lanzamientos |

Peugeot presentó los nuevos 3008 y 5008: precio, versiones y equipamiento

La renovada gama de SUV medianos de Peugeot llega con cambios estéticos y de equipamiento. Enterate precio y características de cada uno.

Hace unos minutos, Peugeot lanzó en Argentina su renovada gama de SUV medianos, compuesta por 3008 y 5008. Hablamos de los productos fabricados en Francia con capacidad para cinco y siete pasajeros respectivamente, que llegan con los cambios estéticos que adoptaron en Europa el año pasado.

PEUGEOT 3008 Y 5008 FRENTE

Las modificaciones más importantes aparecen en la parte frontal, donde ambos Peugeot adoptan una parrilla de mayor tamaño, que se combina a nuevas ópticas con tecnología full LED (en la versión tope de gama) y los característicos colmillos que hacen las veces de luces diurnas.

Te puede interesar
Camuflaje para el nuevo 3008

Por su parte, en el interior los Peugeot 3008 y 5008 mantienen el tablero i-Cockpit pero suman una pantalla central táctil de 10’’. Por debajo de la misma, aparecen las teclas “tipo piano” desde donde se comandan las principales funciones de la radio, climatización, navegación, entre otros.

PEUGEOT 3008 Y 5008 PLANCHA

En cuanto al espacio, lógicamente el 5008 se despega por una mayor amplitud interior gracias a una distancia entre ejes extendida y un mayor voladizo trasero. De esta forma, la capacidad de baúl pasa de los 591 de 3008 a 952 litros con la tercera fila guardada. Ese volumen disminuye a 167 litros cuando la misma está en uso.

Te puede interesar
Peugeot 3008 turbonafta vs DS 7 turbodiésel: ¿Cuál rinde mas?

Respecto a la gama, el 3008 se ofrece en dos niveles de equipamiento, Allure y GT Pack, mientras que 5008 está disponible en una única versión Allure Plus. Si hablamos de dotación de seguridad, desde la versión de entrada el 3008 cuenta con seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de marcha atrás como lo más destacado.

PEUGEOT 3008 ACCION
Por su parte, la GT Pack se destaca por sumar ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, detección de punto ciego, freno autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito y cámara de visión 360°.

Por el lado del confort, esta versión tope de gama cuenta con asientos tapizados en cuero “Mistral Nappa” con regulación eléctrica, memoria, calefacción y masajeador, techo panorámico, ópticas full LED y un equipo de audio con sonido premium.

PEUGEOT 5008 TRASERA

En cuanto al 5008, la única variante disponible mantiene el nivel de seguridad de la versión GT Pack de 3008, aunque resigna algunos ítems de confort y el look distintivo del tope de gama.

Te puede interesar
DS 7 vs 3008: ¿en qué se diferencian?

A nivel mecánico, el Peugeot 3008 se ofrece con dos opciones conocidas: el 1.6 THP de 165 CV y un diesel HDI 2.0 de 150 CV. El primero se asocia a una caja automática de seis velocidades, mientras que el segundo se combina a una similar pero de ocho relaciones. Por su parte, 5008 solo se comercializa con el bloque turbodiesel.

PEUGEOT 3008 FRENTE 1

Por último, tanto 3008 como 5008 mantienen el sistema Advanced Grip Control, un control de tracción optimizado que permite elegir entre 4 modos de conducción, dependiendo las condiciones del terreno: Normal, Nieve, Barro y Arena.

Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 ya se venden en la Argentina, con precios que oscilan entre 5.558.000 y 6.037.000 pesos en el caso del exponente de cinco plazas, mientras que la única variante de 5008 tiene un precio de lista de 6.037.000 pesos. Si querés saber todos los resultados del 3008 en el último Master Test, ingresá acá.

PEUGEOT 3008 5008 ACCION PEUGEOT 3008 5008 ASIENTOS PEUGEOT 3008 5008 MULTIMEDIA