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Una importante marca deja de vender dos modelos claves en Europa: cuáles y por qué

Una marca con alto prestigio en Europa y otras regiones anunció que dejará de comercializar dos modelos muy importantes.

Porsche, sinónimo de prestigio y desempeño en el mundo automotriz, ha tomado una decisión que resonará en el corazón de los entusiastas del motor en Europa: dos de sus modelos más emblemáticos, el Porsche 718 y el 718 Cayman, serán retirados del mercado, lo que ha sacudido a la comunidad. 

Y es mucho más que eso, ya que la marca de Stuttgart está realizando un movimiento estratégico hacia la electrificación para marcar un nuevo capítulo en su historia. Razones que llevaron a la decisión, posibles alternativas y más.

¿Por qué Porsche no ofrecerá más los 718 y 718 Cayman?

La decisión de Porsche de retirar estos dos modelos se basa en una serie de factores complejos, pero principalmente se centra en las rigurosas regulaciones de seguridad europeas. Estas, pensadas para mejorar la seguridad de los peatones y otros usuarios de la vía pública, han obligado a la marca a replantearse el diseño y la fabricación de sus vehículos. 

Concretamente, adaptar los modelos 718 y 718 Cayman para cumplir con estas regulaciones supondría un costo prohibitivo, casi la mitad del presupuesto destinado a desarrollar un auto completamente nuevo. Por lo tanto, desde una perspectiva económica, la decisión de no comercializar estos modelos es comprensible, a pesar incluso de que resulte dolorosa para quienes los consideran verdaderos icónicos..

De todos modos, la compañía alemana no está abandonando por completo su legado deportivo. Aunque los 718 y 718 Cayman se están despidiendo, planea mantener viva la llama del rendimiento con versiones extremas de los mismos. Si bien todavía se desconocen detalles clave, se espera que el 718 Cayman GT4 RS y el 718 Spyder RS continúen en producción al menos hasta 2026. 

Los modelos de Porsche que no se venderan en Europa

Otros modelos de esta marca que serán sustituidos o recibirán cambios 

Mientras tanto, Porsche está mirando hacia el futuro con la introducción de nuevos vehículos eléctricos. El sucesor del Boxster está programado para llegar en 2025, y es un hecho que contará con un propulsor eléctrico. Esto también es parte de la mencionada estrategia para expandir su línea de sustentables que también incluirá la próxima generación de los Macan y la Cayenne. 

Aunque la marca se está alejando gradualmente de los motores de combustión interna, el legendario 911 seguirá siendo un bastión de la tradición, al menos por ahora. Si bien se espera que -eventualmente- haga la transición hacia la electrificación, está confirmado que será el último en concretarla. El objetivo, claro está, es preservar su estatus como un ícono del automovilismo deportivo.

Porsche en Europa

¿Cómo serán los autos de Porsche a combustible sintético?

El desafío de fabricar y comercializar vehículos sustentables presenta dos claves principales: por un lado, dejar de contaminar el medioambiente y, por otro, conservar lo máximo posible la esencia que caracteriza a una marca y que explica su alto nivel de aceptación y hasta condición de mítica.

En este sentido, se sabe que un auto eléctrico nunca es igual a uno de combustión, y menos aún en el mundo de los deportivos, teniendo en cuenta el rugido del motor y otras cualidades. Por ello, una de las alternativas que evalúan desde Porsche es la incorporación y masificación de los combustibles sintéticos, los cuales son 100% ecológicos y, a su vez, se asemejan más a la nafta.

Así las cosas, la competencia por liderar el mundo de los vehículos sustentables (incluyendo los de performances superiores) está al rojo vivo. Y la alemana con sede en Stuttgart se prepara para dar batalla, tanto en Europa como en el resto del mundo.