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Master Test: Prueba del alce

Tan temida como significativa, la maniobra de esquive se hizo famosa hace algunas décadas y simula la presencia espontánea de un animal en la trayectoria de un vehículo lanzado. Gran desempeño de Kona y T-Cross, seguido por HR-V, Kicks, Cactus y 2008.

Una sola búsqueda en Google deja bien en claro por qué la prueba del alce es tan temida por los fabricantes. Desde aquella fallida del Clase A, donde el ESP cobró notoriedad, la prueba es clave para evaluar la dirección y el comportamiento dinámico, pero más importante aún la estabilidad del vehículo ante una maniobra intempestiva de esquive: la idea es aparentar la presencia de un objeto (en escandinavia suelen ser alces, de ahí su nombre).

En el test realizado en el Autódromo de Buenos Aires llevamos al límite los 10 SUV para poner a prueba sus capacidades dinámicas máxime teniendo en cuenta su potencial uso familiar. La maniobra, medidas y disposición de los conos responde a la última actualización disponible es la ISO-3888-2. La validez de la prueba radica principalmente en que no se debe tirar ningún cono.

Con una velocidad final de 73 km/h, Hyundai Kona y Volkswagen T-Cross compartieron el primer lugar, dejando en evidencia su notable reglaje de suspensiones y predisposición a la exigencia dinámica. Si bien en sensaciones el Kona estuvo mucho más holgado, T-Cross también logró atravesar la improvisada chicana.

Hubo un importante grupo que registró entre 72 y 70 km/h, con la Honda HR-V como abanderada, dueña de una dirección muy precisa que le permitió sobrepasar sin problemas los obstáculos. Más atrás Nissan Kicks, Citroen C4 Cactus y Peugeot 2008 reafirmando las cualidades dinámicas de las primas de PSA y acercando al Nissan fabricando en Resende a los referentes.

El ranking
1. Hyundai Kona      73 km/h
2. VW T-Cross    73 km/h
3. Honda HR-V    72 km/h
4. Nissan Kicks    71 km/h
5. Citroën C4 Cactus    71 km/h
6. Peugeot 2008    70 km/h
7. Ford EcoSport    67 km/h
8. Jeep Renegade      67 km/h
9. Haval H2      65 km/h
10. Chery Tiggo3      61 km/h

 

 

13 thoughts on “Master Test: Prueba del alce

  1. Alfredo dice:

    Podrían aclarar como marcan la velocidad máxima?

  2. Federico dice:

    Excelente trabajo. Felicitaciones

  3. Hola ... y las comparaciones precio/calidad .. ecosport/t cros ... gracias ... estoy indeciso dice:

    Gracias

  4. Fernando Robles dice:

    Y la Renault captur? En que se basa la selección de autos?

    1. auto test dice:

      Hola! Se basó en las marcas que quisieron participar de la prueba, y Renault no fue una de ellas. Saludos

  5. Jorge dice:

    Hola, significa que después de esa velocidad vuelcan o que?

    1. Alejandro dice:

      Re-didácticos los muchachos de Auto Test… no les costaba nada explicar en 2 renglones que significan esas velocidades. No todo el mundo sabe en que consiste la prueba y que parametros se miden y toman en cuenta.

  6. Hernan siciluano dice:

    porque no incluyeron a la renault Duster 4×4. si esta la eco sport, debería estaf la duster

  7. Carlos dice:

    Cuantos de estos suv que probaron son 4×4?

    1. auto test dice:

      Hola, Ecosport y Kona son los únicos con tracción total. Saludos

      1. Pablo Hernan Ibar dice:

        Probaron la EcoSport 2.0 170cv?

      2. Pablo Hernan Ibar dice:

        Estaría bueno ya que es un test de velocidad que especifiquen que motor y potencia tiene cada una…sería lo más lógico.

        1. Enzo Germán Mogni Luraschi dice:

          No es un test de velocidad, sino de control del vehículo; básicamente de estabilidad y mantenimiento de trayectoria

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