noticias |

Cómo es el SUV que llegará a la región para competir contra Volkswagen y Nissan

Analizamos las características que se esperan del nuevo SUV de Peugeot para enfrentar a sus rivales en un segmento donde sobran opciones. ¿Podrá posicionarse entre los líderes?

Y un día se confirmó lo que había comenzado como un rumor y declaraciones ‘off the record’. Ayer Stellantis anunció una inversión de 270 millones de dólares para producir en su planta de El Palomar un nuevo producto: el nuevo Peugeot 2008.

Peugeot 2008 frente

De esta forma, es el segundo modelo que se producirá en Argentina sobre la moderna plataforma modular CMP, que estrenó allá por 2020 el flamante 208, que hoy es el caballito de batalla de la marca francesa y uno de los hatchbacks más vendidos del segmento B.

Peugeot apuesta y renueva su gama de SUV B

Ahora Peugeot renovará su oferta para otro segmento caliente de nuestro mercado, el de los SUV. Y lo hace a todo trapo, con un vehículo que apostará por un diseño atractivo, mucha tecnología (si nos basamos en lo que ya ofrece 208) y una motorización turboalimentada. Con estos y más atributos que conoceremos cuando sea el lanzamiento, me animo a decir que será uno de los modelos más vendidos de este segmento.

Te puede interesar
Se viene el lanzamiento de un nuevo SUV que competirá contra Nissan y Volkswagen

Peugeot 2008 accion

Si hacemos memoria y vamos a los inicios de este nuevo 2008 que llegará muy pronto a los concesionarios, esta segunda generación se presentó en Europa en 2019 para reemplazar al modelo anterior, que ya mostraba signos de antigüedad y había quedado un paso atrás de la competencia.

Cómo le fue en su etapa final al viejo Peugeot 2008

Por eso será una bocanada de aire fresco para un vehículo que se comercializó hasta hace unos meses en nuestro mercado, ya con una caída importante en sus ventas. Durante 2022 se patentaron en Argentina 2.339 unidades del SUV (en ese momento llegaba desde Brasil y estaba afectado por las restricciones a la importación), que lo dejaban bastante lejos de las 5.576 unidades que se patentaron de Jeep Renegade, uno de sus principales rivales.

Te puede interesar
Nuevo Peugeot 2008: ya se fabrica en el país uno de los SUV más esperados de 2024

Peugeot 2008 accion

Pero volviendo al nuevo Peugeot 2008, el año pasado había presentado en su mercado de origen un rediseño con cambios estéticos y algunas novedades en el equipamiento. Si nos basamos por los prototipos que encontramos en las cercanías de la planta, el modelo nacional ya saldrá con esas modificaciones.

Qué motor tendrá el nuevo SUV

Todavía Peugeot no brindó detalles sobre motorizaciones ni por supuesto versiones, que seguramente serán confirmados más cerca del lanzamiento comercial. Pero ya se sabe que, al menos en las versiones más equipadas, el 2008 nacional contará con el 1.0 turbo de tres cilindros (el que utiliza el Fiat Pulse) con 120 CV y 200 Nm de torque, acompañado por una caja automática CVT. Es una gran evolución si lo comparamos con el anterior 1.6 aspirado de 115 CV, aunque muchos extrañarán el potente 1.6 de 165 CV, que ya no estará disponible.

Te puede interesar
Así es el SUV que buscará liderar su segmento frente a Chevrolet y Nissan

Peugeot 2008 accion 1

Así las cosas, queda claro que el objetivo de Peugeot y Stellantis es repetir los éxitos del 208 con este nuevo 2008. Claro que ahora las condiciones del mercado cambiaron respecto de hace cuatro años cuando llegó el hatchback y el nuevo SUV tendrá que competir con modelos importados que ahora sí tienen posibilidad de ofrecer mayor stock que antes.

Peugeot 2008 teaser Nuevo Peugeot 2008 parrilla Nuevo Peugeot 2008 interior