Honda Fit EXL 1.5 AT

MARCA: Honda

MODELO: Fit EXL 1.5 AT

Uno de los caballos de batalla de Honda en el mundo es el Fit, que de hecho es comercializado en más de 160 países, y supera los 76 millones de unidades vendidas. En el país siempre se destacó por personalidad, habitabilidad, valor de reventa y confiabilidad de marca dentro del segmento B. Pero los vaivenes de las reglas comerciales de los últimos 10 años hicieron que la marca tuviera que recalcular su oferta local, e incluso en un momento reducirla a dos opciones (HR-V y Civic).

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Fit? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

Pero, con los ajustes necesarios, en 2017 volvió el Fit en su tercera generación (evaluado en at 320) que era importado de México, en vez de Brasil, como lo hizo anteriormente. Ahora, después de 15 meses llegó, otra vez desde el país verdeamarelo, su actualización –lo cual no pondrá contentos a los que adquirieron uno el año pasado– con mayor equipamiento de seguridad, tecnología y conectividad. Nos subimos a la única versión disponible: EXL.

A favor

ESP/Seis airbags

Habitabilidad

Consumo

Calidad general

Confiabilidad

En contra

Precio

Unica versión

Autonomía

Auxilio temporal

Reacción CVT

CALIFICACIÓN
7.5
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Fit EXL 1.5 AT

El habitáculo no tuvo modificaciones de estilo, y, pese al cambio de nacionalidad, mantuvo la calidad general; aunque todo es plástico rígido, está bien presentado y los encastres no se quejaron, así como tampoco percibimos rebabas o filos.

Mantiene la virtud del espacio, y es que en sus 2,53 metros de distancia entre ejes se las arregla para acomodar a cuatro adultos sin problema, y una quinta plaza algo angosta pero utilizable. Piso plano, respaldo ligeramente reclinable, cinco apoyacabezas y mismo número de cinturones de tres puntos hacen que todos viajen seguros. Se le podría pedir salidas de aire para los que viajan atrás, pero hay que decir que el climatizador funciona correctamente.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Fit? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

 

Por último, la capacidad de baúl es de 363 litros, una buena cifra para un segmento que ronda los 300 litros. Además, los asientos tienen un sistema denominado “ULT” que ofrece múltiples configuraciones según las necesidades de carga.

En lo que respecta a equipamiento de confort, el “nuevo” Fit estrena un sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas (también tiene algunos pequeños comandos en el marco, pero no es de lo más intuitivo) con navegador satelital, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Además, la pantalla permite configurar tres ángulos de visualización para la cámara de estacionamiento trasera, que es complementada por los sensores posteriores (no tiene delanteros).

Y lo más importante viene en los elementos de seguridad que agrega. En primer lugar, incorporó sistema de control de estabilidad/tracción (Honda lo llama VSA, y asiste en el momento justo). Además, ahora tiene seis airbags (antes solo dos), y mantiene los ganchos Isofix y el asistente para arranque en pendientes (HSA).

VIDA A BORDO
7.4
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Fit EXL 1.5 AT

El Fit 2019 (sería mejor decirle 2018…) no tiene grandes cambios estéticos con relación al 2017. Mantiene el lenguaje denominado “Solid Wing Face” que lo hace ver con un estilo moderno, y, si prestamos atención, notamos novedosos detalles cromados en la parrilla, nuevas llantas de 16 pulgadas, y rediseños en el paragolpes, así como también incorpora ópticas con tecnología full LED, que mejoran notablemente la visibilidad en comparación con los halógenos de antes; también tiene antinieblas delanteros, aunque el posterior entra en la lista de lo que “debe”.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Fit? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

 

DISEÑO
7.7
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Fit EXL 1.5 AT

Donde hubo una pequeña pérdida es en el apartado mecánico, ya que el naftero 1.5L i-Vtec (distribución variable) mexicano tenía inyección directa, mientras que su homónimo brasileño es indirecta, y también baja la relación de compresión (de 11,5:1 a 10,3:1) –lo bueno es que mantiene la distribución variable y por cadena–. El resultado es que el modelo pasó de 132 a 120 CV y perdió 1 kgm de torque (ahora tiene 14,8 kgm). La transmisión sigue siendo automática CVT con siete premarchas para el modo manual, que se accionan desde levas al volante.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Fit? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

 

La menor potencia repercute directamente en las prestaciones. El 0-100 km/h lo realizó en 11,2 segundos (versus 10,6 del mexicano), completó el kilómetro en 33 segundos (vs 31,7) y recuperó de 80-120 km/h en 7,8 segundos (vs 6,8). Siempre en modo S, que exige más al propulsor y permite llegar al corte a 6.500 rpm y clavarlo ahí, si es necesario. Pese a la merma, son valores lógicos para un auto de corte familiar como el Fit y la caja CVT ya demostró ser eficiente, aunque transmita una sensación extraña de enroscar de más al motor en ocasiones.

Para los consumos nos extrañó ver que ya dispone del clásico sistema ECON (pero unas luces en el tablero que van de verde a azul nos indican cuán ecológica es nuestra conducción), y registró casi 6 litros cada 100 a 100 km/h reales (103 de velocímetro a 1.900 rpm), mientras que en ámbito urbano se elevó a unos 10 l/100 km. Con un tanque de 40 litros, su autonomía es algo limitada. Cerrando las pruebas, los frenos (discos delanteros y tambor atrás) respondieron dentro del promedio, con unos 41 metros para el 100-0 km/h, con un recorrido de pedal que se va endureciendo a medida que se lo demanda, y un ABS de buen funcionamiento.

Su comportamiento en ruta es decente, pero es en las ciudades donde el Fit saca lo mejor de sí con un buen radio de giro, suspensiones firmes pero confortables y una asistencia de dirección eléctrica exquisita. El conductor tendrá todo controlado con una gran visión panorámica (ayudado por los falsos ventiletes tanto en los ángulos delanteros como posteriores) y desde una posición de manejo cómoda y descansada, gracias a una butaca de doble regulación (al igual que el volante), aunque con poca sujeción lateral.

Las únicas críticas son que el “babero” puede rozar en rampas pronunciadas y que la computadora de a bordo, que brinda solo datos de recorrido y consumo (trip A y B), se controla desde un botón en el tablero de instrumentos que hay que manipular a través del volante, por lo cual hay que hacerlo con el auto detenido, ya que circulando es peligroso.

MANEJO
7.7
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Fit EXL 1.5 AT

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,2 seg
0-400 metros 18,1 seg (a 128 km/h)
0-1.000 metros 33 seg (a 157 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 7,8 seg
FRENADA
60-0 km/h 14,8 metros/1,9 seg
100-0 km/h 41,7 metros/3,2 seg
130-0 km/h 72,9 metros/4,1 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.10
Desaceleracion -1.07
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 1.500 rpm) 5,9/678
130 km/h (a 2.000 rpm) 8,1/494
Ciclo urbano 9,9/404
Mixto 8,5/471
Error de VelocÍmetro
100 km/h 97
130 km/h 126
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 756/1.527
Temp/Humedad 14°/70%
Peso real con tanque lleno 1.284 kg
Neumáticos Bridgestone Turanza
Presión 31 libras
performance
7.4
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: Fit EXL 1.5 AT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Honda
Modelo Fit EXL 1.5 AT
  • CALIFICACIÓN

Kia Rio EX 1.6 AT Premium

Kia sigue apostando con el Rio, un producto que está cada vez mejor y que ahora llega desde México. Manejamos la varia…

Test Drive Ford Fiesta SE Plus 1.6 AT

Tras su radicación en el país hermano, el Fiesta se fue puliendo hasta ser una de las opciones más interesantes dentr…

Test Drive Fiat Argo Precision 1.8

FCA presentó en el país su nuevo hatchback del segmento B+, que llegó con un novedoso diseño y una buena dotación d…

Test Drive Volkswagen Polo Highline 1.6

Se ubica entre ambos modelos de Volkswagen con un diseño logrado, correcto espacio en plazas traseras y consumo conteni…

Suzuki Baleno 1.4 GLX MT

India y Japón conviven en los casi cuatro metros que mide este cinco puertas, con detalles propios de una industria esp…

Marca Honda
Modelo Fit EXL 1.5 AT
  • CALIFICACIÓN