noticias |

Renault confirmó la llegada de uno de sus SUV más atractivos a la región

Se trata del Arkana, un SUV que apela a un look diferencial para destacarse dentro de la gama europea de Renault. Te contamos todo sobre este futuro lanzamiento en nuestro mercado.

Se viene un año movido para Renault en Argentina. Este 2024 la marca del rombo ya presentó el renovado Duster y los Kwid y Megane E-Tech, a la espera del tercer exponente de este tridente de eléctricos como es el Kangoo.

Renault Arkana frente

Pero el nuevo Kangoo eléctrico no es la única novedad que tiene preparada Renault para lo que queda del año. Durante el lanzamiento del Megane en el Teatron Colón, los voceros de la marca anticiparon algunos lanzamientos más y uno de ellos es el Arkana, un SUV que hasta el momento parecía no estar en los planes para el mercado argentino.

Cómo es el nuevo SUV de Renault que llegará al país

El Arkana está desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-B que sirve de base para exponentes como Clio, nuevo Duster, entre otros. En términos de diseño, la silueta apela a un look tipo coupé similar al que aplicaron en la región otros modelos como Volkswagen Nivus y Fiat Fastback.

Renault Arkana trasera

Pero a diferencia de estos últimos, el Renault Arkana tiene dimensiones que lo ubican dentro del segmento C, con 4,57 metros de largo y una generosa distancia entre ejes de 2,72 metros. Si bien su diseño perjudica un poco el espacio en las plazas traseras, el baúl cuenta con plausibles 513 litros.

Te puede interesar
Adiós a Traverso: recordamos la historia de la Renault Fuego, el auto que lo consagró

Renault Arkana perfil

En Francia el Renault Arkana se comercializa con tres opciones de motorización. Por un lado dos alternativas híbridas suaves o ‘mild hybrid’ como le gusta decir a la gente de marketing, donde el protagonista principal es un 1.3 turbo con potencias de entre 140 y 160 CV, acompañado por una pequeño motor eléctrico que asiste al térmico en los procesos de arranque y aceleración para reducir consumos y emisiones.

Renault Arkana accion 1

Así es la versión híbrida

Pero la estrella de la gama es la versión híbrida del Renault Arkana, que hace uso de un 1.6 naftero combinado con dos bloques eléctricos que se alimentan por medio de una batería de 1,2 kWh. La potencia combinada entre los tres motores es de 145 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de siete velocidades, que siempre mueve al eje delantero.

Te puede interesar
Adiós a Traverso: recordamos la historia de la Renault Fuego, el auto que lo consagró

Renault Arkana accion

Respecto del equipamiento, puede haber variaciones según versiones pero en general el SUV cuenta con seis airbags, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8’’, tablero digital, encendido por botón, llantas de 18’’ y varios ADAS como alerta de punto ciego y frenado autónomo, entre otros.

Por su parte, en Europa Renault ofrece una versión del Arkana con tintes deportivos denominada Espirit Alpine, haciendo alusión a la división de alta performance que también tiene presencia en la máxima categoría del automovilismo. Esta variante cuenta con un color de carrocería específico, spoiler y deflectores, llantas de 19’’ específicas y, en el interior, agrega costuras azules en los tapizados y las butacas.

Renault Arkana interior

Te puede interesar
Adiós a Traverso: recordamos la historia de la Renault Fuego, el auto que lo consagró

Cuándo llega el nuevo Renault Arkana

Así las cosas, todavía no está confirmada la fecha exacta de arribo al país del nuevo Renault Arkana (primero llegará el Kardian, cuyo lanzamiento está previsto para mitad de año) pero todo indica que será una de las novedades de este año “lleno de lanzamientos”.