Test Drive Jeep Renegade Trailhawk 2.0 Diésel 4×4

Presentación

MARCA: jeep

MODELO: renegade trailhawk 2.0 diesel 4×4

Jeep Renegade Trailhawk andando

En una primera instancia, FCA solo ofrecía el Jeep Renegade con motorizaciones nafteras de 1,8 litros (y 128 CV de potencia) con caja manual de cinco marchas y automática de seis relaciones. Luego, a la oferta del modelo se sumó la versión Longitude con motor 2,4 AT9 (y 174 CV de potencia), en este caso, todas en versiones de tracción integral.

Pero, sin duda, se notaba la ausencia de una opción con motor diésel. Por eso FCA decidió incorporar a la gama del Jeep Renegade nada mejor que el impulsor turboalimentado de 2.0 litros Multijet y 170 caballos de potencia de origen Fiat (que utiliza por ejemplo la pick up Toro).

Jeep Renegade Trailhawk lateral

Características

Esta versión Trailhawk del Jeep Renegade se diferencia exteriormente de sus hermanos de sangre por llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo junto a neumáticos Pirelli Scorpion mixtos, barras longitudinales en el techo, ganchos de remolque color rojizo y capot bicolor.

A su vez, para mejorar sus capacidades y aptitudes fuera del asfalto el Jeep Renegade Trailhawk 2.0 Diésel 4×4 cuenta con un despeje del piso de 22 cm y ángulos de ataque y salida de 31,3º y 33º, respectivamente.

En cuanto a los niveles de seguridad la variante Trailhawk que probamos en esta oportunidad dispone de siete airbags, control de estabilidad. En este aspecto vale destacar un dato para nada menor: se trata del primer vehículo producido en Brasil que recibió la máxima puntuación de LatinNCAP en seguridad para pasajeros y niños.

Jeep Renegade Trailhawk motor

En ocasión de la prueba de la pick up Fiat Toro comentamos la eficiencia del motor 2.0 Multijet. Esta mecánica se compone por doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa y turbo de geometría variable con una potencia de 170 CV y un par máximo de 35,7 kgm a 1.750 revoluciones. Esta versión Trailhawk del Jeep Renegade también mantiene la configuración de suspensiones con eje trasero independiente tipo Multilink.

En lo referente a las prestaciones, este Jeep Renegade Trailhawk mostró cifras muy similares o cercanas a los obtenidos por la Fiat Toro. De 0 a 100 km/h registró 13,1 segundos contra 12,4 de la pick up y apenas un segundo más para cubrir los mil metros. A 100 km/h necesitó 43,5 metros para detenerse.

Vale la pena tomar nota de la elasticidad que manifestó este Jeep Renegade en novena marcha (D9) que a partir de los 120 km/h se muestra mucho más briosa que en la pick up de Fiat. Esto redunda en un menor consumo en ciudad, aún con tránsito pesado. A las cualidades demostradas por el modelo, se suma ahora una motorización que –desde mi punto de vista- es la más adecuada y eficiente en comparación con las nafteras 1,8 y 2,4 litros.

Interior

Jeep Renegade Trailhawk tablero

Este Jeep Renegade Trailhawk 2.0 Diésel 4x4o nada cambia en cuanto a posición de manejo, espacio interior, confort de marcha, etc. respecto de las versiones ya conocidas de este SUV integrante del segmento B del mercado.

Por el lado del confort, esta variante suma el techo Sky Open desmontable en forma independiente para las plazas delanteras y traseras.

A su vez, esta nueva versión Trailhawk lleva el sello Trail Rated que garantiza mejoras en sus aptitudes todo terreno mediante un sistema de tracción más eficiente, mayor despeje del suelo, maniobrabilidad y capacidad de vadeo.

Jeep Renegade Trailhawk relojA los modos Snow (Nieve), Sand (Arena) y MUD (Barro) se suma ROCK (Piedras) que conecta automáticamente la tracción 4×4 “full time”, desactiva el control de estabilidad distribuyendo el torque entre ambos ejes aumentando la capacidad de superar todo tipo de terrenos por medio del BLD (Diferencial de Bloqueo). También cuenta con asistente de descenso en pendiente.

Confort y funcionamiento

CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl NO  
Apertura-cierre automático de baúl NO
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados NO
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante NO NO
Asientos con memoria de conductor / acompañante NO NO
Asientos regulables altura de conductor / acompañante NO
Asistente de estacionamiento NO
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI NO NO
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios NO NO
Computadora de a bordo/multifunción
Conexión Bluetooth/USB
Cortina lateral/posterior NO NO
Cruise control / limitador de velocidad
Encendedor / cenicero NO NO
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador NO
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold NO
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros
Limpialava faros / Limpialava luneta NO
Llantas de aleación
Navegador satelital / Pantalla táctil NO
Plazas traseras corredizas/reclinables NO
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera
Radio / comando satelital
Respaldo trasero rebatible completo/parcial NO
Rueda de auxilio temporal/original/run flat NO NO
Sensor de estacionamiento delantero/trasero NO NO
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara NO NO
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular NO NO
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante NO NO
Tapizado textil/mixto/cuero NO NO
Techo solar eléctrico/panorámico
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico NO
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves
Acceso manos libres/arranque por botón
Apagado automático de luces
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior
Luz de reserva de combustible
Regulación interna de faros/automática NO NO
Shift up-down
Stop and start NO
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos NO
A favor

Diseño personal
Equipamiento
Off-road/Tracción

En contra

Radio de giro
Baúl
Precio

Consumo de combustible

En cuanto al consumo del Jeep Renegade Trailhawk diésel 4×4, en D9 a 130 km/h constantes registró un valor de 8,9 litros/100 km. Por su parte, en ciudad con tránsito denso demandó unos 9,0 litros promedio.

Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h 7,7/779
130 km/h 8,9/674
Ciclo urbano 9,0/667

Aceleración, recuperación y frenada

ACELERACIONES
0-100 km/h 13,1 seg
0-400 metros 18,7 seg (121 km/h)
0-1.000 metros 34,4 seg (a 152 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h 10,0 seg
FRENADA
60-0 km/h 15,9 metros/2,3 seg
100-0 km/h 43,5 metros/3,5 seg
130-0 km/h 75,9 metros/4,4 seg

Ficha técnica

MOTOR
Tipo Diésel
Configuración Delantero transversal, 4 cilindros
Cilindrada 1.956 cm3
Diámetro por carrera 89,9 x 100,7 mm
Distribución Doble árbol de levas a la cabeza, correa, 16 válvulas
Inyección Directa Multijet, turbo de geometría variable e intercooler
Compresión 16,5:1
Potencia 170 CV a 3.750 rpm
Par máximo 35,7 kgm a 1.750 rpm
TRANSMISIóN
Tracción Integral
Caja Automática de 9 marchas
CHASIS
Suspensión delantera Independiente, tipo McPherson. Resortes, amortiguadores y barra estabilizadora
Suspensión trasera Multilink. Resortes, amortiguadores y barra estabilizadora
Frenos A disco en las cuatro ruedas
Dirección A cremallera, con asistencia eléctrica
Diámetro de giro 10,8 metros
Neumáticos 215/60 R17
CARROCERÍA
SUV 5 puertas, 4 plazas
Peso 1.674 kg
Tanque 60 litros
Baúl 506 litros
Largo / ancho / alto 4.232 / 1.789 / 1.752 mm
Distancia entre ejes 2.570 mm
Trochas 1.550 / 1.552 mm

Pack de conectividad

Esta versión Trailhawk del Jeep Renegade cuenta con computadora de a bordo de 7” TFT color, climatizador automático bi-zona, central multimedia Uconnect de 5” con pantalla táctil, cámara de retroceso y navegador, y encendido por botón (sistema Keyless Enter-n-Go).

Fotos

Jeep Renegade Trailhawk frente Jeep Renegade Trailhawk estatica Jeep Renegade Trailhawk llanta Jeep Renegade Trailhawk cola Jeep Renegade Trailhawk caja de cambios Jeep Renegade Trailhawk butaca Jeep Renegade Trailhawk 4x4 1 Jeep Renegade Trailhawk techo

Seguridad

SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros
Airbags de cortina / rodilla
Apoyacabezas/delanteros activos NO
Ayuda de arranque en pendiente
Cierre automático de puertas en rodaje
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros
Control de presión de neumáticos
Control de tracción/estabilidad
Detector / mantenimiento de carril NO NO
Detector de punto ciego / fatiga NO NO
Encendido automático de luces
Faros direccionales / corning NO NO
Faros xenón/bixenón/LED NO NO
Ganchos Isofix
Luces antiniebla delanteras / traseras

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