Honda WR-V EX-L

MARCA: Honda

MODELO: Honda WR-V EX-L

Honda pone en cancha el WR-V, un producto basado en Fit con el que intentará conquistar el segmento de entrada de los crossovers B. Se ubicará por debajo de HR-V con un buen equipamiento general, un precio elevado y sin ESP. Manejamos la variante EX-L de 120 CV.

Las cosas estaban bastante claras: había un hueco entre HR-V y Fit que no le permitía a Honda formar parte de esa jugosa franja. El resto de las generalistas o bien supieron amoldarse desde el principio o bien se acoplaron de alguna manera para no perder pisada.

En los papeles, la fórmula es fácil: cosmética off road y algo más de despeje para calzarse la camiseta de “crossover”. Hubo quienes agregaron algo más y otros que se apuraron y salieron con lo justo a dar pelea. Honda tomó el Fit y le aplicó el tratamiento de fajina: algo de despeje y fenders para darle un look aventurero, cortesía del centro de investigación y desarrollo que la marca tiene en Brasil.

A favor

Confort de marcha

Espacio interior

Percepción de calidad

Multimedia

Maniobrabilidad

En contra

Falta de ESP

Estética cuestionable

Consumo urbano

Prestaciones

Autonomía limitada

CALIFICACIÓN
7.3
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Honda WR-V EX-L

¿Y adentro? Lo mismo: es un Fit. Pero esas son buenas noticias porque el interior del modelo es maleable y el espacio es uno de sus puntos fuertes. Con 2,55 entre ejes (2 mm más que Fit), hay mucho lugar para las piernas, aunque quien viaje en el medio sufrirá una plaza algo angosta y rígida. Lo mejor de este ambiente es el sistema ULT, que permite configurar las butacas en tercios y rebatir el respaldo con diferentes ángulos para obtener un piso de carga plano y una mejor posición, respectivamente.

El baúl se mantiene con 363 litros de carga (perdió 63 respecto de la generación anterior) con una boca de carga bien baja que favorece esta tarea. Bajo ese piso, un auxilio de tipo temporal.

La calidad es aceptable y la presentación, muy correcta. El área de la climatización, heredada del Civic, le da un aire modernoso que está muy bien, aunque el sistema táctil no es de nuestros favoritos. Quien se ponga al comando del WR-V se encontrará con una muy buena posición de manejo, ya que ambos actores tienen doble regulación.

Lo que celebramos es la incorporación de la pantalla de 7”, que suma Android Auto y Car Play para los que tienen la (sana) costumbre de emparejar su móvil. Quienes no lo hagan igualmente contarán con mapas nativos.

La ausencia del ESP es grave, pero en materia de confort el WR-V está muy bien equipado: además de todo lo mencionado, suma cuero, cámara de retroceso (con tres modos de visión), llantas de 16”, barras portaequipaje, climatizador de una vía y cruise control como lo más destacado.

VIDA A BORDO
7.7
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Honda WR-V EX-L

Queda claro que la marca optó por sumarle el sufijo “-V” para dejar establecido su posicionamiento: pertenece al mundo de los crossover. Nada de Cross Fit o Fitway: WR-V, como sus hermanos mayores C y H.

El segundo empujón al segmento se lo da esta trompa que hereda ineludiblemente de HR-V (“solid wing face”) y que es quizás la zona más personal del vehículo, ya que el resto está casi calcado a Fit.

DISEÑO
7.4
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Honda WR-V EX-L

Dinámicamente este WR-V tiene algunos ajustes en la suspensión para mitigar el rolido de un vehículo que está ligeramente más elevado. Además, lleva caucho citadino, nada de uso mixto. Por todo eso en ciudad es super confortable (influye el talón 60) y a velocidades constantes también crucerea sin mayores problemas. En curvas tiene una ligera tendencia a subvirar, aunque en casos extremos como al que lo sometemos, nada que le haga perder la línea en uso normal.

Y, ya que estamos en tema, lamentablemente el WR-V no aprendió del último Fit: carece de controles de tracción y estabilidad (y, por ende, de arranque en pendiente), un puntazo en contra teniendo en cuenta el valor del auto y que el Fit sí lo tiene. La buena: seis airbags y fijaciones Isofix para esta versión.

MANEJO
7.3
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Honda WR-V EX-L

ACELERACIONES
0-100 km/h 12,9 seg
0-400 metros 19,2 seg (a 125,1 km/h)
0-1.000 metros 34,3 seg (a 156,2 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 8,32 seg
FRENADA
60-0 km/h 14,57 metros/2,2 seg
100-0 km/h 41,26 metros/3,23 seg
130-0 km/h 80,25 metros/4,29 seg
Fuerza G
Aceleracion 0.362
Desaceleracion -1.102
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h (a 1.900 rpm) 6,5/615
A 130km/h (a 2.250 rpm) 9,3/430
Ciclo urbano 11,1/360
Promedio 9,3/412
Error de VelocÍmetro
100 km/h 95,5 (4,5%)
130 km/h 125,0 (4,0%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 638/1.415
Temp/Humedad 27º/50%
Peso real con tanque lleno 1.317 kg
Neumáticos Pirelli Cinturato P1
Presión 32 libras
performance
7.1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Honda WR-V EX-L

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

2 thoughts on “Honda WR-V EX-L

  1. Rodolfo dice:

    Es un Fit cross por llamarlo de alguna manera, el faltante de ESP es relativo, muchos hablan de él y han andado por años sin ese dispositivo, me quedo con el Fit por lejos en especial el mexicano de 132hp, el hueco debieron llenarlo con el City y no con este híbrido, saludos

  2. jorge dice:

    inconcebible un auto de tal precio sin ESP!!!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca e
Modelo Honda WR-V EX-L
  • CALIFICACIÓN

Ford Ka Freestyle

A 15 años de la presentación de EcoSport, el Ka se viste de fajina para emular a su hermano mayor: nuevos motores, tra…

Ford Ecosport 1.5 Titanium MT

El SUV compacto precursor en su categoría se presenta con importantes cambios en cuanto a diseño, equipamiento, presen…

Renault Captur Intens 1.6 CVT

Al Captur 2.0 litros se suma la versión con motor de 1.6 de 115 CV y caja CVT de transmisión variable continua. Compar…

Jeep Renegade Trailhawk 2.0 Diésel 4×4

El motor que faltaba. Finalmente llegó la versión diésel del Renegade con el motor Multijet 2.0 de 170 CV de origen F…

Marca e
Modelo Honda WR-V EX-L
  • CALIFICACIÓN
  • FABRICANTE Marca

    Honda
  • ORIGEN Planta

    Brasil
  • GARANTÍA Oficial

    3 años o 100.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2018

También podría interesarte: