noticias |

Estos son los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan 2021

La marca rumana Dacia difundió imágenes oficiales de la tercera generación de su familia de modelos compactos que, además del diseño totalmente nuevo, estrenará plataforma y motores. ¿Te gusta como quedaron?

Es sabido que “nuestros” Renault Logan y Sandero no nacieron con el emblema del rombo, sino que en algunos mercados de Europa con comercializados con el de Dacia, marca low cost que pertenece al grupo francés. Ahora, esta misma marca mostró las primeras imágenes oficiales de los inminentes Sandero, Sandero Stepway y Logan en su nueva generación.

La principal novedad está en la arquitectura, ya que estos modelos de Dacia utilizarán la plataforma de Renault denominada CMF-B, que compartirán con el Clio de última generación, y también el Captur europeo. Con esta moderna plataforma, el nuevo Sandero tendría versiones electrificadas, en complemento a los motores nafteros y diésel.

En cuanto al diseño exterior, se destacan las ópticas con luces LED para circulación diurna en forma de Y, en combinación con faros traseros con la misma tecnología. Además en los laterales la línea de cintura va tomando una curva ascendente, lo que le aporta mayor solidez visual.

Te puede interesar
Rediseño para el Logan: conocé todos los cambios de uno de los sedanes más exitosos del mercado

También se mostraron imágenes de la versión “aventurera”, conocida como Stepway, que presenta paragolpes de diseño exclusivo, sumado a un capot rediseñado, fenders del plástico negro en los pasarruedas, y las clásicas barras de techo.

Por su parte el sedán Logan se beneficia con la misma trompa, y si bien se dio a conocer una sóla imágen, a simple vista el diseño se ve atractivo y el remate trasero (ítem conflictivo en los tres volúmenes) no parece un agregado poco feliz.

De lo que por ahora no se conocieron fotos son del interior, aunque se dice que presentará una plancha de a bordo completamente rediseñada, con un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, en conjunto a un volante multifunción.

Por último, en lo que respecta a motores, como ya te habíamos contado hace unas semanas, el sitio Auto Segredos de Brasil adelantó que habrá nuevos impulsores con turbo, un 1.0 que reemplazaría al actual 1.6, y además un potente 1.3 con 170 CV reservado para la variante RS.

La nueva familia del grupo Renault para el segmento B será presentada oficialmente a fines de este mes, y ahí se conocerán finalmente más detalles, como el equipamiento y los motores que ofrecerá. Luego habrá que ver qué ocurre en el Mercosur.

Te puede interesar
Dacia Sandero Stepway: 2 estrellas en las pruebas de choque

RENAULT SANDERO LOGAN 2021 2 e1599479458475

RENAULT SANDERO LOGAN 2021 1 e1599479481984
RENAULT SANDERO LOGAN 2021 3 e1599479686126RENAULT SANDERO LOGAN 2021 4 e1599479739457RENAULT SANDERO LOGAN 2021 5 e1599479915425