noticias |

2do puesto para el C4 Cactus en el Master Test

Conocida configuración para el “SUV” de Citroën: 1.6 THP de 165 asociado a una caja automática de seis velocidades. Como tope de gama (Shine) lleva lo mejor del catálogo Cactus, que incluye: seis airbags, arranque en pendiente, el pack Drive Assist (dotado de asistentes y alertas a la conducción), acceso y arranque sin llave, sensor de luces, lluvia y ESP, que, a diferencia del 2008, sí lo lleva en toda la gama.

Prueba del Alce

El producto de PSA tiene una configuración similar en los resortes a su primo/hermano, aunque la prueba del Citroën resultó más agresiva todavía. La calibración dirección-chasis-motor lo vuelve un SUV rabioso que no tiene problemas –rolido notable mediante– en atravesar y esquivar obstáculos como lo demanda la prueba del alce. Toda esa combinación explosiva dio como resultado unos muy buenos 71 km/h que lo ubican más que bien y uno por encima del 2008.

Velocidad máxima: 71 km/h
Puntaje: 23/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba Slalom

Por una mínima diferencia, de apenas 3 milésimas de segundo, el modelo se quedó con el primer puesto del slalom, seguido por el Kona, que manifestó su batería de asistentes activos de seguridad en la prueba al limitarlo a la hora de esquivar conos. Además de la relación peso-potencia, la mejor del comparativo, el C4 Cactus ofrece una impecable asistencia de la dirección y un esquema de suspensión que lo deja mejor plantado que el 2008, con el cual comparte plataforma.

Mejor tiempo: 11,4 segundos
Puntaje: 25/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 100-0 km/h en mojado

En la prueba en mojado perdió dos puestos al marcar un registro de 55,7 metros para detenerlo a cero, aunque, hablando en números, apenas quedó a 1,80 metros del mejor, en este caso el VW T-Cross. En ningún momento al transitar el sector de riego se notaron falencias en la estabilidad direccional ni vicios en el funcionamiento del sistema de frenos.

Mejor frenada: 55,7 metros
Puntaje: 21/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 0-100-0 km/h

Buen registro para el C4 Cactus, que logró ubicarse en el segundo puesto a la hora de los cómputos del 0-100-0. La caja automática bien relacionada lo benefició con un proceso de aceleración eficaz. Por su parte, al momento del frenado los cuatro discos respondieron correctamente a pesar de contar con un recorrido algo extenso del pedal. Tampoco se notaron vicios o intermitencias en el accionar del ABS.

Mejor tiempo/distancia: 13,1 seg/222,7 metros
Puntaje: 24/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Puntaje subtotal de pruebas: 93/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

  • Motor: 9
  • Transmisión: 8,5
  •  Comportamiento dinámico: 9
  •  Confort de marcha: 8
  •  Prestaciones: 9
  •  Consumos: 8
  •  Dirección: 8,5
  •  Equipamiento de seguridad: 9
  •  Equipamiento de confort: 8
  •  Multimedia: 7,5
  •  Calidad/terminación: 8
  •  Posición de manejo: 7,5
  •  Habitabilidad: 7
  •  Baúl: 6,5
  •  Visibilidad: 7
  •  Costo/beneficio: 8

Total evaluaciones adicionales: 128,5

Calificación Master Test: 221,5/260

13 thoughts on “2do puesto para el C4 Cactus en el Master Test

  1. Isabel dice:

    Feliz con mi C4 Cactus Shine, dinámico, motor impresionante, mucha reacción en ruta. Súper seguro y confortable para viajes largos. Excelente consumo en ruta, en ciudad menos obviamente, pero depende mucho del conductor. Asientos de cuero! Todos los chiches tecnológicos!! Asistencia de manejo. Lo recomendaría mil veces! Superó mis espectativas.

  2. Marcelo dice:

    C4 Cactus: Un andar que hace muy grato cualquier viaje. En mi opinión, ideal para hacer largas distancias, solo hay que cuidar el consumo en ciudad. Al fin un test que no es un mero comentario superficial de las características y prestaciones!!

    1. Gabiotina dice:

      Hola, ¿me podrías decir su consumo tanto en carretera como en ciudad? Mas o menos, para tener una idea.

      1. Isabel dice:

        Ciudad aprox 10 x litro….ruta entre 12 y 14, llevándolo tranquilo.

      2. Jordi dice:

        Yo,andando muy fino en conduccion en ciudad el otdenaror de los poco mas de 2000km que llevo desde que lo tengo marca un 6.1. Conduccion mixta mas ciudad que carretera. En carretera y conduccion fina,baja normalmente.

  3. Gerardo taranto dice:

    El tema es el consumo,y la posibilidad de poder elegir un solo color y no obligado a un coche ni tono de fabrica.

  4. Pedro dice:

    Solicito conocer precio y financiación

    1. Javier dice:

      Pedro mandame un whatsapp al 1151748845 y te comento

  5. Héctor Raúl Richiero dice:

    C4 cactus es fantástico , dinámico muy buen motor ágil, estéticamente lindo la verdad hermoso auto

  6. Luciana dice:

    Excelente estoy feliz con mi c4 cactus es una belleza conford dinamica una estetica unica que mas puedo decir es el mejor vehiculo

  7. Raul Alberto Ordoñez Ducca dice:

    Quien obtuvo el 1er puesto?

    1. Guillermo Batista dice:

      Hyindai Kona

  8. Ricardo dice:

    C4 cactus un SUV espectacular. Se lo recomiendo a cualquiera. Una maravilla mecánica

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: