lanzamientos |

Toyota Hilux: todo lo que tenés que saber de la octava generación

En Mendoza se presentó la octava generación de la pick-up que se fabrica en Zárate desde 1997. En total se lanzaron al mercado doce versiones, entre seis niveles de equipamiento, tracciones 4×2 o 4×4, y cabinas simple y doble.

La más básica se llama DX (cabina simple) y monta el motor turbodiésel 2.4 de cuatro cilindros, 16 válvulas, 150 CV y 41 kgm de torque máximo (entre las 1.600 y 2.000 rpm). Entre el equipamiento más destacado, se cuentan los faros delanteros halógenos; ganchos externos para sujeción de carga; llantas de acero de 17”; protector de cárter; aire acondicionado manual; sistema de audio con USB y entrada AUX; volante multifunción con regulación en altura y profundidad; frenos ABS con EBD, asistente de frenado de emergencia y luces de frenado de emergencia; airbags frontales y de rodilla para conductor; asistente de arranque en pendientes; bloqueo de diferencial trasero; control de estabilidad y de balanceo de tráiler, control de tracción y faro antiniebla trasero.

La versión cabina doble de este nivel agrega espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro; detalles cromados; cierre centralizado de puertas; ganchos Isofix; tres apoyacabezas traseros; y tres cinturones traseros de tres puntos.

La versión SR, en tanto, suma a lo mencionado llantas de aleación de 17”, butaca del conductor con regulación en altura; y se diferencia, principalmente por la incorporación del motor 2.8 turbodiésel de 177 CV y 43 kgm de torque (entre las 1.400 y 2.600 rpm), que se asocia a una caja manual de seis marchas.

Este mismo motor equipan las versiones SRV, SRV Pack y SRX, y, dependiendo de cuál, trae la caja manual antes mencionada o una automática, también de seis marchas. Todo lo que ofrece la versión SRV lo podés encontrar en el test de la página 26, mientras que la tope de gama agrega faros de LED con proyector y regulación automática en altura; luces diurnas de LED; más detalles cromados; reglajes eléctricos; encendido por botón; sistema de ingreso sin llave y airbags laterales y de cortina. 

Todos los precios

HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T – $ 630.000

HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T – $ 597.400

HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T – $ 573.400

HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T – $ 540.800

HILUX 4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T – $ 504.000

HILUX 4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T – $ 456.300

HILUX 4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T – $ 394.800

HILUX 4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T – $ 499.900

HILUX 4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T – $ 476.800

HILUX 4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T – $ 429.600

HILUX 4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T – $ 392.300

HILUX 4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T – $ 330.800

Todas ya están a la venta y tienen una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.