noticias |

Los Fiat Argo y Cronos 1.3 sumarán una caja automática CVT para 2022

Se trata de una de las novedades para la línea 2022 del Fiat Cronos, que también adoptará el Argo, su hermano bicuerpo. ¿Qué versiones la equiparán?

Desde la actualización que tuvo el Fiat Cronos el año pasado, se viene hablando mucho sobre la incorporación al catálogo de una caja automática CVT para el motor más chico. Y ahora, la última información al respecto es que su debut en el mercado brasileño tendrá lugar durante el primer trimestre de 2022.

fiat-argo-y-cronos-2

De acuerdo al sitio Auto Segredos, debido a la falta de semiconductores, un hecho que afecto seriamente a la industria del automóvil a nivel mundial, la llegada de la mencionada transmisión a los exponentes del segmento B se vio demorada y por eso la adoptarán recién a partir del año que viene.

Todo indica que la caja estará combinada solo al motor 1.3 Firefly que entrega 99 CV y 127 Nm de torque, disponibles a 4.000 rpm. En nuestro mercado, esta mecánica impulsa a las versiones Attractive y Drive de Cronos, mientras que en el caso de Argo se ofrece únicamente en la Drive.

FIAT CRONOS MOTOR

El “uno tres” es un bloque doméstico, que posee mayores intenciones de ahorro de combustible que de performance. Tiene distribución por cadena, algo que naturalmente disminuye el costo de mantenimiento y además se adapta sin mayores problemas a la instalación de sistemas de GNC (razón por la cual es visto con buenos ojos por taxistas).

Te puede interesar
Fiat Argentina anunció el lanzamiento del restyling del Cronos

Asimismo, en el caso de Cronos, la versión Drive representa un 75% del total de ventas del tricuerpo en nuestro mercado, por eso no suena descabellado que la marca esté analizando incorporar una caja automática asociada al nivel de equipamiento más demandado por el usuario.

FIAT CRONOS PRECIO

Actualmente, en Argentina la gama Cronos con motor 1.3 y caja manual arranca en 1.675.800 que cuesta el Attractive y alcanza los 1.905.600 pesos para el Drive con el Pack S-Design. Mientras tanto, el Argo 1.3 tiene un precio sugerido de 1.874.000 pesos