Honda WR-V EX-L
Fecha: 28.12.18
MARCA: Honda
MODELO: WR-V EX-L
Honda pone en cancha el WR-V, un producto basado en Fit con el que intentará conquistar el segmento de entrada de los crossovers B. Se ubicará por debajo de HR-V con un buen equipamiento general, un precio elevado y sin ESP. Manejamos la variante EX-L de 120 CV.
Las cosas estaban bastante claras: había un hueco entre HR-V y Fit que no le permitía a Honda formar parte de esa jugosa franja. El resto de las generalistas o bien supieron amoldarse desde el principio o bien se acoplaron de alguna manera para no perder pisada.
En los papeles, la fórmula es fácil: cosmética off road y algo más de despeje para calzarse la camiseta de “crossover”. Hubo quienes agregaron algo más y otros que se apuraron y salieron con lo justo a dar pelea. Honda tomó el Fit y le aplicó el tratamiento de fajina: algo de despeje y fenders para darle un look aventurero, cortesía del centro de investigación y desarrollo que la marca tiene en Brasil.
A favor
Confort de marcha
Espacio interior
Percepción de calidad
Multimedia
Maniobrabilidad
En contra
Falta de ESP
Estética cuestionable
Consumo urbano
Prestaciones
Autonomía limitada
MARCA: Honda
MODELO: WR-V EX-L
¿Y adentro? Lo mismo: es un Fit. Pero esas son buenas noticias porque el interior del modelo es maleable y el espacio es uno de sus puntos fuertes. Con 2,55 entre ejes (2 mm más que Fit), hay mucho lugar para las piernas, aunque quien viaje en el medio sufrirá una plaza algo angosta y rígida. Lo mejor de este ambiente es el sistema ULT, que permite configurar las butacas en tercios y rebatir el respaldo con diferentes ángulos para obtener un piso de carga plano y una mejor posición, respectivamente.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un WR-V? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
El baúl se mantiene con 363 litros de carga (perdió 63 respecto de la generación anterior) con una boca de carga bien baja que favorece esta tarea. Bajo ese piso, un auxilio de tipo temporal.
La calidad es aceptable y la presentación, muy correcta. El área de la climatización, heredada del Civic, le da un aire modernoso que está muy bien, aunque el sistema táctil no es de nuestros favoritos. Quien se ponga al comando del WR-V se encontrará con una muy buena posición de manejo, ya que ambos actores tienen doble regulación.
Lo que celebramos es la incorporación de la pantalla de 7”, que suma Android Auto y Car Play para los que tienen la (sana) costumbre de emparejar su móvil. Quienes no lo hagan igualmente contarán con mapas nativos.
La ausencia del ESP es grave, pero en materia de confort el WR-V está muy bien equipado: además de todo lo mencionado, suma cuero, cámara de retroceso (con tres modos de visión), llantas de 16”, barras portaequipaje, climatizador de una vía y cruise control como lo más destacado.
MARCA: Honda
MODELO: WR-V EX-L
Queda claro que la marca optó por sumarle el sufijo “-V” para dejar establecido su posicionamiento: pertenece al mundo de los crossover. Nada de Cross Fit o Fitway: WR-V, como sus hermanos mayores C y H.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un WR-V? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
El segundo empujón al segmento se lo da esta trompa que hereda ineludiblemente de HR-V (“solid wing face”) y que es quizás la zona más personal del vehículo, ya que el resto está casi calcado a Fit.
MARCA: Honda
MODELO: WR-V EX-L
Dinámicamente este WR-V tiene algunos ajustes en la suspensión para mitigar el rolido de un vehículo que está ligeramente más elevado. Además, lleva caucho citadino, nada de uso mixto. Por todo eso en ciudad es super confortable (influye el talón 60) y a velocidades constantes también crucerea sin mayores problemas. En curvas tiene una ligera tendencia a subvirar, aunque en casos extremos como al que lo sometemos, nada que le haga perder la línea en uso normal.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un WR-V? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Y, ya que estamos en tema, lamentablemente el WR-V no aprendió del último Fit: carece de controles de tracción y estabilidad (y, por ende, de arranque en pendiente), un puntazo en contra teniendo en cuenta el valor del auto y que el Fit sí lo tiene. La buena: seis airbags y fijaciones Isofix para esta versión.
MARCA: Honda
MODELO: WR-V EX-L
0-100 km/h | 12,9 seg |
0-400 metros | 19,2 seg (a 125,1 km/h) |
0-1.000 metros | 34,3 seg (a 156,2 km/h) |
80-120 km/h en D | 8,32 seg |
60-0 km/h | 14,57 metros/2,2 seg |
100-0 km/h | 41,26 metros/3,23 seg |
130-0 km/h | 80,25 metros/4,29 seg |
Aceleracion | 0.362 |
Desaceleracion | -1.102 |
A 100 km/h (a 1.900 rpm) | 6,5/615 |
A 130km/h (a 2.250 rpm) | 9,3/430 |
Ciclo urbano | 11,1/360 |
Promedio | 9,3/412 |
100 km/h | 95,5 (4,5%) |
130 km/h | 125,0 (4,0%) |
Km inicial/final | 638/1.415 |
Temp/Humedad | 27º/50% |
Peso real con tanque lleno | 1.317 kg |
Neumáticos | Pirelli Cinturato P1 |
Presión | 32 libras |
MARCA: Honda
MODELO: WR-V EX-L
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |