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Adiós a los 308 y 408: Peugeot dejará de fabricar sus medianos en Argentina

Lo anunciaron los máximos directivos de la marca en el marco de una conferencia de prensa luego de la presentación de los nuevos Peugeot 3008 y 5008. ¿Se viene un reemplazo?

Luego del lanzamiento de los renovados Peugeot 3008 y 5008, fuimos parte de una rueda de prensa para periodistas donde los voceros de la marca francesa adelantaron información respecto a futuros lanzamientos, pero también anticiparon la discontinuación de dos modelos históricos.

peugeot-308-y-408

Impuesto internos: la escala del impuesto interno es bastante importante en este tipo de vehículos y en este nivel de precios. En líneas generales valdrían entre 700.000 y 800.000 pesos menos sino pagaran impuestos internos.

Red de concesionarios/stock: a nivel lanzamiento esto es un producto que está en la parte alta del segmento de SUV, y tiene volúmenes acotados en relación al total del mercado. Pero nosotros estamos estimando una venta aproximada de entre 60 y 70 unidades por mes, y para eso tenemos unos dos primeros meses de lanzamiento con más 150 unidades, es decir hoy hay disponibilidad.

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PEUGEOT 3008 Y 5008 FRENTE

Rivales: estos productos compiten con exponentes de marcas generalistas y masivas, pero también apuntan a marcas premium y exclusivas. Nosotros hemos definido como marca un posicionamiento en lo más alto de este segmento.

DS 7: ds va a ser la primera marca en adoptar la electrificación en el grupo Stellantis con el DS7 PHV, un híbrido enchufable que llegará durante el segundo semestre de este año.

3008 híbrido y 4×4: la idea es que al DS7 le siga 3008, pero lo estamos estudiando. Además, la versión 4×4 viene vinculada a la exploración sobre la posibilidad de lanzar la versión híbrida de 3008 el año que viene.

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PEUGEOT 3008 HYBRID

2008: por ahora vamos a seguir con la comercialización del modelo actual producido en Brasil, pero siempre se están explorando distintas alternativas en la estrategia industrial a nivel regional, por supuesto para abrir la posibilidad al desarrollo de nuevos modelos regionales sabiendo que nuestra plataforma CMP es modular y permite adaptarse a distintos vehículos de la gama media y baja. Por ahora no tenemos nada concreto que decir al respecto pero siempre estamos, o bien en exploraciones industriales regionales, o bien explorando complementariedad de oferta europea con regional en cada segmento, como históricamente lo hizo Peugeot. (Ver prueba)

PEUGEOT 2008

Pick up Landrek: es un segmento muy importante en Argentina que pesa más del 15%, y para nosotros es un segmento de conquista pura, sabiendo que hoy en el corto plazo no tenemos un antecesor. Para nosotros es algo muy importante sobre lo cual ya nos estamos preparando y trabajando a nivel industrial y para preparar a nuestra red de concesionarios. El lanzamiento se confirma para el segundo semestre del año que viene, y se va a fabricar en la región.

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PEUGEOT LANDTREK

308 y 408: lo que hicimos este año fue reconfigurar un poco el sitio industrial de palomar, para poder desarrollar la estrategia de maximizar la producción del 208 porque eso abastece al mercado interno que tiene mucha demanda de ese auto. Entonces para no limitar la producción de 208 teníamos que bajar la diversidad de El Palomar, y reducir la cantidad de plataformas. Vamos a estar dejando la plataforma de 308, 408 y C4 lounge a partir del año que viene, aunque vamos a comercializar esos tres autos todo este año, por una cuestión de administración de inventarios.

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PEUGEOT 308

Reemplazo 308 y 408: No la vamos a reemplazar directamente, los vamos a ir cubriendo con los SUV del segmento B y C, que satisfacen a los clientes de los medianos que están yendo a buscar ese tipo de siluetas en lugar de las tradicionales.

PEUGEOT 408

Partner y Berlingo: el plan de comercialización de Partner sigue su curso normalmente, por supuesto con una animación de transformaciones, pero no tenemos nada que anunciar con respecto a un viraje en ese tipo de ofertas, en el cual tenemos una presencia fuerte en el mercado.

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PEUGEOT PARTNER

208 nacional turbo: hemos completado la oferta con el lanzamiento de la versión GT importada, que aporta una oferta de motor turbo para completar la gama. Independientemente de eso, consideramos que el motor 1.6 del 208 es un motor que va muy bien acoplado al comportamiento dinámico de nuestro vehiculo, y por supuesto a futuro tenemos determinadas innovaciones donde hay buenas oportunidades que se nos pueden presentar, no solamente desde lo que teníamos industrialmente en PSA sino ahora con un grupo mucho más importante como es Stellantis, que nos puede dar muchas oportunidades industriales para hacer evolucionar este producto a lo largo del tiempo.

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PEUGEOT 208

Importaciones: en términos generales, nosotros venimos trabajando en lo que es la administración de una balanza comercial que tenemos en la empresa, donde tenemos compromiso de ir administrando nuestras divisas en términos de piezas, repuestos y exportación.

Exportaciones: el año pasado exportamos 6000 unidades y tenemos pensado este año exportar 18.000.

De la rueda de prensa participaron Gabriel Cordo Miranda, director general de Peugeot Argentina, Rodrigo Pérez Graziano, director de relaciones externas de Stellantis Argentina, Federico Rocca, director de ventas de Peugeot Argentina, Franklin Bendahan, director de marketing y Diego Vigliercio, gerente de producto de Peugeot Argentina.