Ya quedaron atrás los años en que se sospechaba sobre el funcionamiento de las cajas automáticas. Que consumían más que las manuales, que se rompían antes o que no se alcanzaban las mismas prestaciones. La tecnología avanzó y ya nadie duda de su eficacia y funcionamiento, por eso te contamos cuáles son los autos con caja automática en Argentina.

Antes de comenzar con el punteo te aclaramos que nos centraremos en los autos con caja automática en Argentina de marca generalistas, y no Premium como BMW, Mercedes o Audi, entre otras. Entre los modelos a citar hay distintos tipos de «cajas AT», que pueden ir desde automáticas secuenciales, doble embrague o del tipo CVT.

Autos con caja automática en Argentina

Chevrolet

Onix y Onix Plus (leer prueba)

  • Motor: 1,0 litros naftero de tres cilindros.
  • Potencia: 116 CV.
  • Tipo de caja: AT 6
  • Cantidad de versiones: 4; LTZ y Premier para el hatch y sedán.



Cruze (leer prueba)

  • Motor: 1,4 litros naftero con turbo.
  • Potencia: 153 CV.
  • Tipo de caja: AT 6 con convertidor de par.
  • Cantidad de versiones: 4, LTZ y Premier para ambas carrocerías.

Citroën

Citroën C3

  • Motor: 1,6 litros naftero.
  • Potencia: 115 CV.
  • Tipo de caja: AT6.
  • Cantidad de versiones: 2, Feel y Feel Bitono.

Te aclaramos que si bien el Citroën C3 aun se encuentra en la web oficial de la marca, pronto será discontinuado. Es que en 2022 será lanzada la nueva generación del compacto, del cual te contamos más acá.

Citroën C4 Lounge

  • Motor: 1,6 THP naftero con turbo.
  • Potencia: 165 CV.
  • Tipo de caja: AT6.
  • Cantidad de versiones: 1.

Este es otro modelo presente en el catálogo oficial online de la marca y del cual está garantizado «el stock hasta fin de año», pero ya fue anunciado el fin de su producción en El Palomar (saber más).

Fiat

Fiat Argo y Cronos

  • Motor: 1,8 litros naftero.
  • Potencia: 130 CV.
  • Tipo de caja: AT6.
  • Cantidad de versiones: 2, Precision para los dos modelos.

Ambos modelos sumarían en 2022 una caja automática del tipo CVT (saber más).


Honda

Honda WR-V (leer prueba)

  • Motor: 1,5 litros aspirado y naftero.
  • Potencia: 120 CV.
  • Tipo de caja: CVT con levas detrás del volante.
  • Cantidad de versiones: 2.

Honda Civic (leer prueba)

  • Motor: 2,0 litros aspirado y naftero.
  • Potencia: 154 CV.
  • Tipo de caja: CVT con 7 marchas preprogramadas para pasarlas desde las levas detrás del volante.
  • Cantidad de versiones: 1.

Este modelo dejará de ser producido en Brasil y no se seguirá vendiendo próximamente en Argentina (saber más).

Honda Fit (leer prueba)

  • Motor: 1,5 litros naftero.
  • Potencia: 120 CV.
  • Tipo de caja: CVT con 7 marchas preprogramadas para un paso «manual».
  • Cantidad de versiones: 1, EXL.

Honda Accord

  • Motor: 2,0 litros naftero.
  • Potencia: 250 CV.
  • Tipo de caja: AT 10 con levas detrás del volante.
  • Cantidad de versiones: 1.

Hyundai

Hyundai Ioniq (leer prueba)

  • Motor: híbrido con un naftero ciclo Atkinson 1,6 litros y un eléctrico.
  • Potencia: 141 CV.
  • Tipo de caja: AT6 de doble ambrague.
  • Cantidad de versiones: 1.

Hyundai Veloster (leer prueba)

  • Motor: 2,0 litros aspirado y 1,6 litros naftero con turbo.
  • Potencia: 150 y 204 CV, respectivamente.
  • Tipo de caja: AT6 y AT7 de doble embrague, con opción secuencial y levas al volante.
  • Cantidad de versiones: 2.

Nissan

Nissan Leaf (leer test)

  • Motor: 1,6 litros naftero
  • Potencia: 116 CV:
  • Tipo de caja: CVT.
  • Cantidad de versiones: 1.

Nissan Versa (leer test)

    • Motor: 1,6 litros naftero
    • Potencia: 119 CV:
    • Tipo de caja: CVT.
    • Cantidad de versiones: 3, Sense CVT, Advance CVT y Exclusive CVT.

Nissan Sentra

  • Motor: 1,6 litros naftero y 2,0 litros naftero (SR)
  • Potencia: 119 y 147 CV, respectivamente.
  • Tipo de caja: CVT.
  • Cantidad de versiones: 3, Advance, SR (leer test) y Exclusive (leer test).

Peugeot

Peugeot 208

    • Motor: 1,6 litros naftero y 2,0 naftero de tres cilindros y turbo (GT, test).
    • Potencia: 115 y 130 CV, respectivamente.
    • Tipo de caja: AT6 con convertidor de par.
    • Cantidad de versiones: 4, Allure, Active, Feline y GT.

Peugeot 308 y 408

  • Motor: 1,6 litros THP con turbo.
  • Potencia: 165 CV.
  • Tipo de caja: AT6 secuencial.
  • Cantidad de versiones: 1, Feline.

Sobre los 308 y 408 tenemos que decirte que pronto serán dados de baja en la línea de producción de El Palomar (saber más).

Renault

Renault Sandero y Stepway (saber más de sus diferencias mecánicas)

Toyota

Toyota Etios (leer prueba)

  • Motor: 1,6 litros naftero.
  • Potencia: 103 CV.
  • Tipo de caja: AT 4 marchas con convertidor de par.
  • Cantidad de versiones: 2, XLS para hatch y sedán.

Toyota Yaris

    • Motor: 1,5 litros naftero.
    • Potencia: 107 CV.
    • Tipo de caja: CVT con 7 marchas preseleccionadas.
    • Cantidad de versiones: 4, XLS y S para el hatch y XLS y XLS Pack para el sedán.

Toyota Prius (leer prueba)

  • Motor: 1,8 litros naftero Atkinson y otro eléctrico (conjunto híbrido, conocer todos).
  • Potencia: 72 CV.
  • Tipo de caja: e-CVT.
  • Cantidad de versiones: 1.

Toyota Corolla (leer test)

  • Motor: 2,0 litros naftero y un conjunto híbrido compuesto por un 1,8 L. naftero con otro eléctrico.
  • Potencia: 170 y 98 CV, respectivamente.
  • Tipo de caja: CVT con 10 marchas pre programadas y e-CVT, respectivamente.
  • Cantidad de versiones: 5; 2,0 XLI, 2,0 XEI y 2,0 SEG y HV XEI y HV SEG.

Toyota Camry

  • Motor: conjunto híbrido con un bloque eléctrico y otro 2,5 litros naftero.
  • Potencia: 218 CV.
  • Tipo de caja: eCVT.
  • Cantidad de versiones: 1.

Volkswagen

Volkswagen Gol

  • Motor: 1,6 litros naftero.
  • Potencia: 110 CV.
  • Tipo de caja: AT6 Tiptronic secuencial.
  • Cantidad de versiones: 1, Trendline.

Volkswagen Polo (leer prueba) y Virtus

  • Motor: 1,6 litros naftero.
  • Potencia: 110 CV.
  • Tipo de caja: AT6 Triptronic con cambios secuenciales y desde las levas detrás del volante (GTS).
  • Cantidad de versiones: 5, Highline y GTS para el Polo y Comfortline, Highline y GTS para el Virtus.

Volkswagen Vento

  • Motor: 1,4 litros con turbo.
  • Potencia: 150 CV.
  • Tipo de caja: AT6 secuencial Tiptronic.
  • Cantidad de versiones: HIghline 250 TSI.

Ahora ya sabés cuáles son los autos con caja automática en Argentina y la cantidad de versiones que hay de cada uno de ellos. Si querés saber más sobre los últimos 0km a la venta, te aconsejamos leer las pruebas de manejo en nuestra sección especial, o bien, ver los test drives en nuestro canal de YouTube.