noticias |

Renault presentó el rediseño de uno de sus SUV más atractivos

Dentro de los cambios de este nuevo Renault se destaca la incorporación de una versión con tintes deportivos. Te contamos todos los detalles.

Hace unos días Renault presentó el rediseño de uno de sus SUV más novedosos. Se trata del Arkana, un vehículo basado en la moderna arquitectura CMF-B que a su vez se pliega a la tendencia actual de los SUV con estilo coupé gracias a un remate diferente que le aporta un look diferente a este modelo de Renault.

Renault Arkana trompa

Los cambios estéticos son sutiles y pasan por la incorporación del renovado logo del rombo, sumado a una parrilla que presenta algunas diferencias en su aspecto. Además, los insertos de la carrocería que antes eran cromados ahora son de un tono negro brillante, algo que le da un toque de deportividad al renovado Renault Arkana.

Te puede interesar
Megane E-Tech: Renault mostró el crossover 100% eléctrico en Argentina

Otra novedad de este SUV de Renault es la incorporación de una versión denominada Espirit Alpine, que como su nombre lo indica apela a un look más deportivo gracias a un color de carrocería específico y otras especificaciones como las llantas de 19 pulgadas o el spoiler en el sector trasero.

Renault Arkana llanta

Puertas adentro esta nueva alternativa se diferencia por los tapizados con costuras azules a la vista y el emblema Alpine grabado en el respaldo de las butacas delanteras, mientras que en toda la plancha de a bordo aparecen distribuidos detalles que combinan el color azul con el emblema de la división deportiva de Renault.

Te puede interesar
¿Tenés un Renault? Mirá todos los beneficios que la marca ofrece

Además de la nueva incorporación al catálogo, Renault también anunció que el resto de la gama quedará simplificada a dos alternativas que se denominan Evolution y Techno. La primera incluye de serie navegador y una pantalla multimedia de 7’’, mientras que la segunda hereda algunos detalles estéticos de las versiones E-Tech Engineered y RS Line, que con esta actualización fueron discontinuadas del catálogo.

Renault Arkana interior

En Europa el nuevo Renault Arkana ofrece varias opciones a nivel motorización. Por un lado en el corazón de la gama se destaca un 1.3 turbo de cuatro cilindros que produce 140 CV, que además suma otra variante más potente de 158 CV, un bloque muy similar al que utiliza “nuestro” Duster. Según cifras de fábrica con ese impulsor el Arkana puede acelerar de cero a cien en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 174 km/h.

Te puede interesar
Megane, Kangoo y Kwid: los eléctricos de Renault se lanzarán en el segundo semestre de 2023

Además, Renault mantiene con este rediseño la opción híbrida que consta de un motor 1.6 naftero que se combina con dos eléctricos alimentados por una batería de 1,2 kWh. En total la potencia generada es de 145 CV, que permite una aceleración en 10,8 segundos.

Renault Arkana acción

Según Renault con este sistema híbrido el Arkana puede funcionar con el motor eléctrico hasta un 80% del tiempo en el ámbito citadino, lo que se traduce en una reducción de consumo de hasta un 40% comparado a un motor naftero convencional. Así las cosas, anuncian un consumo promedio de 4,7 litros cada cien kilómetros en uso mixto.

Te puede interesar
Éxito asegurado: en una semana Renault Argentina vendió la preventa de Alaskan

Así las cosas, el renovado Renault Arkana llegará en breve a los concesionarios de la marca en el Viejo Continente. Claro que por el momento su llegada a estas tierras no estaría en los planes de la marca ya que ahora la estrategia apunta a la gama 100% eléctrica de la familia E-Tech, con un tridente conformado por Kangoo, Megane y Kwid.

Renault Arkana trasera Renault Arkana frente Renault Arkana asientos