.

Te puede interesar
Ya se prueba en la región la versión más cara del SUV que preocupa a Volkswagen y Nissan

Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica, destacó: “Next Level representa un nuevo círculo virtuoso, que iniciamos en la región luego del anuncio de nuestras inversiones récord. Consolidaremos el liderazgo y ampliaremos los negocios, con el lanzamiento de nuevos productos, inversiones dirigidas a todos los polos productivos de Stellantis en la región, la adquisición de nuevas empresas, entre otras acciones previstas en cada uno de los pilares estratégicos”.