noticias |

Uno de los autos más míticos de la historia cumple 50 años: cuál es y dónde lo celebra

Porsche celebra bien a lo grande el 50° aniversario del 911 Turbo, con jornadas que incluirán exposiciones e interesantes sorpresas

Porsche conmemora con gran pompa y circunstancia el 50° aniversario de uno de los modelos más emblemáticos tanto de la compañía como de la historia: el 911 Turbo. Bajo el título «Beyond Performance – 50 años de Porsche Turbo» (Más allá del rendimiento: 50 años del Porsche Turbo), se prepara para un evento sin precedentes.

Con más de un millón de unidades producidas, decenas de modelos y versiones y un éxito indiscutible, la firma de Stuttgart lo celebra bien a lo grande. Desde su surgimiento en 1964, este vehículo se ha adaptado siempre a las necesidades del público más exigente y a los avances tecnológicos.

Porsche 911 Turbo aniversario

¿Cuándo y cómo será el evento por los 50 años del Porsche 911 Turbo?

El evento se desarrollará desde el 25 hasta el 28 de abril en la afamada feria Retro Classics de Stuttgart, conocida por atraer a aficionados de autos clásicos y deportivos de todo el mundo Achim Stejskal, Director de Museo y Patrimonio de Porsche, enfatizó la importancia del Turbo en la historia de la marca y afirmó que ningún otro modelo encapsula la innovación y el espíritu pionero de Porsche de la manera en que lo hace el 911 Turbo.

Asimismo, la celebración comenzará con una charla el sábado 27 de abril, donde Thomas Krickelberg, Director de la Gama 911/718, y Frank Jung, Director de Archivos Corporativos, se unirán al piloto Stéphane Ortelli para discutir sobre el legado del Turbo. Ortelli, famoso por su victoria en las 24 Horas de Le Mans con el 911 GT1 en 1998, estará disponible para firmar autógrafos y compartir sus experiencias con los entusiastas presentes.

A su vez, en el pabellón 1, zona A74, los visitantes tendrán la oportunidad única de contemplar el primer 911 Turbo, un vehículo que estableció el inicio de una nueva era para Porsche. Además, se exhibirá uno especial: el regalo único que Louise Piëch, hija de Ferdinand Porsche, recibió en su 70º cumpleaños en 1974. 

Porsche celebra los 50 anos de su modelo

Otros autos históricos que dirán presente

Entre los modelos especiales que formarán parte de la celebración se encuentra el 911 GT1 ’98, un deportivo ultraligero con un chasis de fibra de carbono y un potente motor de seis cilindros y 3.2 litros que entregaba unos impresionantes 550 CV. Cabe destacar que fue utilizado tanto como vehículo de pruebas como para sesiones fotográficas. Así, dejó una marca indeleble en la historia de las carreras de Le Mans.

Otro de los Porsche destacados será el 911 Turbo 3.0 Coupé de 1975, uno de los escasos 30 fabricados en el distintivo color verde plata diamante. Además, se exhibirá el 911 GT2 de 1996, conocido por su minimalismo en el equipamiento y su aumento de potencia en comparación con la versión estándar. 

Como si fuese poco, se presentará también el exclusivo 911 Turbo S, uno de los 435 autos producidos por Porsche Exclusive. Está equipado con un motor bóxer biturbo refrigerado por aire que desarrolla una potencia de 450 CV. Una combinación ideal de pasado, presente y futuro.

Por todo lo que habrá, los 50 años del Porsche 911 Turbo S serán mucho más que cuatro días de festejo. Sin dudas, el mejor modo de revivir un histórico que ha marcado un antes y un después tanto para la compañía alemana como para el segmento de los deportivos.