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Oficial: la Citroën Berlingo tendrá ESP, ¿a partir de cuándo?

Participamos de una conferencia de prensa con directivos de Citroën Argentina, que ampliaron la información del lanzamiento del nuevo C3, pero también anticiparon novedades respecto a la marca en general.

Luego de la presentación del nuevo Citroën C3, que llegará a la Argentina durante el primer trimestre del año que viene, fuimos parte de una conferencia de prensa en donde Gabriel Cordo Miranda, director de la marca en Argentina y Federico Frascaroli, director de marketing, respondieron varias preguntas de diferentes medios.

citroen berlingo

Posicionamiento del Citroën C3: “Los tres modelos del proyecto “C Cubo” van a tener un posicionamiento muy competitivo en los segmentos donde van a estar presentes. Si bien no podemos hablar de precio, van a estar en el corazón de gama. En este caso, el nuevo C3 va a estar compitiendo en el B hatch, un segmento que hoy representa casi un cuarto del mercado argentino, asi que ese va a ser nuestro universo competitivo”.

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C3 actual y C3 Aircross: “llegarán a su fin de vida a fin de este año, junto con la llegada a inicios del año que viene del nuevo C3”.

CITROEN C3 AIRCROSS

Concesionarios: “En argentina creemos que tenemos una red del tamaño adecuado, la cantidad de ‘dealers’ o de inversores y la cantidad de puntos de venta y de servicios que tienen ya establecidos nos parece correcta para la ambición de Citroën, que es crecer en market share. Nuestro trabajo en desarrollo de red es “robustecer” a la red existente en distintos aspectos, que sean cada vez mejores proveedores de servicio, utilizando herramientas de tecnología, que siempre estén a la máxima actualización de la imagen de marca. Estamos trabajando en eso sobre todo para que cuando lancemos el nuevo C3 tengamos la red bien homogénea”.

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Gama Citroën: “El salón de ventas va a ser el nuevo C3, C4 Cactus y C5 Aircross. Después vamos a tener la completa gama de utilitarios con los tres furgones de distinto tamaño, Berlingo, Jumpy y Jumper, más la versión de pasajeros de Berlingo. El proyecto C Cubo traerá dos nuevos modelos, uno en 2023 y otro en 2024, que se agregarían a los tres del principio. Por supuesto que va a haber animaciones de gama, series especiales y dentro de muy poco vamos a estar lanzando una nueva serie especial de C4 Cactus”.

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NUEVO CITROEN C3

Hatch y sedanes: “es una tendencia mundial la de la migración hacia los SUV, de hecho con C5 Aircross Citroën supo instaurar en los SUV su cultura de monovolúmenes dentro de ese modelo. Obviamente no podemos anticipar las siluetas que vendrán, pero sí que vamos a tener una muy buena cobertura del mercado con los dos proyectos restantes del C Cubo, pero por ahora no podemos dar más información”.

ESP en Berlingo: “Estamos trabajando para incorporar equipamientos a la gama porque es un vehículo que sigue siendo muy valorado por nuestros clientes, sobre todo en los quehaceres laborales y nuestro motor HDi es un gran factor de compra. Pero estamos trabajando para incorporar en el corto plazo equipamientos como el ESP”.

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CITROEN BERLINGO 2021

Proyección de mercado: “como referencia venimos de los dos últimos años con un 3,4 y 3,6% respectivamente de participación. Creemos que este año vamos a terminar entre medio de esos números, probablemente 3,5%. Nosotros creemos que el nuevo C3 nos puede permitir duplicar ese número, hablando del potencial del auto, después hay un montón de circunstancias que hacen al market share, que tienen que ver con lo industrial, con el intercambio de exportación/importación, lo que hagan otros competidores, en definitiva hay muchas cosas que terminan influyendo en el market share que no las podemos pronosticar hoy. Estrictamente por lo que es el auto y en qué segmento compite, creemos que podemos duplicar ese market share y pensar en un 6% de participación”.

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C4 Lounge: “vamos a tener stock hasta fin de año seguramente en la red de concesionarios”.

CITROEN C4 LOUNGE

Motorizaciones: “van a ser tecnológicas, confiables, ágiles, económicas, es lo único que les podemos decir en esta instancia”.

Stock C3 actual: “no va haber ofertas especiales porque no tenemos un stock para liquidar, estamos administrando los pedidos de planes de ahorro, pero no vamos a hacer mucha venta convencional porque no va a haber tanto abastecimiento”.