noticias |

¡Filtrado! Así es el nuevo Renault Logan

Todavía con el emblema de la marca rumana, se conocieron más fotos al detalle de la nueva generación del sedán compacto de la marca del grupo Renault. ¿Te gusta cómo quedó?

Apenas unas semanas atrás, Dacia mostró la flamante última generación de los Sandero, Stepway y Logan (VER NOTA). Luego se conocieron imágenes del interior (VER NOTA) y ahora, aparecieron más fotos, en este caso del Logan, visto desde varios ángulos y también del habitáculo, incluyendo el baúl.

Si bien la principal novedad de esta nueva generación está en la arquitectura, ya que utilizará la plataforma de Renault denominada CMF-B, compartida con el Clio de última generación, también hay importantes modificaciones en cuanto al diseño.

Te puede interesar
Renault Logan, mirá cómo le fue en el Master Test

En el frente se destacan las nuevas ópticas con LED, acompañadas por una parrilla con insertos cromados y por ahora, el emblema de Dacia. Habrá que esperar cuando esta “cara” se adapte a los modelos del Mercosur. Uno de los cambios más notables con respecto a la generación actual está en el lateral, que presenta una línea de cintura con una curvatura ascendente.

A su vez, la caída del techo es más pronunciada, lo que le da una imágen más agradable y además, incorpora un sector posterior bien integrado a toda la carrocería, al menos a nuestro parecer, algo que siempre es un ítem conflictivo en los tres volúmenes y en donde el Logan nunca se destacó.

Te puede interesar
Se renuevan los Renault Sandero, Stepway y Logan

En cuanto al interior, como ya te mostramos anteriormente, a simple vista se puede observar un volante multifunción de nuevo diseño, además de un planteo de panel diferente, con salidas de aire ahora en formato más bien rectangular. En la consola central la protagonista principal es una pantalla en la parte superior, que es de generoso tamaño y desde donde seguramente se comandan diversas funciones. Además está acompañada por un soporte para el celular, en una solución similar a varios modelos de Volkswagen.

Te puede interesar
Chau Sandero y Logan: ¿con qué reemplazará Renault a su gama de compactos?

Por otra parte, el instrumental es convencional del tipo mixto, con dos agujas para velocímetro y tacómetro acompañados por una pantalla central monocromática donde debería visualizarse toda la información provista por el ordenador de a bordo.

Como habrás notado, en una de las fotos se ve la perilla de la palanca de cambios manual, que indica que tiene seis marchas. Esto sería una novedad, sumado a la incorporación de inéditos motores turbo de 1.0 y 1.3 litros con potencias todavía a confirmar.

En lo que respecta a las plazas traseras y el baúl, al menos a juzgar por las imágenes parecen de una amplitud correcta, manteniendo el buen nivel que presenta la generación actual. En esta versión particular, los asientos delanteros presentaban las clásicas mesas reclinables en los respaldos de los mismos, ideales para que sean utilizados por los más chicos en viajes.

Te puede interesar
Renault Taliant: así es el sucesor del Logan para nuestra región

La nueva familia del grupo Renault para el segmento B será presentada oficialmente muy pronto, y ahí se conocerán finalmente más detalles, como el equipamiento y los motores que ofrecerá. Luego habrá que ver qué ocurre con las variantes fabricadas en el Mercosur.

 

RENAULT LOGAN 4 e1601319992857

 RENAULT LOGAN 1
RENAULT LOGAN 5 RENAULT LOGAN 2 e1601319959984 RENAULT LOGAN 6 RENAULT LOGAN 7 RENAULT LOGAN 8 RENAULT LOGAN 9