noticias |

SUV coupé: Renault ya vende el Arkana en la región

Renault se suma a la tendencia de llevar al segmento de las crossover una silueta más deportiva, con un producto que se posicionará por encima de Captur.

RENAULT ARKANA

Renault acaba de presentar para el mercado chileno el Arkana, el nuevo SUV de la marca francesa que se dio a conocer en Europa semanas atrás. Por ahora, Chile será el único mercado en comercializar este modelo, aunque también estaría prevista su llegada a Brasil y Argentina.

La especificación para el modelo de Renault comercializado en Chile es la misma que la de Europa, es decir, utiliza la plataforma CMF-B que también incorporaron los nuevos Logan y Sandero (VER NOTICIA), además de un interior con un diseño diferente a la variante del Renault Arkana que se vende en Rusia, por ejemplo.

Te puede interesar
Renault presentó la nueva Master en Argentina: equipamiento y precio

Y ya que hablamos del interior, fiel a la tendencia actual se destacan la central multimedia compuesta por una pantalla tipo tablet, mientras que el instrumental también es digital (de acuerdo a la versión), con un tamaño que puede variar entre 4,2, 7 o 10,2 pulgadas, según la versión. A su vez, a pesar de la caída del techo el Arkana dispone de una capacidad de baúl de 513 litros.

RENAULT ARKANA 2020 1

En el mercado chileno, el Renault Arkana se posicionará por encima de Duster y Captur, y un escalón por debajo de Koleos. La oferta se compone por tres versiones, Life, Zen e Intens, todas con un motor 1.3 turbo de 150 CV y caja automática de doble embrague y siete relaciones.

En materia de equipamiento, el Renault Arkana ofrece de serie seis airbags, control de velocidad crucero y un sistema multimedia con pantalla de 7’’. La versión full Intens por su parte, incluye encendido por botón, llantas de 18 pulgadas con diseño diamantado, instrumental digital, alerta de punto ciego y sistema de audio premium Bose.

En Brasil había rumores de que el Arkana serviría para reemplazar al Renault Fluence que supo fabricarse en la planta de Córdoba, aunque por el momento la marca pareciera estar enfocada en otros proyectos, como el rediseño de Captur y también un inédito SUV compacto (VER NOTICIA).

Te puede interesar
Renault presentó el rediseño de uno de sus SUV más atractivos

RENAULT ARKANA 2020 8RENAULT ARKANA 2020 3 RENAULT ARKANA 2020 6 RENAULT ARKANA 2020 4 RENAULT ARKANA 2020 5 RENAULT ARKANA 2020 7

Más info sobre Renault Argentina en www.renault.com.ar