noticias |

La transformación extrema de un clásico deportivo que luce como nuevo

Se utilizó un Porsche 911 para transformarlo de manera notable a un superdeportivo que luce más moderno y con grandes prestaciones

En un mundo donde la innovación y la nostalgia a menudo parecen estar en lados opuestos del espectro automotriz, Rezvani Motors ha desafiado las convenciones una vez más con su última creación: el superdeportivo Porsche 911 Retro RR1. Este proyecto es mucho más que la máquina de potencia que podés apreciar a simple vista. Se lo considera una muestra de la ingeniería de vanguardia.

Superdeportivo Porsche

En el corazón del Retro RR1 late la esencia del icónico Porsche 911, pero su apariencia y rendimiento han sido meticulosamente reinventados para ser algo más que dicho modelo. De hecho, se inspira en los legendarios coches de carreras que marcaron época en las pistas de Le Mans hace 50 años. Asimismo, incorpora una carrocería de fibra de carbono que evoca la elegancia aerodinámica de aquellos días gloriosos.

Lo más destacado del Porsche 911 transformado

El frontal, con faros Full LED estrechos y rectangulares, rinde homenaje a la estética clásica de la firma de Stuttgart, mientras que los hombros ensanchados y el imponente alerón fijo añaden una dosis de agresividad contemporánea. A su vez, el diseño está salpicado con detalles que capturan la esencia del automovilismo vintage. 

Porsche 911 Retro RR1 y su increible transformacion

Claro está que no todo es lo que se aprecia rápidamente a simple vista en este superdeportivo. Esto refiere a que bajo su cautivadora apariencia se esconde una bestia de rendimiento. El Retro RR1 cuenta con dos opciones principales, cada una con su propia dosis de potencia y emoción. 

  • 550, con 558 CV provenientes del 911 Carrera S
  • RR1 750, basado en el 911 Turbo S , que desata un total de 760

Al mismo tiempo, la personalización de este superdeportivo no se detiene en el rendimiento. Rezvani incorpora una serie de actualizaciones opcionales que permiten a los propietarios llevar su Retro RR1 al siguiente nivel. Por ejemplo, las suspensiones con amortiguadores de competición, sistemas de frenado de alto rendimiento y accesorios de estilo retro para un emanar un aspecto realmente único que implican un incentivo más para su adquisición.

Otras cosas que tenés que saber

Más allá de los números y las características técnicas, el Porsche 911 Retro RR1 representa algo más profundo. Es la culminación de la pasión por el automovilismo, combinada con la creatividad y la visión de una marca que se atreve a desafiar las convenciones. Es una celebración de la historia y el progreso, encapsulada en un símbolo de elegancia y potencia sobre ruedas.

Porsche 911 Retro RR1

Al fin y al cabo, se trata de un superdeportivo muy distinto. Por un lado, el hecho de no ser un clásico ni tampoco un reciente, sino uno modificado que pasa de una era a otra y de la mejor manera. Por otro, proviene de uno de los autos más míticos tanto de Porsche como del mundo de los deportivos. De esta forma, puede definirse como un tributo al pasado, presente y futuro, encapsulado en una obra maestra sobre ruedas.

Esto último con una gran particularidad: no se renuncia a la deportividad, que es lo más relevante de la compañía. Si bien se desconoce su velocidad máxima y tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h y otros rangos, hablar de más de 500 CV e incluso 700 resulta suficiente para entender de qué se trata y su valor.