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(VIDEO) Renault Sandero y Stepway: se vienen los turbo

Todavía con el emblema de la marca rumana, luego del sedán se conocieron más fotos e información sobre el nuevo hatch compacto del grupo Renault. ¿Gusta el nuevo diseño?

RENAULT SANDERO STEPWAY

Apenas unas semanas atrás, Dacia mostró la flamante última generación de los Renault Sandero, Stepway y Logan (VER NOTA). Luego se conocieron imágenes del interior (VER NOTA) y ahora, aparecieron más detalles de los hatchback, como las medidas, el equipamiento y las motorizaciones que ofrecerán.

Gracias a la nueva plataforma denominada CMF-B, los nuevos Sandero y Stepway, estrenan un diseño completamente nuevo, además de novedades en la mecánica y lo más importante, en el equipamiento de seguridad.

En lo que respecta al diseño, en el frente se destacan, al igual que en el Logan (VER NOTA) las ópticas con LED en forma de “Y”, acompañadas por una parrilla con insertos cromados y por ahora, el emblema de Dacia. En este caso el hatch, a nuestro parecer, tiene un aspecto más deportivo, con un parabrisas más lanzado y una altura total que es 10 mm menor que en el modelo anterior.

La versión Stepway por su parte, tiene un despeje al suelo 41 mm mayor, además del clásico tratamiento tipo off road en la carrocería, con las barras de techo, las molduras en los pasarruedas y los protectores color gris aluminio en los paragolpes delantero y trasero.

En el interior, como ya te mostramos anteriormente, la marca adoptó un planteo de panel diferente, con salidas de aire ahora en formato más bien rectangular y, según informaron, materiales de mejor calidad. En la consola central la protagonista principal es la pantalla del sistema multimedia denominado Media Control, que puede variar su tamaño dependiendo la versión, pero en las más equipadas llega a 8 pulgadas.

Por otra parte, el instrumental es convencional del tipo mixto, con dos agujas para velocímetro y tacómetro acompañados por una pantalla central monocromática donde debería visualizarse toda la información provista por el ordenador de a bordo.

Finalmente, al menos para Europa se anunciaron dos motorizaciones nafteras, un tres cilindros aspirado de 1 litro y 65 CV de potencia, asociado a una caja manual de cinco marchas, seguido por otro similar pero con turbo y 90 CV, en este caso acoplado a una caja manual de seis marchas o una automática CVT. Habrá que esperar su lanzamiento regional para ver qué opciones mecánicas ofrecerá.

En lo que respecta a la habitabilidad en las plazas traseras y la capacidad de baúl, el espacio para las piernas ahora es 42 mm más amplio, mientras que el volúmen de carga aumentó hasta 328 litros.

A nivel equipamiento, de acuerdo a la versión, el Sandero estará equipado con limitador y control de velocidad crucero, climatizador automático, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, sensor de lluvia, entre otros. Además, el año que viene estarían disponibles los asientos calefaccionados y el techo corredizo, dispositivo que el Sandero nunca ofreció.

A su vez, hay una mejora en seguridad, ya que la nueva plataforma permite la incorporación de algunas ADAS, como frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego, asistente al estacionamiento y de arranque en pendiente, sumado a un total de seis airbags.

RENAULT SANDERO 2

RENAULT SANDERO 1

RENAULT STEPWAY RENAULT STEPWAY 1