lanzamientos |

Renault Megane E-Tech: cómo es y cuánto cuesta el nuevo mediano 100 % eléctrico

Se trata de un nuevo exponente 100 % eléctrico de Renault que también marca el regreso de una denominación icónica para nuestro mercado.

El Teatro Colón en la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario elegido por Renault para lanzar en nuestro mercado el flamante Megane E-Tech, modelo que estrena la nueva imagen del rombo en Argentina y que llega como “embajador de la revolución eléctrica de la marca”.

Renault Megane E Tech lanzamiento trompa

El nuevo Renault Megane E-Tech está apoyado sobre la plataforma CMF-EV, que fue concebida para el desarrollo de vehículos 100 % eléctricos. Desde su lanzamiento sorprendió a todos con su diseño, ya que no es más un sedán o hatchback tradicional como sus antecesores, sino que adopta un formato tipo crossover.

Te puede interesar
Un Megane RS Trophy-R girando en Nürburgring

La carrocería tiene un estilo bitono con techo de color negro brillante, donde también se distinguen las llantas de 18 pulgadas y los faros de LED y un estilo muy personal que, al menos a modo subjetivo, creemos que le sienta bien.

Renault Megane E Tech lanzamiento perfil

Potencia, autonomía y recarga

El Megane E-Tech cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 220 CV y 300 Nm de torque, que son transmitidos siempre al eje delantero. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que para la autonomía anuncian 450 kilómetros con una sola carga.

Te puede interesar
Renault Megane RS Ultime: así se despide la versión más picante del mediano

Renault Megane E Tech lanzamiento accion

A su vez, el Renault Megane E-Tech cuenta con cuatro niveles de frenado regenerativo para aprovechar al máximo el rendimiento de las baterías en cada desacelerada.

Respecto de la recarga, el Megane E-Tech será entregado con el tradicional cable de modo 3, que se puede utilizar en cualquier toma doméstica o en un punto de recarga público. Además, se puede enchufar en estaciones de carga rápida de hasta 130 kW de potencia, lo que permite contar con una autonomía de 300 kilómetros en media hora.

Te puede interesar
Adiós a un referente: el Renault Scenic se deja de vender tras 26 años en el mercado

Renault Megane E Tech frente

Puertas adentro también se destaca una plancha de a bordo diferente a todo lo conocido hasta el momento en los Renault regionales. La plataforma 100 % eléctrica le permite un piso completamente plano, lo que libera espacio adicional para los ocupantes. Por su parte, según Renault la versión que llegó al país cuenta con tapizados de tela reciclada, lo que favorece la sustentabilidad y la ecología.

Renault Megane E Tech lanzamiento asientos

Equipamiento

Si hablamos del equipamiento, el nuevo Megane E-Tech llega al país en una única versión, que cuenta de serie con pantalla OpenR de 9’’ con android auto y carplay inalámbricos, modos de manejo que se adaptan a las necesidades del usuario, climatizador bizona, asientos y volante calefaccionados, iluminación ambiental con 48 colores diferentes, cargador inalámbrico de celular, entre otros.

Te puede interesar
Renault mostró el nuevo Megane sedán, ¿vuelve el Fluence a la Argentina?

Renault Megane E Tech lanzamiento interior

En cuanto a la seguridad, Renault anuncia para el Megane E-Tech la presencia de 26 sistemas avanzados de asistencia al conductor, también conocidos como ADAS. Entre ellos se destacan el frenado autónomo, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito como lo más destacado.

Cuánto cuesta el nuevo Renault Megane E-Tech

Así las cosas, el precio de lanzamiento anunciado para el Renault Megane E-Tech para el mes de mayo será de 71.000.000 pesos. Además, la marca agregó que los clientes que accedan a un Megane E-Tech contarán con beneficios especiales como los primeros dos services bonificados, prioridad de atención y turno en la red de concesionarios, merchandising exclusivo E-Tech, entre otros.