Jeep Renegade Trailhawk 2.0 Diésel 4×4

MARCA: Jeep
MODELO: Renegade Trailhawk 2.0 Multijet AT9 4x4
Hasta hace unas semanas, FCA solo ofrecía el Jeep Renegade con motorizaciones nafteras de 1,8 litros (128 CV) con caja manual de cinco marchas y automática de seis relaciones. A la oferta del modelo se sumó la Longitude con motor 2,4 AT9 (174 CV), todas en versiones de tracción integral. Pero, sin duda, se notaba la ausencia de una opción con motor diésel y nada mejor que el 2.0 Multijet de 170 caballos de origen Fiat que utiliza la pick up Toro.
Conseguir la cotización auto test del Jeep Renegade
A favor
Diseño personal
Equipamiento
Robustez estructural
Off Road / Tracción
En contra
Radio de giro limitado
Baúl justo
Sensibilidad al viento
Precio comparativo
MARCA: Jeep
MODELO: Renegade Trailhawk 2.0 Multijet AT9 4x4
No es mi intención volver sobre conceptos que ya fueron publicados en pruebas y el supertest que realizamos con otras versiones de Renegade ya que nada cambia en cuanto a posición de manejo, espacio interior, confort de marcha, etc.
Conseguir la cotización auto test del Jeep Renegade
Por el lado del confort suma el techo Sky Open desmontable en forma independiente para las plazas delanteras y traseras. Esta nueva versión Trailhawk lleva el sello Trail Rated que garantiza mejoras en sus aptitudes todo terreno mediante un sistema de tracción más eficiente, mayor despeje del suelo, maniobrabilidad y capacidad de vadeo. A los modos Snow (Nieve), Sand (Arena) y MUD (Barro) se suma ROCK (Piedras) que conecta automáticamente la tracción 4×4 “full time”, desactiva el control de estabilidad distribuyendo el torque entre ambos ejes aumentando la capacidad de superar todo tipo de terrenos por medio del BLD (Diferencial de Bloqueo). También cuenta con asistente de descenso en pendiente.
MARCA: Jeep
MODELO: Renegade Trailhawk 2.0 Multijet AT9 4x4
Se diferencia exteriormente de sus hermanos de sangre por llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo junto a neumáticos Pirelli Scorpion mixtos, barras longitudinales en el techo, ganchos de remolque color rojizo y capot bicolor. El despeje es de 22 cm y ángulos de ataque y salida de 31,3º y 33º, respectivamente.
Conseguir la cotización auto test del Jeep Renegade
En cuanto a los niveles de seguridad el Trailhawk dispone de siete airbags, control de estabilidad y es el primer vehículo producido en Brasil que recibió la máxima puntuación de Latin NCAP en seguridad para pasajeros y niños.
MARCA: Jeep
MODELO: Renegade Trailhawk 2.0 Multijet AT9 4x4
En ocasión de la prueba de la pick up Fiat Toro comentamos la eficiencia del motor 2.0 Multijet. Doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa y turbo de geometría variable con una potencia de 170 CV y un par máximo de 35,7 kgm a 1.750 revoluciones. Esta versión Renegade también mantiene la configuración de suspensiones con eje trasero independiente tipo Multilink.
En lo referente a las prestaciones, mostró cifras muy similares o cercanas a los obtenidos por la Fiat Toro. De 0 a 100 km/h registró 13,1 segundos contra 12,4 de la pick up y apenas un segundo más para cubrir los mil metros. A 100 km/h necesitó 43,5 metros para detenerse, en cuanto al consumo en D9 a 130 km/h constantes registró un valor de 8,9 litros/100 km. En ciudad con tránsito denso: 9,0 litros.
Conseguir la cotización auto test del Jeep Renegade
Vale la pena tomar nota de la elasticidad que manifestó este Renegade en novena marcha (D9) que a partir de los 120 km/h se muestra mucho más briosa que en la pick up de Fiat. Esto redunda en un menor consumo en ciudad, aún con tránsito pesado. A las cualidades demostradas por el modelo, se suma ahora una motorización que –desde mi punto de vista- es la más adecuada y eficiente en comparación con las nafteras 1,8 y 2,4 litros.
MARCA: Jeep
MODELO: Renegade Trailhawk 2.0 Multijet AT9 4x4
0-100 km/h | 13,1 seg |
0-400 metros | 18,7 seg (121 km/h) |
0-1.000 metros | 34,4 seg (a 152 km/h) |
80-120 km/h | 10,0 seg |
60-0 km/h | 15,9 metros/2,3 seg |
100-0 km/h | 43,5 metros/3,5 seg |
130-0 km/h | 75,9 metros/4,4 seg |
Aceleracion | - |
Desaceleracion | - |
100 km/h | 7,7/779 |
130 km/h | 8,9/674 |
Ciclo urbano | 9,0/667 |
100 km/h | - |
130 km/h | - |
Km inicial/final | - |
Temp/Humedad | - |
Peso real con tanque lleno | - |
Neumáticos | - |
Presión | - |
MARCA: Jeep
MODELO: Renegade Trailhawk 2.0 Multijet AT9 4x4
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Ford Ecosport 1.5 Titanium MT
Nissan Kicks Exclusive 1.6 CVT
Renault Captur Intens 1.6 CVT
Citroën C4 Cactus Shine 1.6 AT
-
FABRICANTE Marca
Jeep -
ORIGEN Planta
Brasil -
GARANTÍA Oficial
3 años o 100.000 km -
LANZAMIENTO Año
2017
También podría interesarte:
Jeep Renegade Trailhawk 2.0 Diésel 4×4
El motor que faltaba. Finalmente llegó la versión diésel del Renegade con el motor Multijet 2.0...
Peugeot 3008 GT-Line THP
Nos subimos a la “otra” versión GT-Line del nuevo SUV de la casa del león, la...
Nissan X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4×4
Salvo por los “fierros”, poco queda de la X-Trail que se vendía en nuestro país hasta...
Porsche Macan
Manejamos la variante “base” de Macan, también la más barata de la gama Porsche. Cuenta con...